Alimentos que mas Engordan en Invierno

Con la llegada de la temporada de invierno todas las personas cambian el estilo de sus trajes y su preocupación es por estar bien abrigadas para hacer contra a los días fríos y a las bajas temperaturas. Con el estilo de la alimentación también súdese lo mismo, el cuerpo humado busca suplir y conservar sus reservas de calorías y es ello que el organismo realiza una mayor actividad para que así pueda mantener su temperatura corporal. Por lo cual en la temporada de invierno existe una mayor presencia de ganas de comer razón por la cual se consume más alimentos. Mientras que algunos alimentos saludables se dejar de consumir y las ganas realizar alguna actividad física disminuyen y ya no hay motivación para salir de casa. Estos son los principales motivos por lo que la mayoría de personas engordan.

Los alimentos que se dejas de consumir son por ejemplo las ensaladas de frutas y vegetales las cuales son especiales en toda dieta. Dentro de los alimentos que más engordan en invierno son todas las frituras como papas fritas, huevo frito, pollo frito, entre otros, también tenemos las bebidas calientes con un alto contenido de azúcar y calorías como los cafés, los postres, las pizzas, los embutidos, etc.

consejos-para-no-engordar-en-invierno

Alimentos para no Subir de Peso en Invierno

Como todas sabemos que las ensaladas son frías y especiales para la temporada de verano, es por ello que las ensaladas por lo general se ausentan en las dietas de invierno, pero en ensalada no es una única forma de poder consumir algunos vegetales, se puede preparar algún potaje con verduras asadas, cocidas al vapor o también existen algunas opciones de ensaladas calientes.

En invierno existe un alto consumo de sopas y es allí donde se debe aprovechar para utilizar la mayor cantidad de verduras, evita preparar sopas de algunas cremas o harinas para que mejor te prepares una sopa de verduras con un poco de agua que además de otorgarte muchos nutrientes estarás evitando el consumo de muchas calorías y grasas que te aras subir de peso con facilidad y eso es lo que no deseas verdad. Te recomiendo que siempre opta por una sopa de verduras como plato de entrada ya que al consumir una sopita caliente de verduras te ara entrar en calor y te ayudara a estar saciado por más tiempo lo que te permitirá tener un menor consumo de otros alimentos que puedan tener un alto porcentaje de calorías y grasa.

consejos-para-no-engordar-en-invierno1

Las legumbres y pastas son las que normalmente más se utilizan en la alimentación durante el invierno, pero es necesario dejar de lado algunos conceptos y no tenerle miedo. Te recomiendo que lo que debes hacer primeramente es controlar la cantidad de que consumas y siempre busca complementar dichos alimentos con algunos vegetales u hortalizas. Como por ejemplo puedes realizar la preparación de una pasta con brócolis y algunas legumbres como calabazas y zanahorias. También debes utilizar alguna salsa natural como por ejemplo una que se echa a base de tomate o espinaca. Este es un buen método para la reducción del consumo de calorías en la dieta diaria y siempre mantengas tu peso normal.

También debes buscar de algún modo consumir algunas frutas, preferentemente las frutas de estación ya que son las más indicadas para aportar los nutrientes indispensables para la prevención de algunos males como la gripe y otras enfermedades típicas del invierno. Algo indispensable que debes realizar el sustituir el azúcar por algún edulcorante sin calorías ya que en invierno necesitaras muchas bebidas calientes y si utilizar azúcar estarás consumiendo un alto porcentaje de calorías.

Finalmente unas de las recomendaciones más importantes y necesarias que tienes que tener en cuenta es que no dejes de lado la actividad física. Si dejas la actividad física estar propensa a subir de peso fácilmente y te será más complicado nuevamente estar en forma para la época de verano en donde necesitaras un cuerpo esbelto y sin ningún kilo de más para lucir esos sensuales trajes de baño. Te recomiendo que cada vez que puedas practiques alguna actividad física que además de ayudarte a mantener en forma te permitirá entrar en calor, te mantendrá sin estrés y sobre todo que mantendrás un cuerpo siempre en forma y activo.

consejos-para-no-engordar-en-invierno2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
15 Tips para Perder Peso Rápidamente

Para bajar de peso rápidamente es importante que ante todo se tenga toda la fuerza de voluntad necesaria y las...

Cerrar