Como Bajar De Peso Sin Poner En Riesgo Tu Salud

En la actualidad son muchos los productos, métodos, dietas y planes que hay para bajar de peso, pero pocos son los saludables. Hay algunas opciones que no son para nada saludables, lo único que hace es poner en riesgo la salud, aunque claro que, si pueden hacerte bajar de peso, pero poniendo en eminente riesgo la salud.

Lo que siempre se tiene que buscar es bajar de peso de forma saludable y evitar poner en riesgo la salud.  Para que tú seas parte de las personas que disfruta de un buen plan para bajar de peso y no pone el riesgo su salud, en seguida te dejo con algunas recomendaciones y consejos que te serán de mucha ayuda.

Son consejos que te permitirán bajar de peso de forma saludable, no tener complicaciones, evitar el efecto rebote y lo que es más importante, mantener una buena salud. Entonces toma nota de lo siguiente.

perder peso

Controla las bebidas de dieta

Recientes estudios por prestigiosas universidades de todo el mundo, son los que han dado a demostrar que las personas que consumes bebidas de dieta son las que tienen cintura con más volumen que las personas que solo tomar agua natural. Entonces, evita el consumo de bebidas de dieta, por baja cantidad de calorías que tengan.

Es mejor optar por el consumo de agua natural, la que no tiene calorías ni grasas. Es un líquido natural bastante recomendado para bajar de peso saludablemente. Simplemente tienes que tomar por lo menos dos litros de agua al día.

Desayuna muchas proteínas

El desayuno es la comida más importante del día, de la que depende que el resto del día mantengas el hambre alejado o la tengas perturbándote todo el día. Entonces, tienes que empezar el día con un buen desayuno, desayuno que tenga una buena cantidad de proteínas.

Hay muchas opciones de desayunos saludables que son perfectos para bajar de peso, desayunos ricos en proteínas. Por ejemplo, los alimentos que tienen que ser protagonistas de tu desayuno son la avena, manzanas, quinua, frutas, huevo, etc.

desayuno con proteinas

Remplaza los aderezos

Muchas veces se utiliza alimentos saludables bastante saludables para la preparación de diferentes potajes, pero por el uso de ciertos aderezos se malogran las propiedades y beneficios de los alimentos.

Para que no alteres las propiedades de algunos productos especiales para bajar de peso, tienes que reemplazar los aderezo en crema o aderezos con aceites que normalmente se utilizan, remplaza con aceite de oliva, vinagre y jugo de limón.

Consume Snack saludable

Es normal que entre comidas a lo largo del día se tenga un poco de hambre, de ser este uno de tus mayores problemas, no tienes que comer lo primero que tienes en la cocina o en refrigeradora.

Opta por Snack saludable, los que son perfectos para saciar el hambre, no excederse en las calorías y mantener una buena salud. Dentro de los Snack saludable para bajar de peso saludablemente se tiene: manzanas, peras, cereales integrales, frutos secos, yogur natural descremado, ensaladas de vegetales, etc.

perder peso

Come en casa

Cuando se decide comer fuera de casa, cuando se está en un plan de bajar de peso, el mayor problema es que no se encuentra comidas saludables y especiales para bajar de peso. Comer fuera de casa en un plan para bajar de peso es un gran riesgo para la salud, ya que des desconoce el origen de los productos que se consume.

Es mejor que optes por realizar la preparación de tus comidas en casa, para que tus utilizas los ingredientes más saludables.

Practica yoga

Todas las personas que practiquen yoga, son las que tienen una mejor conciencia de lo que consumen, las que optan por opciones más saludables. Además de todo ello, es un ejercicio especial que permite bajar de peso naturalmente.

El yoga es un ejercicio que se puede realizar fácilmente, para el que no se necesita de una buena condición física. Con la práctica de yoga lograras bajar de peso de forma saludable, evitando poner en riesgo tu salud física.

yoga

Realiza una pausa

El problema de muchas personas que desean bajar de peso es que cuando empiezan a comer no pueden parar. Comer muy rápido y sin pausa, no solo es un gran problema para la salud, ya que se tendrá problemas de digestión. Entonces, lo mejor es que mientras vas comiendo realices pequeñas pausas, además de masticar muy bien cada bocado de comida.

Al momento de empezar a comer, tienes que tener todo el tiempo y tranquilidad del mundo. Si tienes prisa, pueda que termines comiendo porciones muy grandes, lo que tiene como consecuencia el consumo de más calorías innecesarias.

tips para empezar a comer saludable

Importante:

Antes de empezar con alguna dieta o plan para bajar de peso, lo idea es que consultes con un médico especialista, para que te indique si estas en condiciones de empezar con un plan para bajar de peso.

Para bajar de peso de forma saludable y sin poner en riesgo tu salud, la clave está en buscar un buen asesoramiento, tener fuerza de voluntad y sobre todo ser disciplinado en lo que se hace.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicio para Bajar de Peso en Casa con una Silla

Si no tienes una bicicleta o plataforma para poder hacer ejercicios podemos hacer una cosa que es hacer ejercicio para...

Cerrar