Como Adelgazar Saludablemente con la Alcachofa

Si es que deseas adelgazar es mejor que optes por un método saludable y no pongas en riesgo tu salud. Si bien es cierto que actualmente en el marcado se tiene diferentes opciones para adelgazar y estar en forma, tales como pastillas, píldoras, recetas, suplementos y demás productos que prometen hacer adelgazar en poco tiempo y dicen ser milagroso, pero muchos de estos productos terminan afectando la salud, por lo que te recomiendo que antes de empezar con algún plan para adelgazar consultes con un médico especialista.

Pero está claramente demostrado que adelgazar de forma saludable es posible, más aun si es que se aprovecha las propiedades que tienen la alcachofa, el cual es un alimentos muy recomendable para adelgazar. Por lo que si estas en una lucha constante contra el sobre peso la alcachofa será tu mejor opción, pero claro que tan solo con el consumo de la alcachofa solamente no se lograra adelgazar, sino que es que se tiene que complementar con una buena alimentación y la realización de ejercicios físicos.

adelgazar-con-alcahofa

Propiedades de la alcachofa para adelgazar

La alcachofa es una planta que tiene propiedades especiales para estimular el metabolismo y se pude quemar grasa corporal de forma natural y saludable, además que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Gracias a estas propiedades se pude decir que es ideal para adelgazar mientras permiten que el organismo funcione mejor logre eliminar toda clase de impurezas.

Dentro de otro de las grandes propiedades que tiene la alcachofa es que permiten aumentar el volumen de la orina, lo que hace que sea más sencilla la eliminación de la misma, es decir que evite la retención de líquidos por tener un importante efecto diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan dentro del organismo, purificando y mejorando en la activación de los mecanismos que limpian el cuerpo y estimulan la pérdida de peso saludable y rápido.

alcachofa-para-bajar-de-peso

Como usa la alcachofa para adelgazar

La alcachofa se puede usar en diferentes opciones para estar en forma sin tantas complicaciones, pero recuerda siempre que dentro de las tantas opciones se tiene algunas que son las más saludables y recomendables, en las que se puede sacar el mejor provecho de las propiedades y que permiten conseguir un mejor resultado en poco tiempo. La clave está en consumirlo siempre de forma natural como en las siguientes opciones.

Ensalada de alcachofa: para consumir la alcachofa en ensalada tienes que optar por sancocharlo y combinarlo con algunos vegetales para preparar una deliciosa ensalada que puedes consumirlo al momento del almuerzo o en cualquier momento del día cuando tenga un poco de hambre.

Té de alcachofa: si es que optas por consumirlo en té, lo ideal es que tomas al menos tres tazas de té al día. La preparación del té es bastante sencilla: solo tienes que colocar a hervir un litro de agua con dos alcachofas, dejarlo hervir a fuego lento por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar si es que deseas tomar lo frio o solo dejarlo entibiar para colar y tomar sin azúcar.

te-de-alcachofa-para-perder-peso

Consejos:

Si es que consumes alcachofa de la forma que sea no te brindara buenos resultados para adelgazar si es que no complementas con ejercicios físicos, ya que la actividad física es el mejor complemento de una buena alimentación para adelgazar saludablemente.

Evita el consumo de la alcachofa para las personas que tienen problemas de alergias o que tengan cualquier obstrucción del conducto biliar, es mejor que consulten con un médico o nutricionista antes de empezar con el consumo de alcachofa, pero lo cierto que toda persona tiene que primero consultar con un especialista.

También se tiene que evitar el consumo de alcachofa las madres que están dando de lactar, ya que puede ocasionar la reducción de la secreción láctea, además que también se tiene que evitar en mujeres gestantes.

bajar-de-peso-sencillamente

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Que Aceites Esenciales te Ayudan a Adelgazar

Toda persona necesita bajar de peso por lo cual hacemos hasta lo imposible para encontrar los metodos necesarios, por lo...

Cerrar