Cómo Mantener Nuestro Peso Ideal

Para saber cómo mantener nuestro peso ideal después de haber realizado una dieta específica para bajar de peso o haber utilizado algún método especial, lo cual ha demandado mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo fuerza de voluntad. Es necesario que saber el método correcto para saber cómo mantener nuestro peso ideal ya que muchas personas después de haber bajado de peso pueden terminar sufriendo del desagradable efecto rebote o simplemente terminan nuevamente recuperando los kilos que ha logrado perder, lo cual origina una pérdida de tiempo y causando mucha frustración ya que siempre lucharon por tener un cuerpo esbelto y sobre todo con el peso ideal.

Al momento de bajar de peso y poder obtener un peso ideales, es recomendable que se tenga un claro criterio y firme de continuidad sobre ese objetivo, para ello es necesario y recomendable empieces a cambiar los hábitos de vida que llevas en cuanto a tu alimentación y ejercicios que realizas. Debes llevar una alimentación sana y balanceada, además también tienes que realizar ejercicios físicos contantemente unos 30 minutos diarios como minio o al menos unos 5 días a la semana para que esta forma puedas mantener tu peso ideal y no corras el riesgo de aumentar esos kilos que ya lo has logrado derrotarlo.

peso-ideal

Consejos para Mantener Nuestro Peso Ideal

- Debes tener un adecuado control de tus emociones, ya que recientes estudios realizados por especialistas de una prestigiosa universidad han dado a conocer que todas las personas que comen más alimentos por causas de sus emociones están 13 veces más en riesgo de tener sobre peso. Si estas con algún problema emocional no es necesario que te refugies comiendo, puedes salir de paseo, meditar, realizar algún deporte de tu preferencia o alguna otra actividad que evite el consumo de alimentos.

- Siempre es recomendable que prepares los alimentos en casa. Para ello debes utilizar alimentos saludables y con un alto valor nutricional. Puedes realizar algunos platillos que incluyan una cantidad especial de verduras o de algunos otros alimentos naturales que no contengan un alto porcentaje de grasa. Esto será de mayor beneficio ya que en casa podrás comer saludable a diferencia que en la calle solo pueden contar comida chatarra.

- Es necesario que lleves un registro de tu peso. Si ya has logrado bajar algunos kilos, para que evites recuperarlo es necesario que estén pendiente de tu peso. Debes realizar una rutina de registro diario todos los días a la misma hora.  Esto será ideal para que te mantengas motivado y te interés más en el cuidado de tu cuerpo y especialmente de tu alimentación.

- No olvides tener en cuenta la cantidad de calorías que consumas diariamente y especialmente en cada comida, como mínimo de sus componentes básicos.  Además de realizar contantemente ejercicios que te ayuden a quemar grasa y a eliminar calorías para mantener el peso ideal.

- Es indispensable tener un plan de compras. En este caso también un reciente estudio de especialistas de la universidad de Harvard ha demostrado que las personas que realizas las compras con anticipación, llevan un estilo de alimentación más saludable. La clave es hacer una lista de todo lo que se necesitara para comprar para el menú semanal, de tal modo que tengas una organización de las comidas, cantidades y variedades que mantendrán el peso ideal.

- Te recomiendo que en tu alimentación diaria tienes que incluir una gran cantidad de verduras crudas como por ejemplo las de hojas verdes, zanahorias, apio, tomates, etc. Todas estas verduras son especiales para dar un buen aporte de agua y lo mejor de todo es que estos alimentos naturales son bajas en calorías y no contienen ningún porcentaje de grasa. Que tengas un adecuado consumo de alimentos naturales estarás garantizando el buen consumo de vitamina, minerales, fibras y antioxidantes que en diferentes ocasiones se desvanecen en la cocina, pero además estos alimentos evitaran que ya no consumas otros alimentos que contiene más calorías y sobre todo un alto porcentaje de grasa.

Finalmente te recomiendo que si durante el día tiene un poco de hambre a lo mejor que puedes recurrir es a las frutas y las verduras, debes evitar en su totalidad los postres ya que contienen un alto porcentaje de calorías.

Eating HealthyTambién te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Hacer Las Flexiones De Brazos

Tonifica tus brazos con flexiones Los brazos son una parte del cuerpo que tanto hombre como mujeres siempre desean entrenar...

Cerrar