Que es la Comida Saludable

Una alimentación saludable significa comer la cantidad adecuada de alimentos, de todos los grupos, con la finalidad de tener una vida saludables. La dieta generalmente es conocida como un régimen alimenticio para perder peso.

Los diferentes alimentos saludables son esenciales para que el cuerpo realice con normal facilidad su diferentes funciones un mantenernos con una buena saluda. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.

La parte esencial de una alimentación saludable es la  que contiene una amplia variedad de alimentos densos en nutrientes seleccionados de los 5 grupos básicos en cantidades necesarias.

Cuando hablamos de alimentos o preparaciones saludables generalmente pensamos en aquellos productos que al consumirlos tienen efectos positivos sobre el organismo o al menos, su ingesta no resulta perjudicial.

Una alimentación equilibrada tiene una amplia base de hidratos de carbono complejos (cereales integrales, pan, pasta, arroz integral, patatas, legumbres, etc), mucha fruta y verdura (contienen fibra, vitaminas y minerales), aceites vegetales no refinados y pescado azul.

Publicidad

Los Alimentos mas Saludables

* Frutas y Verduras: Las frutas y verduras naturalmente tienen un contenido bajo en grasa. Le añaden sabor y variedad a su dieta. También contienen fibra, vitaminas y minerales.

* Patata: ¿Qué sería el mundo sin ella?. Aporta mucha energía debido a los carbohidratos, especialmente almidones, y juega un papel importante en situaciones de malnutrición y pobreza.

* Leche: Uno de los grandes beneficios de la leche es que se utiliza para prevenir la osteoporosis, accidentes cerebrovasculares y la hipertensión arterial. La leche también produce una sustancia que reduce la producción hepática de colesterol.

* Avena: La avena es una gran fuente de fibra, soluble e insoluble. Su alto contenido de fibra la hace una gran comida quema grasa.

* Huevo: El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales. Vitaminas como la A, B2, B12, D y E podemos encontrarlas en el huevo y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas.

* Pollo: La carne de pollo no sólo nos brinda sus proteínas de alto valor biológico, necesarias para que los niños crezcan sanos y fuertes, y para que nosotros los adultos, disfrutemos de una porte proteico de gran calidad sin mayor aporte de grasa. La carne de pollo contiene los siguiente: Vitamina B3, ácido fólico, Hierro, Zinc, Fósforo, Potasio.

* Pescado: Las propiedades nutritivas de los pescados le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias.

* Legumbres y Cereales: Además de hidratos de carbono, los cereales y legumbres, son ricos en fibra, vitamina B y proteínas. Sin embargo, éstas tienen menos valor nutricional que las proteínas animales pues carecen de algún aminoácido esencial como la lisina o el triptófano (en el caso del maíz).

Articulos Recomendados:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Snacks adecuados para perder peso

    Leer Más

  • Cómo comer fuera de casa y no engordar

    Leer Más

  • Desayunos saludables y rápidos para adelgazar

    Leer Más

  • Comidas Saludables para Halloween

    Leer Más

  • Alimentos rojos para bajar de peso

    Leer Más

  • Que alimentos evitar en los restaurantes para bajar de peso

    Leer Más

Opina

*

css.php