Como bajar de peso en la adolescencia

Si no te sientes bien o estas cansados por tu estado físico, es momento que sepas como bajar de peos en la adolescencia, para ello te mostrare algunos consejos y recomendaciones que te serán de mucha ayuda para que logres tener un estilo de vida salúdale y un cuerpo en forma. Claro que tener un cuerpo delgado no siempre es recomendado, pero lo que sí es necesario que tengas un estilo de vida saludable y evitar la obesidad.

En la adolescencia es un poco complicado bajar de peso, ya que en esta etapa de la vida una persona se siente más tentada por las golosinas, la comida rápida y se tiene diferentes hábitos que hacen que perder peso sea complicado, pero ello no quiere decir que perder peso en la adolescencia sea imposible, si se lo puede conseguir con un poso de esfuerzo. Tienes que ser perseverante y no darte por vencido de ninguna forma.

Imagen: adolecente en forma

Consejos para adelgazar siendo adolecente

Empieza por establecer un objetivo realista. Claro que esto es muy simples si es que te estableces un objetivo realista y no un objetivo que será imposible alcanza. Por ejemplo, un objetivo real y que puedas lograrlo con facilidad es bajar un kilo en un mes. Algo ridículo y sobre todo irreal seria bajar 10 kilos en una semana.

Tu dieta diaria tienes que ser a base de alimentos completamente saludables. Por ningún motivo tienes que saltarte de alguna comida. Durante todos los días tienes que realizar 5 a 6 comidas en porciones pequeñas, esto es mejor a que comas solamente 3 comidas en porciones grandes. La finalidad es no tener el cuerpo sin comida por más de 3 o 4 horas, de tal forma que el metabolismo siempre este activado para quemar grasa de forma natural.

Come en la mesa y tomate todo el tiempo necesario; nunca comas de prisa. Por lo general la mayoría de adolecentes tiene la costumbre de comer en el cuerpo, comer mirante Tv, frente del ordenador, etc. Estos son malos hábitos que hacer comer comida en porciones grandes. El mejor para comer es la mesa y se lo tiene que hacer lentamente para disfrutar mejor los alimentos y saciarse con una porción pequeña. Por lo menos se tiene que demorar más de 20 minutos para que el celebro reconozca que está ingresando alimentos al organismo y deje de mandar señales de hambre.

La última comida tienes que ser por lo menos dos horas antes de ir a la cama. Esto es recomendados para que puedas mantener tu cuerpo en su bioritmo normal. De lo contrario no solamente ganaras peso, sino que también no podrás descansar como se debe y afectara tu estado de ánimo.

Imagen: comida saludable

Claves para bajar de peso en la adolescencia

Cuando deseas un bocadillo entre comidas es mejor que optes por frutas o vegetales y evitar los chocolates, las galletas, etc. Si no gustas de las verduras y frutas, entonces tienes que optar por las almendras, nueces o un vaso de yogurt descremado.

El consumo de agua es clave para que logres bajar de peso. El agua es uno de los mejores líquidos naturales para el ser humano, el cual no solamente está libre de grasas, sino que además está libre de calorías. Lo ideas es que un adolecente consume entre 8 y 10 vasos de agua al día. Para ello es necesario que por lo menos consumes un vaso de agua cada hora, especialmente media hora antes de cada mida. También puedes optar por infusiones naturales para adelgazar.

Realiza un plan de vida saludable que tienes que seguir diariamente para adelgazar saludablemente. Tienes que hacer un calendario personal y encontrar un tiempo libre. Luego del colegio o en otro momento, tienes que buscar un tiempo libre para que practiques deporte o alguna otra actividad física. El en plan que tienes se tiene que marcar el tiempo de ejercicios que tienes que realizar y el tiempo para otras actividades cotidianas.

Como eres una persona joven tienes toda la energía para que realices gran cantidad de ejercicios físicos. Por lo menos tienes que realizar ejercicios físicos 4 o 5 días a la semana. No necesariamente tienes que ir al gimnasio, simplemente puedes hacer los ejercicios que más gustas en casa. Una buena idea es que formes parte del grupo de danzas de tu colegio o del equipo de algún deporte para que puedas estar en actividad física de forma divertida.

Imagen: jovenes ejercitandose

Ejercicios para adelgaza rapido para mujeres adolecentes

También te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Remedio de Alcachofa y Carqueja para Perder Peso

Para poder tener un buen estado de salud y especialmente bajar de peso necesitamos un remedio que nos ayude a...

Cerrar