Como Alcanzar tu Peso Ideal

Uno de los causantes de un problema controversial en muchas personas es sin duda que el sobre peso, esto ha llegado poner en alerta a la organización mundial de la salud, es por ello que se puede ver diferentes tipos de campañas para poner atención a nuestro peso y la publicidad de diferentes productos para controlar la obesidad, pero nada puede hacer cambiar de idea sobre como alimentarse.

La buena alimentación es uno de los factores primordiales de una buena salud, es por ello que existe una frase que dice “dime que comes y te diré como está tu cuerpo”. Llevar una bues estilo de alimentación y sobre todo saludables no es complicado, pero si trae muchos beneficios, simplemente se necesita ganas fuerza de voluntad. Lo que se tiene que haces es informarse por diferentes medios para que así tengas conocimientos valiosos acerca de lo que consiste en una buena alimentación y sobre todo ponerlo en práctica para que logres alcanzar tu peso ideal.

También debes analizar si están tranquilo (a) con la forma de tu cuerpo y peso. Si los cambios que has aplicado en el estilo de tu alimentación han sido primordiales para que te sientas tranquilo con tu peso. Si no estás satisfecho con lo que has realizado y lo que has modificado y estás dispuesto a un nuevo cambio para que así puedas lograr tus objetivos para que puedas alcanzar tu peso ideal.

No es necesario contar con la ayuda de un profesional para reconocer si el peso que tenemos es el ideal o no, sencillamente con tu peso que tienes debes sentirte bien y a gusto, de lo contrario no tienes tu peso ideal. Saber si tienes un cuerpo saludable si es complicado saberlo, para ello si necesitas ayuda de un profesional que te pueda ayudar en este caso y te ayude a mejorarlo si estas en problemas con tu salud.

trucos-para-una-buena-dieta

Elementos Especiales para que Alcances tu Peso Ideal.

- Mantenerte activo, esto quiere decir que como mínimo debes realizar tres días a la semana alguna realización de ejercicios físicos por lo menos unos 45 minutos cada día.

- Llevar una alimentación saludable y balanceada, se debe consumir porciones racionales a tu cuerpo y sobre todo evitar los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa para dar prioridad a los que tienen un alto porcentaje de proteínas.

tips-para-una-dieta-mediterranea1

Consejos para Alcanzar tu Peso Ideal

+ Siempre se debe consumir la leche y los derivados lácteos que sean descremado y sin azúcar. Evitar el queso grasoso y amarillo.

+ Debes consumir muchas verduras, para ello no tienes escusa alguna ya que las verduras las puedes consumir de distintas formas, cruda, cocinada, al vapor, guisada o en ensalada. Las verduras más recomendadas son las zanahorias, espinacas, apios, acelgas, tomates, repollos, cebollas, ajos, pepinos, lechugas y pimientos. Especialmente debes tener un gran consumo de verduras con alto porcentaje de fibra como los repollos, lechigas, espinacas y zanahoria. Evitar la remolacha.

+ Las frutas también son buena para una buena alimentación, pero ten en cuenta que no todas las frutas son recomendables. Se debe dar prioridad a las frutas que tienen un bajo porcentaje en azucares y un alto porcentaje en fibra como las piñas, guayabas, mandarinas, naranjas, melones, sandias, fresas, papayas, peras. Puedes consumirlo en jugo, ensalada o normal. Se debe evitar las manzanas rojas, uva, plátano, higo y chirimoyas.

+ No debes consumir exageradamente harinas. Debes optar por harina integral o cereal natural, sin un alto porcentaje en azucares y de bajo porcentaje de grasas como el arroz integral, galletas, pan y avena en hojuelas. Evitar el consumo de harinas refinadas como un postre, una torta, panes blancos y bocadillos.

+ Debe preferir las carnes blancas y con un mínimo de grasa. Evitar excederse en el condimento y colocar salsas a las carnes. Te recomiendo que consumas pescado, carnes de pollo sin piel, carnes de res magras. Evitar las carnes de chancho.

+ Deja de lado el consumo de las frituras, como papas fritas, pollo frito y pero aun con mayonesa y mantequilla. Mejor debe optar por los aceites vegetales. También no olvides de consumir abundante agua durante todo el día y preferentemente antes de cada comida. Evita bebidas envasadas como gaseosa, refrescos, cerveza y todas las bebidas alcohólicas.

consejos-para-el-peso-ideal

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos Naturales para Bajar de Peso

Es muy importante mantener una dieta balanceada con alimentos naturales para que no solo puedas estar en en forma sino que también estar...

Cerrar