Claves de dieta para adelgazar

Empezar con una dieta para bajar de peso es lo que está en los planes de muchas personas en la actualidad, lo cual esta genial. Pero, no todas las personas tienen las claves necesarias para empezar a llevar una dieta balanceada para adelgazar de forma saludable. Así que ahora quiero revelarte cuales son las claves que tienes que tener en cuenta en tu dieta.

Los diferentes grupos alimenticios y alimentos que te menciono en seguida, son indispensables que incluyas en tu dieta diaria para que puedas obtener la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo requiere para realizar de forma correcta todas sus funciones y mantenerse en un buen estado de saludo, por supuesto que además de permitir adelgazar sin mayores complicaciones.

dieta-para-adelgazar

Consume vegetales

No necesariamente tienes que convertirte en una persona vegetariana, pero si te recomiendo que consumas un alto porcentaje de vegetales en casa comida. En casa comida tienes que incluir una buena porción de vegetales, pero siempre consume vegetales de forma variada.

La clave está en optar por consumir toda una mezcla de vegetales de diferentes colores para puedas adelgazar saludablemente.

vegetales-para-perder-peso

Consume frutas

Del mismo modo que los vegetales, las frutas son parte de los alimentos saludables que tienes que consumir diariamente para que tu dieta sea saludable y balanceada para bajar de peso. también es necesario que no siempre consumas las mismas fruta1s para que puedas disfrutar de un mejor saluda y perder peso con mejor efectividad.

Te recomiendo optar por las frutas que tienen una mayor cantidad de fibra como las manzanas, piña, kiwi, fresa, pera, etc.

frutas-para-perder-peso

Consume granos integrales

Toda dieta saludable y balanceada para adelgazar también está compuesta por granos integrales. Recuerda que los granos integrales son los que tienen un mejor porcentaje de fibra, lo que hace que sean ideales para adelgazar.

Te recomiendo consumir granos integrales como el arroz integral, la avena y el trigo. Son los tres principales alimentos integrales que tienes que tomar en cuenta.

cereales-para-adelgazar

Consume alimentos ricos en proteínas

Para que se pueda perder peso y adelgazar de forma efectiva y saludable, es importante consumir una buena cantidad de alimentos ricos en proteínas. Gracias a las proteínas se logra que el cuerpo pueda transformar las calorías que ingerimos en energía para que puedas ser consumidas en la realización de ciertas funciones y evitar que se almacene en forma de grasa corporal.

Dentro de los alimentos con mayor porcentaje de proteínas te recomiendo que optes por la carne cocida, los huevos, la soya, el tofu, los guisantes, carne de pollo, el cordero y pescados como el salmón y el atún. Los alimentos que elijas tienen que tener proteína magra y que no tenga grasa saturadas y colesterol.

proteinas-para-adelgazar

Consuma lácteos

Muchas veces cuando se desea adelgazar se deja de lado los lácteos, lo cual es un error, ya que los lácteos son importantes en toda dieta, claro que en un menor porcentaje de los alimentos anteriores. Lo importante es que se opte por lácteos bajos en grasa o que mejor que los descremados que están libre de grasa.

Puedes consumir leche descremada, queso light y yogurt descremado. Especialmente el yogur natural descremado puedes hacer que sea parte de tu desayuno.

lacteos-para-adelgazar



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como bajar de peso con ejercicios

Los ejercicios físicos son los que tienen que estar presentes en todo plan para bajar de peso, ya que son...

Cerrar