Como La Vitamina C Ayuda A Quemar Grasa

La grasa del estómago, o la grasa abdominal, es el tejido graso alrededor o dentro de la cavidad abdominal. La grasa del estómago se pueden clasificar en dos categorías en función de la ubicación.

La primera es más superficial y se encuentra justo debajo de la piel. El segundo es alrededor de los órganos dentro del abdomen, incluyendo los intestinos y el hígado, y se llama grasa visceral. La grasa visceral está más estrechamente vinculado con consecuencias médicas graves, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer de mama y colorrectal.

El exceso de grasa del estómago puede causar una liberación de hormonas excedentes que pueden elevar la presión arterial, alteraciones en los niveles de colesterol y reducir el uso de insulina. La reducción de la grasa del estómago disminuye el riesgo de estos problemas.

quemar grasas1

La Vitamina C Y La Grasa Del Estómago

La administración adecuada de vitamina C es esencial para el metabolismo de la grasa adecuada. Los índices bajos de vitamina C está relacionada con el aumento de peso y el agrandamiento de la cintura. Los pacientes con niveles bajos de vitamina C tienden a tener más grasa en el estómago a pesar de la pérdida de peso en general.

La vitamina C es necesaria para la producción de moléculas utilizadas en la oxidación, o el metabolismo del tejido graso. Sin suficiente vitamina C, el cuerpo es incapaz de utilizar la grasa almacenada. Tu cuerpo aún está produciendo tejido graso para obtener energía, pero es incapaz de usarlo. Esto provoca una acumulación de grasa, especialmente en el área abdominal.

quemar grasas2

Qué No Te Falte Vitamina C Si Quieres Quemar Grasas

Todos los nutrientes pueden ayudar al momento de deshacernos de la grasa en nuestro cuerpo, tal es así que ya hemos contado que las vitaminas son imprescindibles para lograr este objetivo, y entre ellas, es fundamental que no te falte vitamina C si quieres quemar grasas.

Además de mejorar nuestras defensas y protegernos ante el estrés, la vitamina C se asocia a la proporción de grasa corporal y a la capacidad del organismo de quemar y oxidar lípidos. En concreto, quienes tienen escasa vitamina C, queman un 25% menos de grasas durante una hora de ejercicio moderado que las personas que tienen niveles normales de ácido ascórbico en su cuerpo.

Se cree que la vitamina C podría favorecer la quema de grasas mediante su intervención en la síntesis de carnitina, una sustancia que se requieren en cada célula del cuerpo para que éstas oxiden y degraden las grasas.

Entonces, además de tener en cuenta el entrenamiento y la calidad de los alimentos así como la cantidad que consumimos, es imprescindible que no te falte vitamina C si quieres quemar grasas, pues al parecer, su presencia en el organismo es de real importancia para que éste pueda oxidar lípidos y eliminarlos de los tejidos.

quemar grasas4

¿Dónde Podemos Encontrar La Vitamina C?

Todas las frutas y verduras tienen alguna cantidad de vitamina C, aunque hay importantes diferencias entre ellas, así que te dejo un listado con las frutas y verduras con mayores cantidades de vitamina C

Frutas ricas en vitamina C:

  • Melón cantalupo
  • Cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarinas, lima)
  • Kiwi
  • Mango
  • Papaya
  • Piña
  • Fresas, frambuesas, moras y arándanos
  • Sandía
  • Melón

Vegetales ricos en vitamina C:

  • Brócoli, coles de Bruselas, coliflor
  • Pimientos rojos y verdes
  • Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja
  • Patata blanca y patata dulce (camote)
  • Tomates y su jugo
  • Perejil

quemar grasas3

Baja De Peso Con Ayuda De Las Naranjas

Ahora si hablaremos de lo que te interesa, cómo adelgazar con la dieta de la naranja. No tienes que pasarte un mes comiendo solo esta fruta, pero sí beber dos litros de zumo de naranja al día (uno en ayunas y otro por la tarde).

Siempre tienes que dejar pasar media hora para desayunar y no beber la segunda ración al menos hasta dos horas después del almuerzo o última ingesta.

Otro aspecto vital: el zumo tiene que ser recién exprimido, por lo tanto, no lo prepares a la mañana para beber a la tarde ni en la merienda para el día siguiente. Con un buen exprimidor tardarás cinco minutos en tener tu litro de zumo listo.

Según el tamaño de la fruta y la cantidad de zumo que tenga cada una, un litro son aproximadamente 16/18 naranjas. ¡Aprovecha una promoción para comprar muchos kilos! (así no tendrás que ir a la tienda todos los días). Nunca consumas zumo de naranja enlatado o embotellado, por más de que te aseguren que es el más natural del mundo.

quemar grasas

La Hidratación Adecuada, Fundamental Para Quemar Grasas

La hidratación adecuada permite la correcta irrigación de los músculos del cuerpo y la oxigenación de los tejidos, todo lo cual es necesario para metabolizar grasas en el organismo.

Además, sólo un 2% menos de agua corporal representa una pérdida del 20% en nuestra energía física, por lo tanto, si no estamos bien hidratados no podremos continuar con el movimiento apropiado para movilizar grasas.

Asimismo, en cada proceso que el organismo acciona para movilizar y quemar las grasas del cuerpo se requiere agua como mediador metabólico y también, para eliminar sustancias de desecho.

Entonces, al momento de intentar quemar grasas por medio del entrenamiento, recuerda beber agua antes, durante y después del mismo para favorecer la lipólisis en el organismo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Las Hemorroides Como Consecuencia de la Obesidad

Ahora vamos a hablar sobre las hemorroides como consecuencia de la obesidad que perjudica la salud y bienestar de la...

Cerrar