Como adelgazar con avena

La avena es uno de los alimentos estrellas que se tiene que incluir en la dieta diaria si es que se busca adelgazar y mantener un buen estado de salud. Casi en todas o en la mayoría de dietas para adelgazar que se tiene se recomienda el consumo de la avena.

Pero realmente sabes cuales son las propiedades de la avena para adelgazar saludablemente, pus aquí te detallo cuales son las propiedades de este importante alimento, además de brindo algunos consejos para que sepas como adelgazar con avena de forma rápida y saludable.

avena-para-estar-en-forma

 Propiedades de la avena para adelgazar

Contiene fibra soluble: antes de todo quiero explicarte que hay dos clases de fibras: la soluble y la insoluble. La fibra insoluble es la que se digiere con bastante facilidad y de forma rápida, lo que puede originar un fuerte movimiento de los intestinos, la cual te sacia menos que la soluble.

Entonces, la fibra soluble que contiene la avena al llegar al estómago crea una especie de gel, cubriendo así las paredes y se hincha. Esto no solo hace que se mantenga alejado el hambre, además ayuda a limpiar el tracto digestivo, permitiendo así a eliminar las toxinas y grasa.

Efecto saciante: seguramente te has podido dar cuento lo satisfecho que te quedas después de consumir avena de alguna forma. Gracias a la avena el estómago queda lleno por lo menos durante tres horas. Este es uno de los beneficios especiales que hacen que la avena sea el alimento perfecto para estimular el metabolismo y evitar el consumo de alimentos que no son saludables entre comidas.

Si lo que buscas es adelgazar de forma saludable, te recomiendo que consumas avena de la forma más natural posible, de tal forma que puedas aprovechar mejor todas las propiedades.

Alto contenido de proteínas: un óptimo consumo de proteína es vital para poder mantener un óptimo nivel de azúcar en la sangre y evitar los altos niveles de insulina, que normalmente origina la acumulación de grasa en el organismo. Con el consumo se logra conseguir un buen consumo de proteínas, y que mejor que se lo consuma con otros alimentos con más proteínas como la chía, el lino, la leche descremada o el yogur.

Bajo índice de calorías: se considera el cereal con más índice de calorías, gracias a lo cual hace que sea perfecto para adelgazar. Media taza de avena tan solo tiene 150 calorías.

avena

Consejos para Adelgazar con la avena

Se puede consumir la avena en cualquier comida durante el día, pero se recomienda que se lo consuma en el desayuno. Una buena opción es tomar de desayuno un vaso de yogur con avena. Empezar el día con un desayuno saludable es vital para adelgazar.

La clave está en optar por preparar la avena de alguna forma saludable, si bien es cierto son muchas las opciones en las que se puede utilizar la avena para preparar algunos potajes, pero no todos son saludables y recomendados para adelgazar.

la-avena-para-adelgazar2

También ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: abdomen plano
Cómo Bajar la Panza Rápido

A diaria la mayoría de personas se preguntan, ¿Cómo bajar la panza rápida? Por lo que esta zona del cuerpo...

Cerrar