Adelgazar comiendo más proteínas

Tu que deseas adelgazar, seguramente que has escuchado hablar de la dieta de las proteínas para perder peso y adelgazar, te has preguntado, como en realidad las proteínas ayudan para estar en forma.

Antes de nada, tienes que saber que las proteínas son muy recomendadas en la alimentación diaria, así que se tiene que consumir las cantidades adecuadas de proteína y puedas adelgazar sin problemas.

Importancia del consumo de proteína

La proteína es muy recomendable consumirla especialmente cuando se está en la etapa de desarrollo, durante la gestación, para las personas que frecuentemente realizan ejercicios y para cuando se desea adelgazar.

Sin duda, las proteínas no tienen que dejarse de lado en la alimentación diaria. Cuando se incluye alimentos con proteínas en la dieta diaria, se estará ayudando para bajar la cantidad carbohidratos, ya que el consumo de muchos carbohidratos puede hacer subir de peso. Pero la clave está en dar prioridad a las proteínas de originen de alimentos saludables.

Qué proteínas elegir

Por supuesto que, si se busca adelgazar, no solamente es necesario la cantidad de proteína que se consume, también es importante tener en cuenta la calidad de la proteína. Así que, es necesario que se elija los alimentos más saludables que tienen proteína, es decir, los que tienen proteína sin mucha grasa.

Dentro de los alimentos más recomendados por su buen contenido de proteína magra que tienes que incluir en tu dieta diaria se tiene los siguientes.

Clara de huevo: es la más recomendable, ya que no cuenta con grasa, además que tiene un bajo porcentaje de hidratos, pero principalmente lo que se tiene que destacar es que la proteína que posee es de calidad la que beneficia el organismo.

Lácteos descremados: son alimentos que pueden aportar una buena cantidad de proteínas, aunque no en grandes cantidades como la clara de huevo, pero si también las proteínas que aporta tienen bajo porcentaje de grasa. Se recomienda estos alimentos porque también son los que tienen una buena cantidad de minerales y vitaminas valiosas para el organismo.

Carnes magras: dentro de la carne magra con proteína saludable que ayuda adelgazar se tiene la carne de pollo, pavo y carne de conejo.

Legumbres: son alimentos que no brindan proteínas de buena calidad por ser de originen vegetal, tiene muy bajo porcentaje de grasa y contienen mucha fibra.

Efecto de las proteínas para adelgazar

El principal efecto que origina las proteínas para adelgazar, es que tienen un gran efecto saciante prolongado. Es así que con una comida que buena cantidad de proteínas no se tendrá hambre durante más tiempo, lo que reduce el consumo de otros alimentos con calorías innecesarias, logrando así perder peso.

Entonces, cuando se consume una buena cantidad de proteínas, se mantiene alejado el hambre por más tiempo y permite llevar un buen horario de comidas. Si en algún momento del día, sientes ansiedad, no dudes en comer algun alimento con proteína para calmarla rápidamente.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Que desayunar para bajar de peso

Para bajar de peso de forma saludable lo más recomendado es que se empiece el día con un buen desayuno...

Cerrar