Alimentación saludable para perder peso

La alimentación saludable es clave para perder peso sin poner en riesgo la salud. Pero, llevar una alimentación y estilo de vida saludable requiere de muchas decisiones. Dentro de ello, un buen plan de dieta o plan de alimentación balanceada y equilibrada.

Entonces, antes de nada, tienes que saber cómo poder elegir el mejor plan de alimentación saludable, de tal forma que puedes empezar por definir un buen plan de alimentación saludable para perder peso.

alimentacion-para-perder-peso

Como elegir un plan de alimentación saludable

Un buen plan de alimentación saludable para perder peso y mantener una buena salud en general tiene que contar con lo siguiente:

  • Todo excelente plan de alimentación saludable es el que destaca la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, todo producto lácteo descremado y bajos en grasa.
  • Da vital importancia a la carne magra, aves, pescado (especialmente el salmón), huevos y nueces.
  • Incluye una baja cantidad de grasa saturada, sal (sodio) y azúcares adicionales, pero no los deja completamente de lado como suele suceder en muchos planes.
  • Se mantiene firmemente dentro de cantidad necesaria de calorías de lo que el cuerpo necesita para desarrollar sus funciones, además, un buen plan no te hace pasar hambre.

alimentos-saludables-para-adelgazar-rapido

Alimentos saludables para perder peso

Frutas frescas

cuando se empieza en un buen plan de alimentación saludable para perder peso no solo se tiene que pensar en manzanas. Claro que son muy recomendables, pero es importantes probar otro tipo de frutas, como las frutas exóticas que tienen propiedades especiales para bajar de peso.

Por ejemplo, puede ser un mango, una piña, un kiwi o una para. Pero, cuando se está en la época en donde la fruta fresca abunda, no dudes en consumir frutas bien frescas para que puedas aprovechar mejor sus propiedades. Las frutas frescas bien recomendadas para bajar de peso son: manzanas, fresas, kiwi, piña, pera, naranja, etc.

frutas-adelgazantes

Verduras

Las verduras son impredecibles en todo plan de alimentación y dieta saludable, ya que tienen una importante cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudaran a mantener un buen estado de salud, además, gracias al bajo porcentaje de calorías son perfectas para perder peso.

En cada comida, durante el día es importantes que se tome en cuenta una porción de verduras, preparadas de alguna forma saludable. Especialmente en el almuerzo, es donde se tiene que incluir una buena porción de verduras.

Las verduras recomendadas para bajar de peso son: la acelga, espinaca, lechuga, rabanito, coliflor, brócoli, esparrago, etc.

adelgazar-saludablemente

Frutos secos

Los frutos secos son un excelente aperitivo que tienes que tener en cuenta en toda alimentación saludable para perder peso. Frutos secos como almendras, nueces, avellanas, castañas, etc.

Entre cada comida puedes comer una cucharada de algún fruto seco para que puedas controlar el hambre y no comer más calorías de las que necesitas.

tips-para-aliviar-el-estres-para-adelgazar

 Alimentos naturales para adelgazar



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: cubirtos y reloj
Bajar de peso comiendo despacio

Dejar de lado esos kilitos de más que se tiene encima es un poco complicado para muchas personas, ya que...

Cerrar