Como Eliminar Toxinas Del Cuerpo Naturalmente

Para que puedas mantenerte siempre saludable, en forma y sin problemas de salud, es indispensable que de forma periódica se realice una desintoxicación del cuerpo de forma natural. La desintoxicación es un proceso que tienes que realizar el cuerpo para eliminar toda clase de toxinas y desechos del organismo que no son necesarios, dejando el cuerpo limpio y en mejor estado.

El cuerpo por si solo normalmente si logra eliminar toxinas y desechos, pero si buscas limpiar el cuerpo como tiene que ser, hay algunas opciones naturales que se pueden tener en cuenta.

De lo contrario, cuando no desintoxicas el cuerpo, normalmente se tiende a aumentar de peso, puedes padecer algunas erupciones cutáneas, tener mal aliento y no tener un buen proceso de digestión de los alimentos. Por estos y muchos motivos más es necesario desintoxicar el cuerpo.

Antes de nada, tienes que tener muy en cuenta que para desintoxicar el cuerpo no tienes que pasar hambre o dejar comer algunos alimentos que tanto te gustan. Solo tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que sepas como eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural.

Desintoxica tu cuerpo

Consume uvas verdes

Las uvas, especialmente las de color verde son las que tienen un alto porcentaje de fibra, fibra que será vital para ayudar a estimular la eliminación de toxinas del organismo. Para hacer el proceso de eliminación de toxinas de forma más efectiva, te recomiendo que complementes el consumo de uvas verdes con una buena cantidad de agua, se trata de una combinación perfecta para desintoxicar el cuerpo.

Tampoco tienes que comer grandes pociones de uva para que logres desintoxicar el cuerpo, solo es necesario un puñado de uvas. Que mejor que consumas las uvas como parte del desayuno o a media mañana.

uvas

Activa tu cuerpo

Para que el cuerpo pueda realizar perfectamente la eliminación de toxinas de forma natural, es necesario que este activado, ya que, aunque no la creas, hay muchas veces que el cuerpo como que entra en un periodo de serenidad y no realiza sus funciones a cabalidad, frente a ello se tiene que realizar algunas acciones para poder activarla y funcione como debe ser.

Para activar el cuerpo y funcione al máximo tienes que realizar yoga, Tai chi, una sencilla simple caminata o alguna actividad física un poco relajante para permitir que las toxinas del organismo se movilicen y puedan ser evacuadas, así que tienes que hacer que tu cuerpo no se quede quieto.

yoga

Respira profundo

Seguro que también eres parte de las personas que ni siquiera nos damos cuenta la cantidad de veces que se respira diariamente, tampoco es que tomamos la conciencia necesaria de lo importante que puede ayudar si ponemos atención en la respiración. Para ayudar a que el cuerpo pueda eliminar toxinas, es necesario que se respire profundamente. No, no pienses que en casa instante que respiramos se lo tiene que hacer profundamente, solo se tiene que hacer a especie de ejercicios, repisar profundamente al menos 10 veces al día.

Para conseguir un óptimo resultado, la clave está en respirar profundamente por 10 veces seguidas ni bien te levantas de dormir. Despertarse, sentarse en la cama misma y realizar este sencillo ejercicios de respiración. Es un consejo poco común, pero créeme que funcione perfectamente, incluso ayuda a evitar el estrés.

respira

Toma infusión de alcachofa

La alcachofa tiene propiedades naturales que mejoran la eliminación renal y la función digestiva, es todo un regalo de la naturaleza para depurar el organismo, es por ello que también se recomienda en muchas dietas para perder peso. También tiene propiedades que son recomendable para las personas que padecen de debates, gracias a que contiene inulina en lugar de fécula, también sirve como hipoglucemiante, disminuyendo el exceso de azúcar en sangre.

Para aprovechar mejor las propiedades se recomienda consumir en infusión. Prepara una infusión de alcachofa para eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural de la siguiente forma: utiliza tres hojas de alcachofa y un litro de agua. Coloca hervir el agua junto con las hojas a fuego lento por 10 minutos. Quita del fuego y deja reposar. Cuela y tómalo. Toma una taza de infusión de alcachofa todos los días en ayunas o como parte del desayuno.

alcachofa

Jugo de arándanos

Los arándanos son deliciosos frutos que están cargados de antioxidantes naturales vitales para mantenerse joven y con un mejor estado de salud, además, dichos antioxidantes son ideales para eliminar las toxinas del cuerpo y evitar la retención de líquidos.  Los arándanos también son recomendables para las personas que padecen de infecciones urinarias como la cistitis.

Para que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades de los arándanos tienes que preparar un jugo para tomarlo en ayunas o en el desayuno. Para un delicioso y saludable jugo tienes que utilizar media vaso de agua, un puñado de arándanos y una cucharada de miel de abeja. Licuar todos los ingredientes, colar, servir y tomar de inmediato.

jugo de arandanos rojos

Toma bastante agua

Aunque parezca contradictorio, pero tomar abundante agua de forma diaria ayuda a evitar la retención de líquidos dentro del organismo, logrando así eliminar las toxinas mediante la orina. Además de ello, también ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y eliminar toda clase de desechos.

Diariamente tienes que tomar por lo menos dos litros de agua. Es necesario destacar que tiene que ser agua, infusiones o alguna bebida saludable, más no gaseosas, refrescos o bebidas con azúcar y procesadas.

tomar agua



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Beneficios del Platano para Adelgazar

Un beneficio saludable para nuestro organismo poder comer un bastante dulce y rico, por lo cual ahora te hablaré de...

Cerrar