Como Eliminar Grasa Localizada

La grasa localizada o también conocida como adiposidad localizada, son todos aquellos almacenes de grasa ubicados en determinadas zonas del cuerpo, provocando más bulto de masa muscular y deformando la figura original. El musculo se deforma y se muestra de manera flácida, aparecen celulitis y se puede evidenciar no solo en mujeres sino que en hombres también es muy común, todo esto es producto de mala alimentación y falta de entrenamiento físico.

grasa localizada

Se le nombra grasa localizada, porque como lo dice su nombre, es grasa situada específicamente en alguna parte del cuerpo, la localización de este depósito e grasa se puede encontrar en glúteos, piernas, caderas, abdomen, tronco, cintura y brazos.

Para poder establecer un tratamiento idóneo es necesario determinar cuáles son las causas de la grasa focalizada que muchas veces distorsiona el volumen de nuestro cuerpo.

La primera causa es que puede ser por herencia

Si, por factor hereditario, la carga genética es muy fuerte y puede ser que la grasa localizada en algunas partes del cuerpo se deba a que algún familiar o familiares tienen la misma tipología de silueta. Ejemplo:

Personas con gran volumen en muslos y glúteos, en la familia toda tienen esa misma moldura. Esto es muy común en mujeres, mientras que en los hombres abdomen y tronco, al igual que en las pantorrillas, hay personas que gran volumen de grasa localizada en esos lugares y algún familiar también es así.

Zf 900

Por mala alimentación

La segunda causa o factor que determina la grasa localizada es por mala alimentación, otros la llaman grasa adquirida, no venía con la persona, pero en alguna etapa de desorden alimenticio se adoptó como propia para el cuerpo.

En alguna etapa hubo una carga de obesidad o sobrepeso, por desorden alimenticio, sobrepeso u obesidad, alteraciones hormonales, por tomas de algún medicamento con alto valor en hormonas o estrógenos que producen el aumento de peso, tal como algunos métodos anticonceptivos, también por estilo de vida muy pasivo sin alguna disciplina física, mal sueño, aumento de peso en el proceso de embarazo, parto etc.

¿Cómo podemos tratar la grasa localizada?

A continuación tomaremos en cuenta algunos consejos prácticos para eliminar la grasa localizada y volver a nuestra figura ideal. Claro, todo esto funcionara si no es muy grande el volumen de la grasa localizada, entonces podremos atacarla nosotros mismos desde casa, pero cuando es muy notable, lo más recomendable es llamar al doctor y ponerse en control nutricional, ya que en algunos caso es necesario la intervención quirúrgica.

Alimentación

De nada servirá realizar cremas, envoltorios aun ejercicios si no regulamos nuestra alimentación, ya que hay algunos tipos de alimentos que no se digieren fácilmente y ocasionan daños en el hígado haciendo que las grasas no se procesen y queden localizadas en algunas partes del cuerpo.

bf9a8323f75241fdb2759e42a8e66b9c

Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable, ya que no lograremos nada sino regulamos nuestros hábitos alimenticios, esto no quiere decir dejar de comer, al contrario es saber comer, como acompañar los alimentos y comer a las horas exactas, por supuestos hay algunos alimentos que le hacen daño a nuestro organismos, estos debemos sacarlos de nuestra lista alimenticia.

Ejercicio

Procura crear el hábito de disciplina física, es necesario mantener en funcionamiento y movimiento nuestro cuerpo para quemar grasa. Los ejercicios cardiovasculares son ideales para quemar la grasa localizada, el caminar también aporta mucho. Puedes realizar una media hora diaria de ejercicios y esto te ayudara mucho. No seas sedentario mantén el cuerpo en movimiento diariamente.

shutterstock 156393290

 Es importante no realizar el mismo ejercicio todos los días, debes alternarlos y hacer serias ya que de lo contrario los músculos se atrofian. Si la grasa localizada la encuentras en el abdomen y glúteos, hay ejercicios de gimnasia que te podrán ayudar mucho, realizar sentadillas o cuclillas fortalecerán el musculo, al igual que abdominales, realizándolos por series y repeticiones.

Toma agua e hidrátate constantemente para que ayudes en el proceso de digestión y puedas quemar grasa, aunque de manera natural y sin bisturí es casi que imposible eliminar el gran volumen de grasa localizada, podemos evitar si recién está saliendo o prevenir y mantener nuestro cuerpo.

Duerme lo necesario

Otro consejo es, dormir las horas necesarias, está comprobado que aquellas personas que no descansan bien su cuerpo son propensas a ser obesos, aquellos que viven presionados y estresados son más predispuestos a engordar, así que planifica tus horas de sueño y deja que tu cuerpo descanse.

bajar de peso antes de dormir 700x450

Envueltos de Cremas quema grasa

Hay muchas opciones de cremas quema grasa, las de menta, aloe vera y las de algas, estas ultimas en crema sirven para eliminar la grasa o tomándolas en infusión son una excelente idea para adelgazar debido a su gran aporte de yodo, regulando el funcionamiento de la tiroides, haciendo que se queman los hidratos de carbono.

Crema reductora casera para un vientre plano 650x424

Realizar un envuelto de algas, ayudaran a que las algas puedan disolver la grasa artificial, tal es el caso de la celulitis, activando la circulación, ayudando a aislar la piel de la grasa y mejorando el aspecto de la grasa superficial.  La crema de algas puedes buscarla en cualquier farmacia y aplicarla con movimiento circulares sobre la parte de la piel en donde quieras eliminar la grasa localizada y luego envolver con plástico para alimentos envoplac.

Un último consejo que tenemos para eliminar grasa localizada es el de ingerir menos calorías de las que quemamos mediante nuestro metabolismo basal y nuestra actividad física diaria.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Eliminar Toxinas Del Cuerpo Naturalmente

Para que puedas mantenerte siempre saludable, en forma y sin problemas de salud, es indispensable que de forma periódica se...

Cerrar