Como Adelgazar Con Proteínas

Como nuestro diseño anatómico, es con los pies hacia adelante, el hombre siempre busca caminar, y experimentar, crear, inventar, revisar... siempre se quiere más!

Entonces en esa constante búsqueda, ha intentado establecer modelos de alimentación en el presente que sean una alternativa para la gran demanda que existe con el tema del sobrepeso.

El sobrepeso, ha pasado ha ser una de las causas principales de presentarse enfermedades crónicas degenerativas en la población, a tal magnitud de convertirse, en una alerta de salud publica mundial. 

maxresdefault

Por ende, muchas personas, están en la búsqueda de nuevos modelos de alimentación, unas motivadas por su propio bienestar, otras motivadas, en la salvación del mundo, otras motivadas, en aumentar sus ingresos, salvando a los demás... sea cual sea la motivación, ha estado muy en boga, las dietas de las proteínas, como alimento principal  y hasta único a ser consumido en una alimentación diaria.

Este modelo de alimentación tiene benefactores y detractores, como todo en la vida.

Los benefactores de este modelo de alimentación han estudiado incluso hasta la forma de nuestra dentadura, la cantidad y el tipo de dientes que tenemos nosotros y que tenían nuestros antepasados, buscando según la forma y el tipo de mordedura, cuáles son los alimentos que consumían ellos y que les mantenían en optimo estado de salud, haciendo que vivirán mas plenos, sanos y felices. 

Claro, que ninguno de esos seres, está vivo y aquí en el ahora, para dar testimonio de su felicidad, su salud y su supuesta plenitud de vigor y fuerza...

th (4)

Los detractores, impulsan la teoría que a raíz de la evolución del hombre, la migración. la agricultura, el descubrimiento y el uso del fuego y los procesos de inclusión de nuevos alimentos a la dieta diaria, el hombre ya incluso produce enzimas y procesos bioquímicos de altísima complejidad con nada comparados con las formas de metabolización primitivas que se tenían en eras como la Paleolítica, o la edad de piedra.

En la edad de piedra apenas se estaban descubriendo muchos de esos procesos, que ahora forman parte cotidiana dentro de la vida normal, ya no ingerimos la carne cruda y cortada a dentelladas, y tomamos sólo agua, recogida del río y se experimenta con algunos pocos frutos de algunos arboles que quedaban cercanos.

th (5)

Ya existe una canasta básica y normativa de alimentos con más de 150 productos a disposición en un supermercado.

La base de esta dieta es el consumo de proteínas de origen animal, básicamente, carne, pollo y pescado. 

En un estado casi crudo o crudo... a fin de no someter a cocción la misma, y proveer la mayor cantidad de aminoácidos en su estado natural al organismo, de modo que este tenga a disposición, los nutrientes necesarios aportados por la carne para su sostenimiento. 

Visto desde esta óptica, uno diría y cual es el problema entonces?? si eso esta perfecto!!!

El problema radica en que hace muchos años, no nos alimentamos así y nuestro proceso biológico de metabolización ha sido modificado con el tiempo, diseñando y produciendo enzimas, que ayuden a digerir y catabolizar los alimentos que continuamente ingerimos... pero no sólo carne cruda.

carne rossa

Hasta nuestra mandíbula, ha evolucionado y nuestros dientes ya no son como los de un tigre, son mas cortos y menos afilados, diseñados para morder y rasgar, cosas mas suaves, alimentos, mas suaves, cocidos y en menor cantidad. Del mismo modo, nuestros riñones, ya no están preparados para filtrar, semejante cantidad de uratos, desechos de la metabolizacion de las proteínas, de su degradación en el sistema digestivo y , el intestino, ya no tiene la capacidad de evacuar sólo proteínas, requiere vehiculizar el bolo fecal con los restos de carbohidratos y fibras.

Es decir, hacer un cambio brusco a este modelo de alimentación provoca un estado de shock en el organismo, al tener que revertir una proceso de maduración enzimática de muchos años.

Y nuevamente, preguntarán... en su ansiedad por rebajar... aja todo eso esta muy bien, pero sirve o no sirve?? adelgaza o no???

La respuesta es simple, si! adelgaza... depleta el organismo...

Lo forza a utilizar de manera brusca sus reservas grasa para complementar la falta de otros alimentos que le inyecten energia al cuerpo. Sin embargo, es un proceso delicado, ya que puede traer consecuencias nefastas si no es monitoreado por un especialista y si, en el proceso de adelgazamiento, no se pone un alto y se deriva, paso a paso a un modelo de alimentación con mayor nivel de balance, donde todos los alimentos sean parte de la dieta diaria. 

stpancrasgrand 8

Un estilo de vida sano, donde se te incluya como ser humano, abierto, empoderado y lleno de bienestar no debería estar lleno de restricciones, y este modelo es altamente restrictivo. 

Al hacerlo, el cuerpo, se va intoxicando con sus propios residuos nitrogenados y se pierde el hambre, el gusto por comer otras cosas, y entonces al consumo único de carne, se le añade la inapetencia, y es ahi donde viene el problema, que choca con el metabolismo idóneo y la homeostasis corporal y entran en conflicto los sistemas internos, al buscar regular, el funcionamiento, con menos calorías y menos aportes de energía, y cada vez menos ingesta de alimentos. 

Es decisión consciente de cada quien, cual modelo alimenticio asume, para su bienestar. Si usted considera que esta es la via, pues adelante, mi recomendación, es que no se aventure sin ayuda y control de un especialista, los profesionales de la medicina y la nutrición pasamos muchos años de estudio, y especialización para poder brindarle el apoyo, la orientación, el soporte, en estos casos.

Acuda a un especialista y pregúntele en su caso, cual modelo le recomienda.

Consultenos, no ponga en riesgo su salud, por una dieta de moda, porque mañana la moda cambia, y usted queda enfermo. 

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
4 Batidos con Fresas para Adelgazar

Los batidos con fresas cuentas con bastantes propiedades para adelgazar. Esta clase de batidos además que son especiales para las...

Cerrar