Como controlar la ansiedad por comer

Para que logres bajar de peos seguramente que en más de una ocasión has estado intentando seguir una dieta saludable, o simplemente que has deseado alimentarte de forma saludables para poder mantener un mejor estado de salud. Claro que la fuerza de voluntad que tienes está al 100%, pero el problema frente a ello es que terminas por caer en tentación ya que tienes mucha ansiedad por comer.  

Seguramente que te ha pasado que puedes estar algunas horas después de la comida haciéndote la fuerte para que no caigas en tentación de algún bocadillo, pero de pronto un poder sobrenatural esta en tu ser que te inclina a caer en tentación y nuevamente consumas algún alimentos poco saludables como un dulce. Definitivamente que esto es ansiedad, lo cual es un problema, ya que las ansias por comer alimentos poco saludables que no dejaran perder peso de ninguna forma. Frente a ello es que ahora quiero mostrarte algunos consejos y trucos para que sepas como controlar la ansiedad por comer y logres bajar de peso saludablemente.

La ansiedad es uno de los problemas que todas o la mayoría de personas podemos tener sin darse cuenta, y aunque no se tiene un método o tratamiento mágico para mejorarlo, se lo puede contralar de forma sencilla siguiendo algunos trucos especiales, los cuales tienen que formar parte de tu vida diaria, pues entonces en seguida te detalle lo que tienes que hacer.

evitar-la-ansiedad

Duerme lo suficiente

Aunque parezca mentira, pero lo cierto es que el cuerpo percibe la falta de sueño como estrés y ansiedad, lo que conduce al consumo descontrolado de algunos alimentos. Has estudios de prestigiosas universidades que han revelado que dormir un promedio de 6 o menos horas cada noche hace que los niveles de cortisol aumenten considerablemente, con ello el aumento del apetito y lógicamente ocasionara el aumento de peso. Te recomiendo que diariamente duermas 8 horas seguidas como mínimo para que puedas mantener el estrés la ansiedad alejados. Dormir bien en la noche también ayuda que durante el día se tenga un mejor estado de ánimo.

dormir-eliminar-la-ansiedad

Consume más proteínas

Está claro que la alimentación que se tiene que llevar diariamente tiene que ser saludable y balanceada. Pero para que se logre controlar la ansiedad y se logre perder peso con más facilidad se tiene que dar un poco más de prioridad a los alimentos que tienen un alto porcentaje de proteínas. Los alimentos con buena cantidad de proteínas se lo tienen que consumir principalmente en el desayuno, lo cual ayudara a que el resto del día se tenga una mejor sensación de saciedad y se estará evitando comer en horarios no adecuados.  Los alimentos recomendados son: la avena, manzanas, huevos, queso parmesano, pescado blanco, yogur griego, soja, quinua, cereales integrales, frutos secos, etc.

alimentos-saludables-anti-ansiedad

Realiza ejercicios

Para controlar la ansiedad por comer y se puede bajar de peso no hay mejor método natural y efectivo que la realización de ejercicios físicos de forma regular. Por lo menos 5 veces a la semana por 30 minutos cada día tienes que realizar ejercicios, de tal forma que puedas mantener el cuerpo en actividad, lo que también ayudara a evitar el estrés y tener un mejor estado de ánimo.

Mediante el ejercicio se podrá bajar de peso rápido y evitar diferentes enfermedades. Para ver cuáles son los ejercicios recomendados ingresa a: Ejercicios sencillos para perder peso.

como-bajar-de-peso-con-ejercicio1

 

Disminuye el consumo de azúcar

Definitivamente que al consumir alimentos dulces o con azúcar, la necesidad y la ansiedad por consumir este tipo de alimentos son un sabor dulce será mayor. No se puede eliminar por completo de la dieta diaria, pero si es importante que bayas disminuye el consumo de azúcar de forma gradual. Por otro lado es que el azúcar tiene un alto porcentaje de calorías bacías que no son recomendables si lo que se desea es bajar de peso.

reducir-el-ezucar

Consejos:

  • Muchas veces se pude confundir la sed con el hambre, pues entonces para que esto no pase tienes que consumir 8 vasos de agua al día. El óptimo consumo de agua también ayuda estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente y perder peso.
  • Empieza a realizar alguna actividad que distraiga tu mente, especialmente si es que tiene ganas de comer algún dulce o alimento poco saludable. Empieza a realizar alguna actividad física, a leer, escuchar música, practicar yoga y otra actividad que te ayude a relajarte.

claves-para-eliminar-la-ansiedad1

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dietas Rápidas para Bajar de Peso Rápido

Para perder esos kilos demás que tienes existen diferentes dietas rápidas para bajar de peso rápido, como bien sabido es...

Cerrar