Como Eliminar La Grasa Del Cabello

La grasa del cabello es uno de los problemas que aparentemente no molesta o puede pasar desapercibido, sin embargo, es uno de los problemas que afecta bastante el estilo estético del cabello, ya que la grasa hace que luzca sin vida, sin brillo y con una apariencia sucia, aunque no haga mucho tiempo que se lo ha lavado.

Estoy seguro que ninguna persona desearía lucir el cabello sucio y sin vida por efecto de la grasa del cabello, así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a ciertos métodos para eliminar la grasa del cabello. Para que puedas eliminar la grasa del cabello con bastante facilidad, en seguida te dejo con algunos consejos y recomendaciones que tienes que seguir.

cabello graso

Aplica un poco de talco

Un truco bastante sencillo y eficaz para eliminar la grasa del cabello y sobre todo hacer que luzca más atractivo es la aplicación de un poco de talco para bebé. El truco es bastante sencillo y practico, solo tienes que realizar la aplicación de un poco de talco en todo el cuero cabelludo, más no a lo largo del cabello, ya que el cuero cabelludo y las raíces del cabello son las zonas en donde más grasa hay.

Luego tienes que peinar poco a poco hasta que logres eliminar por completo. En el caso de las mujeres que tienen el cabello rizado, para que se puede eliminar completamente los residuos de talco se tiene que hacer uso del secador de cabello, pero utilizar el secador en l temperatura más baja.

Se recomienda el uso del talco porque se trata de un producto que lograra absorber bastante bien el exceso de grasa del cabello y dejar la melena con un toque más radiante y sobre todo con una apariencia más limpia.

Utiliza champú seco

Para que puedas eliminar la grasa del cabello y dejar como si recién la lavaras, pero sin mojarlo, el uso de un champú en seco es la mejor opción. El champú seco es un producto que se utiliza de forma bastante sencilla, rápida y sobre todo que se tiene toda una amplia variedad de opciones en el mercado, así que no será problema que encuentres le producto especial para ti.

En cuestión de minutos lograras dejar el cabello limpio y con una apariencia más agradable, dejando de lado la grasa en exceso que hace que el cabello luzca sin vida. El champú seco, viene en una presentación en polvo, el que tienes que aplicar en todo el cabello con pequeños masajes y luego tratar de que todos los residuos del champú se eliminen por completo.

cabello graso1

Consejos para evitar el cabello graso

El agua tibia es lo que hace que el cuero cabelludo producto más grasa de lo normal, así que es mejor que evites lavar el cabello con agua tibia. Pero si eres de las personas que no puede lavar el cabello con agua fría, pues utilizar agua solo ligeramente tibia, pero al final tienes que dar un último enjuague con agua fría. Esto es esencial para sellar la cutícula capilar y los poros.

También tienes que evitar peinar el cabello con bastante frecuencia, de lo contrario lo único que harás es estimular la producción de grasa. Al peinar el cabello, es como si estuvieras realizando suaves masajes capilares que estimulan el funcionamiento de las glándulas cebáceas, lo que tiene como consecuencia un cabello lleno de grasa y con apariencia sin vida.

Tampoco es convenientes que toques el cabello con las manos y que peor que realices masajes capilares. Recuerda que las manos tienen grasa y suciedad que se puede quedar con facilidad en el cabello, lo que hará que el cabello luzca con una peor apariencia. Siempre antes de tocar tu cabello tienes que lavar perfectamente las manos.

Por otro lado, lo mejor que puedes hacer para evitar y controlar la grasa del cabello es evitar el uso del secador o la plancha de cabello. Recuerda que son aparatos de calor, por tal motivo son los que favorecen la producción de grasa del cuero cabelludo, además que pueden llegar hasta originar la caída del cabello. Deje el uso de dichos aparatos solo para ocasiones especiales en donde sea muy necesario su uso.

pelo seco

Mascarilla casera para el cabello graso

Para que puedas controlar la grasa del cabello también puedes realizar la aplicación de una mascarilla casera, la que se prepara a base de ingredientes completamente naturales.

Ingredientes: medio vaso de vinagre de manzana, el zumo de un limón y dos cucharadas de harina de avena. Estos son todos los ingredientes que te permitirán conseguir una mascarilla de ensueño para mejorar el aspecto del cabello graso.

Preparación: Simplemente tienes que batir todos los ingredientes en un recipiente bien limpio. Batir y batir hasta que logres integrar perfectamente todos los ingredientes. La finalidad es que la preparación sea homogénea para que sea fácil de aplicar.

Aplicación: aplica en todo el cabello y cuero cabelludo. Para que puedas aplicar con facilidad, te recomiendo colocar la preparación en una botella rociadora. Deja actuar la preparación por 20 minutos aproximadamente, pasado el tiempo indicado enjuaga el cabello con abundante agua.

limon para el cabello



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Obtener Motivación para Hacer Ejercicio

Seguramente que has escuchado hablar muchas veces que la realización de ejercicios es vital para bajar de peso, pero lo...

Cerrar