Como Hacer Sentadillas Para Perder Peso

Uno de los ejercicios más recomendados y de mayor facilidad para realizar en cada son las sentadillas.

Recuerdo un día cuando estaba pequeña, que ante la insistente presión de mi mama por ponerme a adelgazar, me puse a idear una forma de hacer ejercicio, quemar muchas calorías y luego verme más delgada.

Yo siempre fui gordita de pequeña

Era mi contextura, y por un mal consentimiento de mi nana yo engorde muchísimo, llegando a tener riesgo de padecer diabetes.

Mi nana antes de dormír me daba unos grandes platos de comida similares a un almuerzo, ya que ella era costurera y dejaba preparado su almuerzo desde el día anterior.

Y como yo dormía con ella, me servía grandes platos, justo antes de dormir, por ello, noche tras noche, yo iba engordando muchísimo…

sentadilla perfecta

De día mi mamá me ponía dietas super estrictas, me hacía realizar rutinas de ejercicios extenuantes y de noche, mi nana me consentía y me daba de comer, y por supuesto yo me comía, con desesperación todo lo que ella me daba, engordando más y más…

Les estoy comentando que eso sucedió desde mis 5 hasta mis 8 años…

Quizás mucho de ello cooperó en que ahora yo sea nutricionista y especialista en alimentacion, por eso todo por muy rudo que parezca es perfecto.

Debía llegar el día en que pudiera orientar a otros con mi experiencia, porque esta situación para un niño no es nada fácil.

Por ello en consulta cuando veo a los niños gorditos, me siento reflejada y ya puedo brindarles mejores herramientas para mejorar su estado físico y de salud sin exponerlos a violaciones de su niñez.

Una tarde, estando en casa escuche por la radio que había un ejercicio que podía ayudarte a adelgazar de forma rápida, sin mucho esfuerzo y de forma divertida, y sinceramente me intereso en buena medida. Pensé que si lo hacía a diario podía bajar de peso de manera rápida y según decía el locutor era divertido. Los otros ejercicios que me ponía mi mama eran sumamente cansones y fastidiosos, y me pedía hacerlos de manera obligada y así a nadie le gusta hacer ejercicios.

maxresdefault

Entonces el locutor dijo, tome un puñado de caraota o lentejas y suéltelos en el piso.

Ahora levántese derecha y póngase cerca de algún granito y agáchese completamente, hasta poder tomarlo con facilidad en las manos. Recójalo y métalo en una bolsita. Vuelva a levantarse y a ponerse derecha y repita el procedimiento hasta que haya recogido todo los granitos sueltos en el piso.

El primer dia solté un puñado grandes de granos. Y al rato ya me sentía aburrida de hacer el ejercicio era un fastidio había granitos debajo dela mesa y los muebles y no podía agacharme como decía el locutor para recogerlos. Bueno, ese intento de intensificar mi ejercicio para poder hacer sentadillas de forma divertida no funcionó.

 Entonce socmence a buscar el modo en que una niña d e8 años, podía hacer ese ejercicio divertido y lo consegui. Con muscia ponía música a todo volumen y cada vez que el cantante parara, yo me agachaba y debía subir rápido antes de que iniciara otra vez la canción y asi iba.

Bueno mi intención de mejorar en esta técnica fue muy ineficaz. Tanto que me aburrí de un modo tal que no volví a hacer el intento de volver a realizarlas.

Sin embargo, pasaron los años.

Y cuando de nuevo volví al gimnasio ya siendo una joven universitaria, un entrenador deportivo me pidió que realizara sentadilla fijas y sentadillas con zancada abierta, con mancuernas y sin mancuernas.

903b21d641e4a6fbd232efc698062a56

Pero por Dios! Qué ejercicio tan fuerte, me temblaba todo y al día siguiente ni hablar, las agujetas no me dejaban caminar ni agacharme, subir y bajar escaleras era un dolor inmenso y levantar las piernas o sentarme, peor aún…

Entonces, fue cuando en la universidad vi mis clases, de fisiología y biomecánica, que pude encontrar la respuesta al por qué de semejante maltrato.

Las sentadillas constituyen uno de los ejercicios o movimientos más completos y de mayor demanda entre tensión, extensión del sistema osteopatico del organismo, por ende, puede generar una alta tensión a nivel muscular y permitir la definición rápida de los músculos involucrados. Además que si se acompaña con peso adicional, tipo mancuernas puede ejercer un nivel de peso mayor y por ende la atracción de la tierra es mayor y la presión a vencer es mucho mayor causando una retractilidad muscular superior.

Sin duda alguna, las sentadillas, llegaron para quedarse, ya que son el ejercicio de piernas más fuertes y demandándote que pueda generarse en sus diversas modalidades, puede llegar a ser un ejercicio muy completo, para cualquier tipo de rutina física.

tipos de sentadillas

La presión que ejerce el musculo, es suprema legando a ejercicio, presión en un estiramiento máximo lo que coopera con la tonificación muscular por sobre demanda de fuerza en un movimiento anaeróbico, y pausado, que se realiza a diversos grados de repetición.

Y no sólo actúa sobre las piernas, en abdomen, y espalda también notaras la diferencia y a tensión al realizar de forma continua el ejercicio.

Así que sea como sea que desees hacerlos, si tu objetivo pasa por tener unas piernas bien tonificadas, las sentadillas no pueden faltar en tu rutina de ejercicios.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Adelgazar Saludablemente con Semillas de Chia

Uno de los alimentos de moda para adelgazar saludablemente son las semillas de chía, ya que este tipo de semillas...

Cerrar