Alimentos saludables para perder peso

Para perder peso y estar en forma no siempre se tiene que recurrir a ciertos productos, pastillas o tratamientos que tienen un alto costo, se puede optar por opciones naturales y más saludables como los alimentos que nos brinda la naturaleza.

La madre naturaleza nos proporciona gran cantidad de alimentos saludables y que tienen un sabor increíble, los cuales tienen propiedades que podemos aprovecharlo para perder esos kilitos de más que se tiene encima.

Los alimentos que te menciono a continuación son los que siempre tienen que estar presente en tu dieta diaria, de tal forma que no solo logres bajar de peso, también para que puedas tener un mejor estado de salud. Los alimentos más recomendados para estar en forma son:

alimentos-para-adelgazar

Alimentos recomendados para bajar de peso

Aguacate

El aguacate tiene una importante cantidad de grasa saludable, la cual es necesaria para que el organismo funcione correctamente. Es un ingrediente bien delicioso que tienes que incluirlo en tus ensaladas.

La grasa saludable que tiene el aguacate es perfecta para que el metabolismo funcione correctamente.

Verduras

Todas las verduras en general son recomendadas para bajar de peso, tales como la espinaca, acelga, lechuga, repollo, brócoli, etc. Este tipo de verduras tienen una importante cantidad de fibra y son perfectamente para calmar las ansias.

Toda comida tienes que acompañarlo con una buena porción de verduras, de tal modo que tenga un menor consumo de calorías y aproveches sus nutrientes y vitaminas. Se recomienda consumirlo siempre en ensalada.

verduras-para-adelgazar4

Huevos cocidos

Los huevos tienen un alto porcentaje de proteínas y fibra, lo que hace que sea el alimento más indicado para incluirlo en el desayuno. Gracias a la proteína que contiene, brinda una saciedad muy buena.

Especialmente la yema es la parte que más se recomienda para que logres perder peso en poco tiempo, además de ayudarte a conseguir todos los nutrientes que necesita una dieta para estar en forma.

Frutas

Sin duda, las frutas son alimentos bastante deliciosos y saludables, son recomendables para consumirlo en las diferentes etapas de la vida. Aunque las frutas tienen un ligero porcentaje de azúcar, el porcentaje de calorías es bajo y lleva tiempo para procesarlo, lo que indica que estimulara el metabolismo.

Las frutas más recomendadas para bajar de peso son: la manzana, piña, naranja, melón, kiwi, mandarina, fresa y arándanos.

frutas-adelgazantes

Salmón

Un magnifico alimento rico en gracias saludables y proteínas que contribuyen de forma especial para mandar a volar esos kilitos de más. Tan solo con comer un trozo de salmón podrás mantener alejado el hambre por muchas horas.

Por otro lado, los ácidos grasos omega 3 son perfectos para disminuir la inflación, un factor que ayuda de mucho cuando una persona esta con obesidad y con problemas metabólicos.

Yogur natural

El yogur es un alimento baste nutritivo y saludable que siempre tiene que estar presente en el desayuno especialmente, o en cualquier momento del día. Pero ojo que el yogur natural y no los que normalmente se encuentra en las tiendas.

Gracias a las bacterias probióticas que contienen el yogur natural, ayudan a mejorar el funcionamiento intestinal, lo que es vital para protegerse ante la inflamación y la resistencia a la leptina, evitando así que la hormona que origine la obesidad se estimule.

Fruto secos

Muchas veces cuando se desea bajar de peso y en algún momento del día se tiene hambre no se sabe que comer. Una buena opción para utilizarlo como aperitivo saludable son los frutos secos, los cuales son ricos en proteína, fibra y grasas saludables.

A pesar de que tienen una importante cantidad de grasa saludable, los frutos secos son perfectos para estar en forma. Frutos como el maní, almendras, nueces y avellanas. Pero te recomiendo que evites consumirlo en exceso, una cucharadita es suficiente.

Frutos-secos2

Otros alimentos saludables para perder peso

Entre otros alimentos que se recomiendan para bajar de peso se tiene la carne magra, pechuga de pollo, requesón, leche descremada, cereales integrales, legumbres, atún, semillas de lino, semillas de linaza, té verde, etc.

alimentos-bajos-en-calorias

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
9 Plantas para Depurar y Limpiar el Cuerpo

Para bajar de peso no hay nada mejor que hacer uso de estas 9 plantas para depurar y limpiar el...

Cerrar