Alimentos Para Adelgazar Sin Pasar Hambre

Para adelgazar de manera saludable y no volver a ganarlos tienes que concientisarte de que no se trata de realizar una dieta temporal, sino de aprender a comer bien los alimentos para poder peso sin pasar hambre.

No Pasar Hambre

Aunque no lo creas, pasar hambre es una tortura a la que sometes a tu organismo y que, más adelante, te va a pasar factura. Reprimirte el momento de comer cuando tu organismo te lo pide te creará una ansiedad constante que terminarás consumiendo más y peor en otros momentos.

Por otra parte, es  mucho más efectivo engañar a tu estómago cuando sientes las ganas de comer haciendo lo siguiente:

  • Toma agua. El agua es muy importante para la salud, no solamente cuida tu organismo sino que también ayuda a perder peso de manera saludable. Por eso, cuando tienes hambre te aconsejo que bebas un vaso de agua y verás cómo desaparece.
  • Beber una infusión, comer una pieza de fruta o un puñado de frutos secos, tostados y sin sal. Con esto no solamente cuidarás tu salud, sino que también perderás peso sin pasar hambre.
  • Concéntrate en otras tareas o actividades, sin la intención de reprimirte, sino de dejar la comida para después.

alimentos para adelgazar sin hambre

Aprender A Comer

La mayoría de las personas con dificultades para adelgazar suelen poseer altos niveles de ansiedad y una mala relación con los alimentos que consumes diariamente.

Aunque parezca mentira, comer también es un aprendizaje que siempre estas a tiempo de repetir, para que pase de ser un momento frustrantes a un acto placentero. Si deseas aprender a comer, es muy importante que te bases en los siguientes puntos:

  • Sírvete solo la ración que deseas comer.
  • Mastica y saborea bien los alimentos.
  • Come sin prisa, pero sin distracciones.
  • Evita conversaciones importantes durante la comida.
  • Come fuera del entorno laboral, siempre que sea posible.
  • No te llenes en cada comida, solamente come lo necesario.

alimentos para adelgazar sin hambre1

Elegir Bien Los Alimentos

Tienes que dejar de contar calorías, porque es un sistema obsoleto para adelgazar que lo único que hace es estresar el organismo.

Lo que debes hacer es escoger alimentos que sean naturales y sin procesar, que verdaderamente sean nutritivos para que aporten a tu organismo lo que necesita y te hagan sentir un buen humor, saciados y con energía que tener que abusar de la comida.

Puedes consumir algunos alimentos que sean ricos en grasa, con mucha moderación, porque estos pueden llegar a acelerar tu metabolismo y te ayudarán a quemar más energía.

Alimentos muy recomendados para aquellas personas que desean perder peso de manera saludable y rápida:

  • Verduras y frutas, frescos y cocinados, en ensaladas, batidos, jugos, etc.
  • Cereales integrales como por ejemplo el arroz, avena, quinua o mijo.
  • Legumbres.
  • Frutos secos y semillas.
  • Grasas saludables como la palta o el ghee (mantequilla clarificada).
  • Proteína animal que sea ecológica o de buena calidad; carne, huevo, pescado.

alimentos para adelgazar sin hambre2

Tabla De Alimentos Para Adelgazar

Pescado. El pescado es uno de los mejores alimentos que está lleno de proteínas. Las proteínas te ayudan mucho más que las grasas o los carbohidratos cuando se trata de satisfacer tu hambre.

Muchos de los peces poseen  menos grasas que la carne o las aves de corral. Posees bastantes posibilidades, pescado al horno, a la plancha, atún, salmón, filete de pescado, vieiras o camarones.

alimentos para perder peso

Bayas. Las bayas son alimentos muy ricos en fibra, lo cual es muy bueno para sentirte lleno. Aunque casi la mayoría de las frutas te brindan algo de fibra, las bayas lo hacen en mayor medida. Una taza de frambuesas posee ocho gramos de fibra, el doble de lo que te puede brindar una manzana, y solamente con unas 65 calorías.

Las bayas son recomendable para elaborar un batido de proteínas o simplemente para combinarlas con yogurt o queso cottage.

alimentos para perder peso1

Brócoli. Uno de los pilares de tu alimentación tiene que ser los vegetales, son ideales ya que están repletos de fibra, agua y contienen muy pocas calorías.

El brócoli es uno de los vegetales que tiene más fibra. Una taza de brócoli posee seis gramos de fibra y solamente te aporta unas cincuenta calorías, así que, no tiene que faltar en tus comidas.

alimentos para perder peso2

Los frijoles negros. Realmente son un excelente alimento para terminar con el hambre, porque contienen gran cantidad de fibra y te aportan un porcentaje alto de proteínas.

Por ejemplo, media taza de frijoles negros te aportará unos ocho gramos de proteína y ocho gramos de fibra. Los frijoles negros los puedes añadir a tus ensaladas, pastas o sopas.

alimentos para perder peso3

Quinua. Todos los granos enteros te aportan gran cantidad de fibra. La quinua es uno de los granos que más proteína posee, unos ocho gramos por taza.

A diferencia de la cebada o el arroz integral que necesitas tiempos cocción más altos, la quinua esta lista en tan solo quince minutos. Este alimento lo puedes añadir a tu ensalada, con las verduras, con pescado o con pollo.

alimentos para perder peso4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Quemar Grasa del Abdomen sin Abdominales

Cuando la grasa del abdomen se acumula y nos hace engordar debemos a mas tardar quemar grasas, por lo cual...

Cerrar