7 Claves para bajar de peso después de la gestación

Si deseas perder peso después de la gestación, paciencia, una dieta saludable y algunas claves especiales que ahora te muestro son ideales para que puedas recuperar tu figura después del embarazo.

Durante el periodo de gestación, es normal que se gane algunos kilitos: en promedio, una mujer que está gestando puede ganar hasta el 20% de su peso durante el periodo de los 9 meses, claro que en algunos casos el aumento de peso es mayor.

No importa cuál sea tu caso, después del embarazo el cuerpo de toda mujer necesita un poco de tiempo para bajar de peso y estar en forma nuevamente y, aunque muchas mujeres deseas bajar de peso de la noche a la mañana, es importante que se tenga un poco de paciencia y tener en cuenta algunas claves especiales para bajar de peso después de la gestación.

Deja pasar 40 días

Después de algunos días de dar a luz empezar a experimentar ciertos cambios. Te empezaras a deshinchar y los pies, tobillos y piernas regresaran a su tamaño normal. Dejaras de lado la retención de líquidos.

Después de dar a luz, por lo menos 40 días no tienes que realizar alguna dieta que te restrinja el consumo de algunos alimentos, solo tienes que darle especial atención a tu bebe y tratar de recuperarte de la mejor forma posible.

Come varias veces al día

Cuando el bebé esta pequeño, son muchas las madres que olvidan alimentarse de forma adecuado y por consecuencia no tienen la anergia necesaria. Si no te alimentas de forma correcta, no lograras bajar de peso y tendrás ciertos problemas de salud tú y tu bebe.

La clave está en realizar 5 a 6 comidas al día, en porciones pequeñas y que sean saludables, esto es mejor que realizar 3 comidas grandes.

Da de lactar a tu bebé

Todos los doctores siempre recomiendan dar de lactar al bebe, aunque sea un par de meses, ya que es muy saludable tanto para él bebe como para la madre. Cuando se da de lactar al bebe, se le permite obtener los mejores nutrientes de la leche materna y a la madre se le permite bajar de peso de forma natural.

Pero es importante que durante la lactancia se lleve una alimentación muy saludable y balanceada. Evitar bajar de peso de forma rápida ya que puede afectar la producción de leche materna.

Consume bastante agua

Es indispensable tomar entre 8 y 10 vasos de agua durante el día. El buen consumo de agua ayuda al organismo a evitar la retención de líquidos y sobre todo a eliminar grasas de forma natural.

También se tiene que tener en cuenta que el agua es muy buena para mejorar la producción de leche materna. Claro que tiene que ser agua pura o infusiones naturales, evita los refrescos, jugos, gaseosas, entre otras bebidas llenas de azúcar y calorías que no te dejaran bajar de peso.

Realiza ejercicios

Por supuesto que luego de unos días es necesario que empieces con la realización de ejercicios, pero siempre y cuando hayas salido todo bien en tus controles médicos. Los ejercicios que tienes que realizar tienen que ser de baja intensidad, pero poco a poco ir incrementando la intensidad.

Hay ejercicios sencillos que puedes hacer, ejercicios como caminar, manejar bicicleta, salir a pasear a tu bebe en su cochecito. De una u otra forma tienes que hacer un poco de actividad física.

Mejora tu alimentación

Ahora más que nunca tiene que mejorar tu alimentación, es decir, tienes que empezar con una alimentación saludable y balanceada, dando prioridad a los alimentos naturales con buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Una buena alimentación también permite que tu bebe siempre este saludable, ya que le aportaras los nutrientes esenciales mediante la leche materna.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Batido de Algas para Perder Peso

Las algas son es buen alimentos que los puedes utilizar de forma acertada para que puedes bajar de peso con...

Cerrar