Alimentos Bajos en Calorías

El consumo de  alimentos bajos en calorías son muy importantes para que una persona pueda bajar de peso o adelgazar, especialmente los alimentos que tienes un bajo porcentaje de calorías y un porcentaje elevado  proteínas. Esto es muy importante ya que el bajo consumo de calorías permite bajar de peso saludablemente y rápido, mientras que por otro lado tener un óptimo consumo de proteínas es fundamental para tener un mejor desarrollo del organismo. Por otro lado es muy esencial y recomendado aportar carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, además de aminoácidos especiales que el cuerpo por sí mismo se le tiene que suministrar mediante la dieta. Una insuficiencia de proteínas puede ser la causa de debilidad, anemia y problemas de concentración. Una dieta perfectamente balanceada con la cantidad adecuada de proteínas garantiza energía, vitalidad y fuerza para hacer frente a infecciones y enfermedades.

Es muy recomendable que la dieta que tienes que seguir para que logres bajar de peso tiene que incluir alimentos especiales que tengan una baja cantidad de calorías pero no de  proteínas. Para ello a continuación te muestro cuales son los mejores alimentos bajos en calorías pero que tienen un alto porcentaje de calorías.

alimentos-para-bajar-de-peso

1. - El pescado

Los diferentes nutricionistas recomiendan que para bajar de peso se tiene que consumir 75 gramos de carne de pescado blanco o azul por cada semana. El pescado cuenta con un alto porcentaje de proteínas del mismo modo que otras carnes, pero con tan solo con un cuarto de las calorías de esta. Demás, la carne de pescado cuente con considerables cantidades de hierro y vitamina B-12, las cuales son ideales para el buen funcionamiento de las células sanguíneas y nerviosas.

2. - Los huevos

Una taza de claras de huevo solamente tiene 117 calorías, pero aporta más de 26 gramos de proteínas y por supuesto que es cero colesteroles. Un persona adulta requiere de aproximadamente 50 gramos de proteína diariamente; así que con los huevos estarás consumiendo un poco más de mitad de la cantidad necesario para el día.

3. - Las legumbres

Las legumbres y granos con denominados como la comida perfecta por muchos especialistas en dieta. Cuenta con un amplio porcentaje de proteínas que cualquier otro vegetal, con la especial cualidad que son muy fáciles de asimilar por el organismo y tienen un bajo contenido de grasa. Por ejemplo, una taza de lentejas cuenta con por 10 gramos de proteínas, lo cual equivale a las de un filete de carne de tamaño mediano.

4. - Los lácteos bajos en grasa

El queso, leche y yogurt descremado cuentan con un porcentaje alto de calcio y vitamina D, por lo que son muy necesarios para la salud de los dientes y huesos. Media taza de queso cuenta con 81 calorías y 14 gramos de proteína. En el caso del yogur es mejor que se opte por uno descremado y bajo en azúcar.

5.- La carne de aves

Consumir carne de pollo, pato y pavo sin piel cocidos, a la plancha o al horno es una formula perfectamente para consumir proteínas de excelente calidad, sin exceder en el consumo de calorías. Media taza de carne de pollo, preferentemente pechuga tiene 21 gramos de proteínas y contiene buenas cantidades de vitamina B y zinc.

alimentos-para-bajar-de-peso1

Grupos de alimentos bajo en calorías

A continuación te mostrare alimentos de los cinco grupos que tienen un bajo porcentaje de calorías que son especiales para que incluyen dentro de una dieta para bajar de peso saludablemente. Es importante que tengas en cuanta que la cantidad de calorías indicadas están en base a una cantidad de 100 gramos de cada alimento.

Carnes

Pescados en general: 167 calorías. Pulpos: 73 calorías. Almeja: 78 calorías. Cangrejos: 80 calorías. Caracol: 80 calorías. Camarones: 95 calorías. Pollo: 70 calorías. Res: 174 calorías.

Vegetales

Acelgas: 25 calorías. Achicorias: 27 calorías. Ajís: 22 calorías. Apios: 17 calorías. Berenjenas: 25 calorías. Brócoli: 32 calorías. Calabazas: 33 calorías. Cebollas: 38 calorías. Coles: 24 calorías. Coliflores: 27 calorías. Espárrago: 24 calorías. Espinacas: 26 calorías. Hinojos: 28 calorías. Lechugas: 13 calorías. Pepinos: 16 calorías. Tomates: 22 calorías. Zanahorias: 42 calorías.

Frutas

Piñas: 50 calorías. Cerezas: 72 calorías. Ciruelas: 47 calorías. Duraznos: 43 calorías. Frambuesas: 50 calorías. Frutillas: 30 calorías. Kiwis: 61 calorías. Limones: 29 calorías. Mandarinas: 44 calorías. Manzanas: 59 calorías. Melones: 36 calorías. Naranjas: 49 calorías. Papayas: 38 calorías. Peras: 59 calorías. Pomelos: 33 calorías. Sandia: 31 calorías. Uvas: 63 calorías.

Lácteos

Leche descremada: 45 calorías. Yogurt descremado: 37 calorías. Queso camembert: 287 calorías. Queso ricota: 200 calorías.

Huevos

Gallina: 148 calorías. Codorniz: 156 calorías.

como-adelgazar-comiendo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Adelgazar con Manzanas y Huevos

Hay muchos alimentos perfectos que ayudan en todo plan para adelgazar de forma saludable, son alimentos naturales muy sanos y...

Cerrar