Como Consumir Cúrcuma Para Adelgazar

La cúrcuma es una planta de color amarillo utilizada en la cocina como especia. Sin embargo, esta raíz, asimismo encontrada como especia por el nombre de azafrán cimarrón, también hace de las veces de medicina natural, gracias a sus numerosos beneficios para la salud, considerándose un poderoso antiinflamatorio.

Entre otras ventajas, la cúrcuma reduce el riesgo de padecer diabetes, disminuye en un 58% el dolor por osteoartritis de rodilla, tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacterianas, alivia los síntomas de la artritis y previene el Alzheimer. Por otro lado, esta especia también es útil para perder peso.

Beneficios De La Cúrcuma

De sus propiedades se valora principalmente su acción analgésica y antiinflamatoria que puede calmar los síntomas de las lesiones musculares y trastornos como la artritis.

Dado su alto contenido de antioxidantes, frena el daño celular causado por los radicales libres y contribuye a mejorar la función metabólica para perder peso con facilidad. Entre sus principales nutrientes se destacan:

  • Las proteínas
  • La fibra dietética
  • La niacina
  • Las vitaminas (A, C y E)
  • Los minerales (calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio, zinc)

curcuma para perder peso

Como Consumir Cúrcuma Para Adelgazar

Como primer método para perder peso, te recomendamos añadir cúrcuma a tus alimentos antes de consumirlos. Esta especia es un condimento ideal para todo tipo de potajes, que además aportará a tu plato un sabor inconfundible, picante, amargo y caliente, un olor parecido al jengibre y el color mostaza característico de la planta.

Otro cómodo método para adelgazar consumiendo cúrcuma es preparando una infusión de esta hierba. Eligiendo esta opción, deberán tomarse entre una y dos tazas cada día como máximo, ya que tomarlo en exceso podría perjudicar a la salud. Por otro lado, la ingesta de este té mejora el metabolismo.

El procedimiento de preparación consiste en calentar cuatro tazas de agua. Cuando esta cueza, retírala del fuego y añade al cazo una cucharadita de cúrcuma molida. A continuación espera durante diez minutos a que se enfríe, para después colar la infusión en una taza. Por último, añádele un poco de miel para endulzar de manera natural, y si lo deseas unas gotitas de limón para potenciar su sabor.

curcuma para perder peso1

La Dieta De La Cúrcuma Para Bajar De Peso

Al igual que con todas las modas, cuando hay cualquier indicio de una sustancia que muestra promesa en soluciones de pérdida de peso, diferentes dietas y regímenes, surgen incorporando la cúrcuma.

Uno de ellos es la dieta de la cúrcuma que esencialmente implica comerla directamente. Hay dos maneras de hacerlo:

1. Especias y suplementos: La cúrcuma es una especia muy conocida y utilizada en la India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Marruecos, etc. Por lo tanto, no es difícil de incorporar en tu dieta regular.

Sólo tienes que añadir un poco de polvo de cúrcuma en tu mezcla de especias y observar su brillante color naranja. También se puede beber una infusión de cúrcuma como té.

Si todo lo demás falla, puedes comprar suplementos de cúrcuma en la farmacia. Trata de emparejar la cúrcuma con pimienta ya que ésta aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma.

2. Bebidas: Incluso puedes hacer un batido con verduras como el repollo y la col rizada y simplemente ponerle un puñado de cúrcuma. En la India, la cúrcuma en la leche se da a los niños para dar fuerza y aumentar el desarrollo.

3. Sopas: Puedes preparar una deliciosa crema con zanahoria y cúrcuma, que además de ser decliciosa y contribuir en tu objetivo de bajar de peso, es excelente para personas que sufren de inflamación crónica, por fibromialgia, artrtitis y otras enfermedades inflamatorias.

curcuma para perder peso3

Bebida De Cúrcuma Y Limón Para Perder Peso Y Mejorar La Digestión

La infusión de cúrcuma y limón es muy fácil de preparar y se puede ingerir como complemento para bajar de peso, controlar la presión arterial y aumentar el rendimiento físico y mental.

De forma adicional se le puede agregar una pizca de canela para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa.

Ingredientes:

  • Una taza de agua caliente
  • Media cucharadita de cúrcuma
  • El jugo de medio limón
  • Una pizca de canela (opcional)
  • Media cucharadita de miel de abejas

Instrucciones:

  • Vierte la cúrcuma en la taza de agua caliente y combínala con el limón y la miel.
  • Asegúrate de revolverla bien porque la cúrcuma tiende a depositarse en el fondo de la taza.
  • Agrégale una pizca de canela y déjalo reposar por cinco minutos.

Modo de consumo:

  • Ingiere la bebida durante el desayuno, o bien, después de la hora del almuerzo.
  • Consume un máximo de dos tazas al día, durante dos semanas seguidas.
  • Descansa otras dos semanas y retómalo.
  • Otra buena opción es incluirlo como mínimo tres veces a la semana en la dieta regular.

curcuma para perder peso2

Contraindicaciones

  • Las personas que padecen afecciones hepáticas deben evitar el consumo excesivo de cúrcuma para no sobrecargar el hígado.
  • No se debe ingerir en caso de padecer piedras en la vesícula.
  • Puede interferir en el efecto de los medicamentos anticoagulantes.

Bueno espero que la información sobre Como consumir cúrcuma para adelgazar te sea de gran ayuda y consigas la figura soñada.

 

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dietas Rápidas para Bajar de Peso Rápido

Para perder esos kilos demás que tienes existen diferentes dietas rápidas para bajar de peso rápido, como bien sabido es...

Cerrar