Como Comer Saludablemente para Bajar de Peso

Durante todo el año, especialmente en los último meses son más frecuentas las celebraciones y reuniones en donde siempre están presentes delicioso potajes con un alto porcentaje de calorías y grasa, lo cual puede comprometer seriamente el peso y estado de salud de una persona. Incluso normalmente la mayoría de familias acostumbran a reunirse los fines de semana para preparar ciertos alimentos que por ciertos no ayudan a bajar de peso.

Frente a ello pueda que estés pensado en no comer ni un solo bocado en este tipo de celebraciones como la cena navideña, reunión de familiares o cenas de trabajo para que puedas mantenerte en forma, pero lo único que tienes que hacer es comer de forma saludable ya que para ello no tienes que ser todo un experto, sino que simplemente tienes que saber cómo aplicar el concepto de densidad energética de los alimentos que incluyes en tu dieta diaria.

come-sano-y-saludable-para-adelgazar

Consume carne magra

Si es que tu debilidad son las carnes, te recomiendo que optes por la carne magra, la cual tiene un más bajo porcentaje de grasa que otro tipo de carne. Además de ello tienes que optar por prepararlo de forma saludable, por ejemplo, al horno o a la plancha.

Evita alimentos fritos

Las frituras son los que siempre están presente, los cuales tienen un alto porcentaje de grasa saturada y además que son muy dañinos para la salud, es por ello principalmente se lo tiene que evitar. Por ejemplo, las papas fritas, son las que tienen un alto contenido de grasa. Uno de los perores errores que cometen muchas personas es comer el pollo a la brasa con mucha papa frita, lo que se tiene que hacer es comer el pollo a la brasa sin piel y preferentemente con pura ensalada de verduras.

que-alimentos-evitar-para-perder-peso

Consume sopas

Toda comida saludable es la que empieza con sopas que no sea cremosas o a base de pastas, por ejemplo, antes del almuerzo puedes optar por una sopa de verduras, ya que este tipo de sopas son las más saludables, tiene un bajo porcentaje de calorías y son buenas para mantener el peso. El consumo de sopa antes del almuerzo hace que se consuma menos segundo, los cuales por lo general tienen mayor cantidad de calorías y son más difíciles de digerir. Evita las sopas de fideos, harinas, pastas y todo alimento refinado.

Toma un vaso de yogurt

Un vaso de yogurt natural libre de azúcar es una de las opciones más saludables y deliciosas para el desayuno. Recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo tanto tiene que ser la más saludable y por ninguna forma se lo tiene que saltear. Para complementar que mejor que consumir una pieza de fruta de temporada, como una manzana, un kiwi, naranja, etc.

desayun-un-vaso-de-yogurt-

Consume cereales integrales

Los alimentos integrales son los más recomendables para bajar de peso saludablemente, pero tampoco se tiene que exagerar en su consumo, pero es mejor que optes por este tipo de alimentos, tales como el arroz integral, el trigo, cebada, arroz, maíz, avena, centeno, quínoa y sus derivados.

cereales-integrales-para-adelgazar

Consejos:

En las cenas especiales de algún evento en especial sirven refresco o alguna bebida dulce, incluso en casa se tiene la costumbre de tomar algún refresco que tiene un alto contenido de calorías. Para evitar consumir todo este porcentaje de calorías que tienen estas bebidas es mejor que tú optes por un vaso de agua.

Especialmente en las celebraciones de fin de año se tiene comidas con alto contenido de alimentos con muchas calorías y grasa, por ejemplo en la cena navideña. Para que no termines comiendo todo lo que te ponen el frente, te recomiendo que una hora antes optes por comer una porción de ensalada de verduras, comer alguna fruta y que mejor que tomar un vaso de agua. También te recomiendo que al momento de comer lo hagas con mucha calma para disfrutar mejor cada bocado y no consumas grandes porciones.

imagen: alimentos naturales

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Zumo de Vegetales para Perder Peso

Si toda persona desea perder peso y sobre todo saludablemente podemos utilizar un metodo factible que es zumo de vegetales...

Cerrar