3 Consejos para Aumentar tu Musculatura

3 Consejos para Aumentar tu Musculatura

El aumento de la masa muscular consiste en la adaptación: en un inicio cunando se está comenzando a ganar masa muscular, adaptarse al nivel de exigencia de los ejercicios, a la forma estricta, la dieta y a los ejercicios aeróbicos.  Claro que no todas las personas tienen una genética que les permita incorporar grandes cantidades de musculo anualmente; si una persona logra ganar unos cinco kilos de musculo al año es considerado una ganancia óptima. En promedio si realizar un duro entrenamiento, llevas una alimentación adecuada y descansas lo necesario, puedes lograr una ganancia promedio  entre dos o tres kilos de musculo al año. Pero para que puedas aumentar tu musculatura de forma efectiva es necesario que tengas en cuenta estos importantes consejos para aumentar tu musculatura.

- Lleva un entrenamiento intenso. Los diferentes ejercicios con peso libre, por sobre las maquinas o cables, hasta legar al fallo muscular, son la forma recomendada y especial para conseguir músculos nuevos.  Llevar las fibras hasta el fallo asegura la consecuencia del desarrollo muscular, si te detienes antes del fallo muscular no tendrás nada garantizado para ganar musculatura. Las micro lesiones que puedan ocasionarse en las fibras musculares los obligan a iniciar la reparación de esas lesiones de forma que lograran construir unas fibras más fuertes y con mayor volumen. Las técnicas de intensidad de algún entrenamiento son importantes en cualquier programa de masa muscular. Para conseguirlo, quizás debes invertir algo de tiempo o dinero para lograr lo que verdaderamente deseas.

- Regula la cantidad de repeticiones. Es importante que utilices un peso y un número de repeticiones que garanticen la llegada al fallo muscular. Normalmente se puede llegar al fallo muscular entre 8 o las 12 repeticiones. En algunas ocasiones, especialmente cuando desean conseguir un aumento de fuerza, es necesario que intentes llegar al fallo con un número menor de repeticiones, pero nuca será menor de 6. Regula la cantidad de peso que utilices de modo que el fallo ocurra entre la sexta y la decimosegunda repetición.

- Realiza ejercicios compuestos. Lograras ganar musculatura más rápido si empiezas a realizar ejercicios que incluyan grupos de músculos que si se llevan a cabo movimiento de aislación. Los ejercicios compuestos, también denominados multi articulares, como por ejemplo el press de banca, la sentadilla, el remo, el peso muerto y los jalones en pelea no solamente aceleran mejor el metabolismo, sino que también obligan a los grupos musculares secundarios que actúen mejor. Te recomiendo que optes por realizar esta clase de ejercicios al inicio de tu rutina, ya que son mas cansados.

como-aumentar-la-musculatura

Tips para Ganar Mas Masa Muscular

1.- Deja de lado el mito de la fase de volumen y la fase de definición. La fase de volumen donde la persona toma todo el peso corporal que puede es una error, no tiene sentido por lo que en vez de conseguir que ganes mas masa muscular, puede llegar a poner en riesgo la salud y afectarlo seriamente. El organismo necesita una seria de nutrientes para potenciar la recuperación de la energía consumida y regenerar los tejidos dañados. Si consumas un mayor porcentaje de lo que varadamente se necesita para satisfacerte plenamente la demanda no lograras ganar más masa muscular, lo que conseguirás es aumentar más grasa de lo normal.

2.- No crees algunas confusiones con el entrenamiento de fuerza con  hipertrofia. Son dos cosas bien distintas. Es normal encontrar personas que consideran que para aumentar más masa muscular tienen que mover el máximo peso que se pueda. Sin duda que esto es una equivocación, no tienen nada que ver con el entrenamiento de fuerza con uno orientado a ganar masa muscular. Para ello necesitaras trabajar un alto rango de repeticiones, a partir de 8, siendo el más indispensable el tiempo bajo tensión, el volumen del entrenamiento, y la recuperación parcial entre series que la cargue.

3.- No es tan recomendación una estimulación con la cafeína. Claro que si bien es verdad que puede ayudarte a mejor tu rendimiento, también tiene   un efecto potenciador del crisol, una hormona catabólica que puede arruinar nuestro entrenamiento y evitar que consigas los resultados deseados. Ten en cuanta esta regla, los estimulantes puedes utilizarlo antes de entrenar, nunca después.

4.- Descanso lo suficiente. Un descanso inadecuado puede perjudicar el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento, alargando el tiempo de recuperación necesario para una óptima recuperación.  Esto puede originar que empieces a entrenar antes de haber logrado una recuperación completa, o bien que tengas que esperar más días antes de entrenar nuevamente un mismo ejercicio. Al final, todo esto no permitirá aumentar tu masa muscular como deseas.

5.- La proteínas es indispensable, pero no la reina de una dieta para aumentar masa muscular. Lo importante es que lleves una alimentación balanceada, con productos con alto porcentaje de fibra, calcio, hierro, etc.

como-aumentar-la-musculatura1También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Método Japonés para Bajar de Peso

Es método japonés para bajar de peso y especialmente para reducir la cintura consiste es una técnica que se tiene...

Cerrar