Alimentos saludables para comer sin engordar

Aquí descubre los mejores alimentos saludables para comer sin engordar. Alimentos que cuenta con buenas propiedades para mantener un buen estado de salud y lo mejor es que no engordan.

Para bajar de peso se tiene que dejar de lado el consumo de algunos alimentos. Aunque son delicioso, se tiene que dejar de lado porque hacen engordar ya que tienen un alto porcentaje de azúcar y calorías. Dichos alimentos que se tienen que evitar también tienen un déficit de fibra y nutrientes de calidad.

Si buscas disfrutar de los alimentos y alejar el hambre, hay alimentos saludables para comer sin engordar que son una opción perfecta. Son alimentos deliciosos que puedes disfrutar libremente. Se trata principalmente verduras y frutas que tienen una importante cantidad de agua, bajo índice de calorías y alto porcentaje de fibra. Además, son recomendados para conseguir buena saciedad.

Arándanos

Dentro de los más destacados alimentos saludables para comer sin engordar no se puede dejar de mencionar los arándanos. Tienen un bajo índice de calorías, lo que hace que sean recomendados para perder peso. Su valor nutricional no cambia, si se consume fresco o congelado.

Naranjas

Son las frutas bastante conocida por su alto porcentaje de vitamina C. Es un cítrico que brinda al organismo las defensas necesarias para enfrentar problemas de resfrió y prevenir diversas enfermedades. Su bajo porcentaje de calorías es lo que hace que sea recomendable para adelgazar saludablemente.

Fresas

Aunque no lo creas, se puede tener un mayor porcentaje de vitamina C en una porción de fresas que en una naranja. Las naranjas también están cargadas de potasio y fibra. No tienen grasa, sodio y colesterol. Son frutas de color y sabor bastante delicioso que puedes consumirlo de diferentes formas para bajar de peso.

Alimentos saludables para comer sin engordar

Brócoli

Una verdura deliciosa que tienen un alto porcentaje de fibra, agua, proteína vegetal y lo más importante un bajo índice de calorías. Para que puedas aprovechar mejor las propiedades del brócoli, te recomiendo que lo cocines al vapor o macerado.

Tomates

Tienen una importante cantidad de vitamina A, C y B3, además de potasio y fibra. Gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene son muy recomendados para mantener una buena salud.

Alimentos saludables para comer sin engordar

Lechuga

Si bien es cierto se trata de un alimento que no aporta mucha proteína a la dieta, pero si tiene un alto porcentaje de vitamina A y C. Pero lo que hace especial a esta verdura son los nutrientes como el hierro, además de tener propiedades antioxidantes.

Alimentos saludables para comer sin engordar

Moras

Las moras son las que actualmente se están siendo bastante utilizadas en todo plan de alimentación para bajar de peso. Esto gracias a que tienen pocas calorías. Sin duda alguna, son parte de los Alimentos saludables para comer sin engordar

Pepino

Es un excelente alimento que cuenta con un alto porcentaje de agua y bajo contenido de hidratos de carbono. Su valor calórico es bastante bajo. Pero principalmente por lo que se lo consume, es porque ayuda a evitar la retención de líquidos. Te recomiendo que lo consumas preferentemente en ensalada, ya que es donde mejor se aprovecha sus propiedades naturales.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: cubirtos y reloj
Bajar de peso comiendo despacio

Dejar de lado esos kilitos de más que se tiene encima es un poco complicado para muchas personas, ya que...

Cerrar