Beneficios Para La Salud De Hacer Planchas

Las planchas o también conocidas como tablas o flexiones de brazos, consisten en sostener el cuerpo con los brazos y sirven para poner en funcionamiento los músculos, tensándolos y dejándolos en posición firme, este tipo de ejercicio no requiere de ayuda de terceros, puedes realizarlo solo o sola, se realiza enfocando los hombros correctamente, el abdomen y los brazos luego se suspende cuerpo bajando y subiendo sin tocar el piso.

plancha

Este tipo de ejercicio se encuentra en rutinas de ejercicios como cardios, yoga y pilates, beneficia los músculos, crea resistencia, fortalece los glúteos y la cadera. Lo que más beneficia son los brazos, ya que el cuerpo se sostiene con ellos, entonces esos músculos son los que mayormente están trabajando al realizar este ejercicio.

Como todos los ejercicios las planchas aportan beneficios al cuerpo, en el presente artículo mencionaremos porque es importante incluir en nuestra rutina diaria las planchas. Veamos a continuación:

No solo fortalecen un músculo sino varios

Al contrario trabajan en fortalecer varios grupos musculares, dentro de ellos se encuentran los de la zona del tronco comenzando por los brazos, los hombros, el abdomen, el pechos y por último y no menos importante los tríceps.

plancha lateral

Se puede decir que también las planchas trabajan en fortalecer las caderas, piernas, puesto que al estar suspendido los bazos sostienen el cuerpo y también lo hacen tanto las piernas como las caderas.

Crea mayor resistencia en el cuerpo

Haciendo planchas o flexiones de brazos puedes ganar resistencia que no tenías, muchas personas no saben que son débiles hasta que realiza por primera vez lagartijas.

side plank with inner thigh step 1

Con este tipo de ejercicio son muy buenos para crear resistencia porque el cuerpo se aguanta son las piernas y brazos en suspensión al aire por cierto tiempo, lo que hace que el mismo añada resistencia física.

Ayuda a corregir la postura del cuerpo

Este ejercicio ayuda en la mejora de la postura, pues muchas personas caminan, se sientan y se paran de maneras incorrectas cosa que con el tiempo puede proveer problemas de espalda, cervical etc.

planchafit 655x368

Al realizar las planchas de manera correcta el cuerpo se mantiene extendido lo cual ayuda a corregir la postura y mantener la correcta. Al mantener el tronco como una tabla moldeamos la postura del mismo, por ello, el nombre de este ejercicio es plancha o tabla.

Fortalece los huesos

Las planchas, tablas o lagartijas, previenen enfermedades de los huesos como la osteoporosis, porque fortalece los huesos y atrasa su descalcificación, al realizar este ejercicio diariamente estarás evitando fracturas o algún otro daño en tus huesos.

maxresdefault

Como las planchas son ejercicios de resistencia, tus huesos se verán altamente fortalecidos además de las articulaciones. Lo cual reflejara un cuerpo sano, joven y fortalecido.

Tendrás músculos más flexibles

Al bajar y subir los músculos están trabajando, lo que les hace ser más flexibles por la presión que tienen al momento de suspenderse el cuerpo, se trabajan los de los antebrazos, brazos, piernas, abdomen etc.

 Las planchas queman calorías

Y no solo eso estimula el metabolismo, como es un ejercicio de resistencia, el cuerpo está en constante esfuerzo quemando calorías, haciendo que el corazón trabaje aceleradamente, provocando un mayor trabajo metabólico.

abdominales isometricos

Lo que quiere decir que es ideal para bajar de peso, quemar toxinas o mantener el peso. Claro debe ir acompañado de otra serie de ejercicios y de una sana alimentación

Recomendado para mantener un vientre plano

Si tiene flacidez en el vientre, puede optar por la plancha para tonificarlo, darle forma a tu vientre desarrollando músculos internamente para darle paso a un abdomen tonificado sin rasgos de flacidez o deformidad.

ejercicio de la plancha

Las planchar fortalecen los músculos abdominales, todo eso va de la mano con la perdida de calorías y de grasa focalizada, las planchas por si solas no hacen milagros, deben ir acompañadas de comida saludable y una buena rutina de ejercicios.

Ayuda a prevenir las lesiones

Las planchas reducen el riesgo de sufrir lesiones, trabajando desde el abdomen y fortaleciéndolo, es un ejercicio que bien realizado no debe provocar dolor y mucho menos lesión, porque el peso no recae en la espalda ni en las caderas.

Plancha para fortalecer el tronco

El realizar ejercicios con frecuencia debe ser algo fundamental en el individuo si lo que queremos es una vida saludable, quienes realizan ejercicio constantemente tiene menos probabilidades de enfermarse y alargar años a su vida pues se desgastan menos, se podría decir que hasta se rejuvenecen algunos con la práctica de ejercicios.

Así que podemos decir, que los ejercicios no son solamente para perder peso, sino que deben ser un habito saludable para el individuo, es importante que cada persona sea joven, adulto e incluso niño pueda incluir en su ritmo de vida los ejercicios, hay series, programas, circuitos e incluso deportes que practicándolos diariamente pueden favorecer mucho al organismo. Solo debe buscar cual favorece y se adapta mucho mejor a nuestro estilo de vida incluirlo y comenzar a realizarlos.

article aumenta tu fuerza para evitar lesiones 587caa647b850

Claro, no olvides realizarlos aplicando otros hábitos sanos como la alimentación balanceada, la hidratación continua y constante y la eliminación de sustancias nocivas para la salud. Hay que cuidar desde que comemos hasta el cómo ejercitamos nuestro cuerpo día a día ya que un cuerpo sedentario es propenso a sufrir de muchas enfermedades.

Las planchas puedes hacerlas diariamente, pero trata de acompañarlas de otro ejercicio que pueda beneficiar el cuerpo.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Mantener Nuestro Peso Ideal

Para saber cómo mantener nuestro peso ideal después de haber realizado una dieta específica para bajar de peso o haber...

Cerrar