Alimentos Que Aportan Mayor Saciedad

Si estás buscando adelgazar, pero no sabes cuáles son los alimentos que debes incorporar a tu dieta, entonces aquí te dejo algunos consejos para comer sano y no engordar.

Alimentos Que Aportan Mayor Saciedad

Hay muchos alimentos que aportan mayor saciedad consumiéndolos en porciones pequeñas, no solamente no engordan sino que además te brindan una sensación de saciedad a tu estómago, para que no quedes con hambre.

Los alimentos que contienen gran cantidad de fibra son muy apropiados para incluir en tu dieta si realmente quieres bajar de peso. Entre ellos, se hallan las verduras, las cuales las puedes consumir cocidas o crudas. En tal sentido, te aconsejo que consumas verduras cocidas como por ejemplo el zapallo, el brócoli, la papa y la calabaza, siendo esta ultima la que te aporta mayor saciedad.

alimentos que sacian1

Si bien las papas no tienen una buena reputación, hervidas o asadas al horno le aportan a tu cuerpo la cantidad de vitamina C diaria que requiere. Además, las papas son ricas en potasio, manganeso y vitamina B6.

Las verduras, tanto crudas como cocidas, las puedes condimentar con una cucharada pequeña de aceite, preferiblemente que sea de oliva extra virgen. En el caso de elaborar papas al horno, te aconsejo usar aceite de girasol para rociar la cacerola donde las vas a cocinar.

En el caso de las frutas, el melón y la sandía son verdaderamente bajas en calorías y te aportan mayor saciedad, porque contienen gran cantidad de agua, por lo tanto son ideales para aquellas personas que desean perder peso de manera natural y rápida.

alimentos que sacian2

Los cereales integrales, como por ejemplo los panes, las galletas y el arroz integral, son muy importantes en cualquier dieta, ya que aportan fibra y también carbohidratos que requiere tu cuerpo para estar saludable.

Entre las semillas y granos, es recomendable comer semillas de sésamo o lino, nueces, avellanas, etc. las cuales, aparte de tener fibra, aportan proteínas y oligoelementos excepcionales, muy esenciales para llevar una dieta saludable.

alimentos que sacian3

Receta Para Preparar Legumbres

Las legumbres son ricas en proteínas y fibras, se encargan de aportan una saciedad por bastante tiempo. Por ello, son es muy importante incorporarlas en cualquier dieta para adelgazar naturalmente y sin problemas.

Una de las recetas más sencillas y rápidas de hacer es la del estofado de lentejas. Para su elaboración, es necesario que pongas unos cien gramos de lentejas en una cacerola con agua y las dejas reposar toda la noche, al día siguiente lo hierves por unos quince minutos.

Luego, lo echas en una olla junto con cebollas picadas y media lata de tomate y salpica sal a tu gusto. Si deseas también la puedes hervir con una rebanada de pan integral.

alimentos que sacian4

Cómo Lograr Más Saciedad Y Menos Hambre

El gusto por la cocina es un excelente recurso cuando buscas cuidar lo que comes, solamente tienes que elegir bastante bien los ingredientes así como las técnicas de cocción y la manera de presentación para favorecer la saciedad y conseguir que el hambre se conserve bajo control durante todo el día.

A continuación te dejo una lista de consejos que puedes consideras para que, con ayuda de la cocina, consigas platos que verdaderamente sacien:

1. Es aconsejable que elijas alimentos que sean ricos en fibra para preparar platos que tengan más dureza y textura, y que exijan masticación. Aunque no lo creas, la fibra reduce el índice glucémico de los platos y favorece la digestión, logrando así favorecer no solamente la saciedad mecánica, sino que también, la saciedad química.

Así que, te recomiendo que sumes a tus platos semillas, frutas y vegetales frescos, legumbres o cereales integrales.

2. También es una genial idea incluir proteínas magras en tus preparaciones, para dificultar la digestión y conseguir que el hambre se conserve a raya por mucho tiempo, porque poseen un efecto saciante superior.

saciedad

3. Tienes que establecer horarios relativamente regulares para cada comida y siempre respétalos. Con esto lograrás favorecer la saciedad cognitiva al comer alimentos cuando acostumbras y no pasas por alto los horarios de comidas habituales.

4. En tus platos también debes incluir alimentos frescos y con alto porcentaje de agua, ya que ayudan a incrementar el volumen sin tener que sumar calorías, por lo tanto contribuyen bastante bien con la saciedad mecánica. Puedes optar por una ensalada de hojas verdes o una gelatina de frutas.

5. No es recomendable que elimines por completo las preparaciones o los alimentos que te gusten o sean de tu preferencia para tu dieta, ya que éstas son las encargadas de conservar la saciedad hedónica y te permitirán sentir placer al comer.

6. Siempre debes tener en mente que los alimentos sólidos sacian más que los líquidos, porque a mayor dureza más saciedad. Por lo tanto, saciará más un delicioso baso de leche con cereales  y frutas secos que un batido con todos estos ingredientes triturados.

saciedad1

Bueno, espero haberte ayudado con esta información sobre Alimentos Que Aportan Mayor Saciedad y si deseas más información sobre cómo perder peso te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Evitar la Ansiedad por Comer para Adelgazar

Toda persona que tienes ciertos desordenes en su alimentación es por consecuencia de ciertos problemas emocionales, no siempre pero en...

Cerrar