Carbohidratos para adelgazar rápido

La mayoría de personas pensábamos que los alimentos carbohidratos no son recomendados para incluirlo dentro de una buena alimentación para adelgazar rápido. Incluso hay dietas actuales que optan por dejar de lado los carbohidratos con la finalidad de conseguir mejores resultados.

Pero ahora quiero hablarte acerca de los carbohidratos para adelgazar rápido, para lo cual te explicara cómo es que actúan en el organismo, porque son alimentos muy importantes para mantener una buena salud y ayuda a perder peso.

dieta-para-perder-peso

Que son los carbohidratos

Los carbohidratos son también denominados glúcidos, o hidratos de carbono o sacáridos, las cuales son moléculas orgánicas que se encuentran compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los cuales son componentes muy importantes para mantener un buen estado de salud.

Los carbohidratos se los clasifica en dos grupos especiales, los carbohidratos simples o complejos. Para clasificarlo de forma correcto se tiene que saber cuál es la estructura química del alimento y de la velocidad que se digiere y se absorbe el azúcar.

Carbohidratos simples

Dentro de este grupo se encuentra la glucosa y la fructosa que son los que original el dulce de muchos alimentos como las frutas. Con este tipo de azúcar que se encuentra en muchos alimentos se tiene que tener mucho cuidado ya que tienen un sabor muy delicioso y el organismo logra absorberlo rápido y con facilidad.

Al ser algo que el organismo absorbe con facilidad, es lo que causa que se produzca la hormona de la insulina, la cual es la causante de que el apetito se estimule y ocasiona que la grasa de acumule con más facilidad dentro del organismo. Los carbohidratos simples son: el azúcar, la miel, chocolates, golosinas, jaleas, etc. Otros alimentos que también tienen carbohidratos simples son la leche, frutas y hortalizas, pero la diferencia es que estos alimentos lo tienen distribuidos en mayor porcentaje de agua, es decir que su efecto se encuentra más diluido.

Carbohidratos complejos

Los diferentes alimentos con carbohidratos complejos también se los denomina polisacáridos. Dentro de este tipo de carbohidratos se puede encontrar la celulosa, la cual se lo encuentra principalmente en la verdura; el almidón de alimentos como las papas y el glucógeno que contienen los hígados de animales.

Los carbohidratos complejos son los que el organismo lo absorbe lentamente. Este tipo de carbohidratos se los encuentra en alimentos como el pan, arroz, cereales, legumbres, maíz, cebada, avena, centeno, etc.

Estos carbohidratos son muy indispensables para el organismo. Dentro de sus funciones que cumple, la principal está en brindar energía el cuerpo. Especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Además que también brinda la energía necesaria para que se pueda realizar las diferentes actividades del día a día. Todo ello mediante una enzima denominado amilasa, ya que de lo contrario no se podría realizar ninguna actividad por falto de energía.

La mayoría de los alimentos que tienen cierta cantidad de carbohidratos por lo general son parte de las dietas mediterránea y cuentan con una importante cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y fibra vegetal y el porcentaje de grasa es muy bajo.

perder-peso-con-carbohidratos

Consejos para bajar de peso con carbohidratos

Te recomiendo que siempre intentes dejar de lado los carbohidratos complejos. Los cuales el organismo absorbe de forma muy lenta y el cuerpo lo puede almacenar como grasa. Las legumbres son los alimentos más recomendados por lo que tienen carbohidratos simples, las cuales se tiene que evitar consumirlo con otros alimentos con grasa.

Si se desea preparar pastas, no se lo tiene que hervir por mucho tiempo. Es mejor que optes por recetas italianas, las cuales son perfectas por lo que es en donde las pastas se lo tiene que cocinar a un punto especial.  Te recomiendo dejarlo cocinar “al dente” para que el organismo lo digiere más lentamente.

Para consumir verduras es preferible que se los consuma en ensalada. Si deseas consumir cocinadas, te recomiendo que no los cocines por mucho tiempo porque sus minerales y vitaminas.  Para aprovechar mejor las propiedades de las verduras, reutiliza el agua donde se lo a cocido. Una buena idea es que se utilice el agua de verduras para cocinar las pastas.

En la medida de lo posible tienes que optar los alimentos integrales, como las pasta, el arroz, cereales, etc. Estos alimentos son los que se digieren de forma más lenta, además de permiten tener el estómago lleno por más tiempo y aportando importante cantidad de fibra que permiten bajar de peso de forma saludable.

Para descubrir que alimentos también son especiales para perder peso ingresa a: Alimentos bajos en calorías.

alimentos-para-adelgazar-rapido

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como bajar de peso durante la noche

Por supuesto que la noche también es un buen momento para bajar de peso, pero lo que te estas preguntado...

Cerrar