Como controlar el azúcar en la dieta

Es indispensable que sepas como controlar el azúcar en la dieta, ya que el azúcar es lo que aporta bastantes calorías que no dejan bajar de peso y estar en forma. Son muchos los alimentos que contienen azúcar y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que estas consumiendo azucares.

Cuando se tiene un alto consumo de azúcar en la dieta diaria. Se tiene como consecuencia la reducción de energía, aumento de grasa abdominal, vejes prematura y otros problemas futuros, como enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

Para que sepas como controlar el azúcar en tu dieta hay muchas cosas que tienes que hacer. Ya que para reducir el consumo de azúcar en la dieta no solo basta con dejar de tomar refrescos o dejar de lado los postres, son más cosas a seguir.

Guía para controlar el azúcar en la dieta

En seguida te dejo con una pequeña guía y recomendaciones para que sepas como controlar el azúcar en la dieta para bajar de peso, además de mantener un mejor estado de salud.

No más refrescos

Los refrescos y jugos con azúcar son los que están cargados con azúcar. Frente a ello es mejor que empecemos a cambiar la costumbre de consumir refrescos, jugos o gaseosas. Mejor se tiene que optar por tomar agua simple o mineral, té o infusiones sin azúcar.

Como controlar el azúcar en la dieta fácilmente

Desayuna saludable

Un desayuno saludable es la clave para bajar de peso y estar en forma. Es esencial que el desayuno sea bajo en azúcar. No consumas granolas que son toda una bomba de azúcar y mejor consume cereales.

En el desayuno también tienes que consumir bastante proteína, la que encuentras en los huevos, espinacas y aguacate, por ejemplo. Un buen consumo de proteína en el desayuno permite que el resto del día no se tenga ganas de comer algo dulce.

Camina un momento

Recientes investigaciones han demostrado que el organismo tiene más necesidades de consumir azúcar en la tarde. Para que ello no sea un problema, cuando sientes la necesidad consumir algo dulce, no dudes en salir a caminar por lo menos durante 10 minutos. Una pequeña camina permite alejar el deseo de algún snack a cualquier momento del día.

imagen: caminar

Revisa las etiquetas

Siempre que vas al súper a realizar tus compras, un buen habito que tienes que empezar es a revisar la etiqueta de cada producto que compras. En la etiqueta podrás ver la cantidad de calorías, minerales, vitaminas y todo nutriente que tiene. Si es un producto con alto porcentaje de calorías es mejor que ni la compres.

Suma las calorías

Revisar la cantidad de calorías que tiene cada producto por individual no es lo único que tienes que hacer. Se tiene que analizar la cantidad de calorías en global. Puede ser que todos los productos que consumes tienen pocas calorías, pero sumando la cantidad de cada producto, termina siendo bastante.

Si al postre

Por recudir el consumo de azúcar, no quiere decir que tengas que dejar de lado al consumo de postres. Si tienes que consumir postres, pero la clave está en hacerlo a lo máximo dos veces al mes. Comiendo postres de vez en cuando la disfrutas mejor y cuidaras tu salud.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como bajar de peso en la lactancia

Una de las muchas preguntas que se hacen el madres que deseas estar en forma y que están dando de...

Cerrar