Claves para bajar de peso después de la gestación

Las claves para bajar de peso después de la gestación de forma segura y sin complicaciones son las que te menciono en seguida.

Es forman que durante la gestación se gane un poco de peso. Normalmente una mujer sube de peso un equivalente al 20% de su peso durante los 9 meses de gestación. Claro que hay el caso de algunas mujeres que suben un mayor porcentaje.

En cualquier caso, después de la gestación el cuerpo de la mujer requiere de un proceso para regresar a su estado habitual. Por más que se quiera recuperar la figura de forma exprés, se tiene que tener paciencia y tener en cuenta algunas claves para bajar de peso después de la gestación.

Claves para bajar de peso después de la gestación

Realiza una cuarentena

A las pocas semanas del parto empezaras a notar los primeros cambios. Los pies, tobillos y piernas se deshincharán y regresarán a su tamaño natural. Eliminaras los líquidos que tenías retenidas dentro de tu organismo, es decir, la retención de líquidos será parte del pasado.

Para que todo regrese a la normalidad tienen que pasar aproximadamente 40 días. Durante la cuarentena evita realizar una dieta restrictiva o realizar ejercicios de alta intensidad.

No dejes de comer

Con un bebé, muchas madres olvidan de comer alimentos importantes y por consecuencia no tienen la energía necesaria. Peor aún, algunas madres dejan de comer pensando que con eso lograran bajar de peso.

No tienes que dejar de comer para bajar de peso, eso solo pone en riesgo tu salud y la de tu bebe. La clave está realizar 5 comidas al día en raciones pequeñas en ramplas de solo realizar 3 comidas grandes al día. Claro que tienes que optar por comida saludable.

Claves para bajar de peso después de la gestación

Siempre da lactar a tu bebé

Dar de lactar al bebe no solo es una opción bastante saludable para tu bebé, también ayuda a la madre a perder peso fácilmente. Pero es importante llevar una alimentación saludable y evitar bajar de peso rápido porque puede reducir producción de leche.

También tienes que tener en cuenta que, después del parto, el útero demora 8 semanas en recuperar su tamaño habitual. Si das de lactar a tu bebe, el cuerpo tiene una mejor producción de oxitocina, una hormona que ayuda a que la recuperación del útero sea más rápida.

Consume bastante agua

Es indispensable que tengas un consumo de agua de por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día. Cuando el cuerpo está perfectamente hidratado, es más fácil eliminar grasa corporal. Además, el agua ayuda a mejorar la producción de leche.

Pero ten claro que agua natural es lo mejor. Evita el consumo de refrescos, gaseosas, jugos o alguna otra bebida llena de azúcar y calorías.

Realiza dieta y ejercicio

Una buena dieta saludable y la realización de ejercicios siempre tienen que ir de la mano. Después que, de realizar ciertos controles médicos, empieza con una dieta saludable y realizar ejercicio poco a poco.

Para esto tienes que esperar al menos dos meses después del parto. Empieza a realizar ejercicios de baja a intensidad y poco a poco aumenta la intensidad. Tienes que ir poco a poco. Puedes caminar, correr, manejar bici, etc.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Las Hemorroides Como Consecuencia de la Obesidad

Ahora vamos a hablar sobre las hemorroides como consecuencia de la obesidad que perjudica la salud y bienestar de la...

Cerrar