Como organizar las comidas para adelgazar

La gran mayoría de los seres humanos estamos expuestas a una vida agitada, entre el trabajo, la familia, los estudios, la pareja y la vida social, que muchas veces descuidamos nuestra alimentación y con ello nos hacemos propensos a muchas enfermedades como el estrés y sobrepeso. Hablemos del ultimo, este es un problema controlable y siempre habrá trucos para poder estar delgados y saludables, la pregunta es como, pues es fácil, te preguntaras ¿Cómo organizar las comidas para adelgazar?

La perdida de peso ya de por si es un trabajo arduo, ahora imagínate que lo haga una persona desorganizada, pues te sumas un esfuerzo inútil y con ello una insatisfacción personal terrible. Te dare unos consejos para poder organizarte

Consejos para organizar las comidas

dietas-rapidas-para-adelgazar3

Planea de manera correcta: es decir compra y ten a la mano los ingredientes que usaras para cocinar, tomate el trabajo de buscar recetas saludables si no las sabes, asi estaras preparada para cualquier inconveniente de tiempo.

Organiza tu despensa: puede parecer cruel; pero tienes que deshacerte de todo lo que no sea calórico, no es necesario que lo botes pero si puedes obsequiarlo, piensa te haces una beneficio pues te alejas de lo malo para ti siendo bueno con los demás, asi también organiza tu cocina ten a la mano tus utensilios.

Establece un régimen: las claves estan en organizar un buen desayuno y un almuerzo promedio para que no te desmandes a ingerir un monton de calorías en la noche cuando es cuerpo se prepara para descansar y por eso el metabolismo es mas lento. Por ello no olvidar tomar el desayuno darnos un espacio para tomarlo y olvidarse del delivery de comida rápida por un tiempo muy largo.

Usa tu refrigerador: a veces pasa que tienes hambre y por ahorrarte tiempo comes cosas que no estaban dentro de tu dieta por ello ten algunas opciones saludables a la mano en tu refrigerador para esos momentos que no tienes tiempo o estas muy cansada u ocupada para prepararlos.

Busca dos días: dentro de la semana date tiempo para comprar tus alimentos, pensar los menus y cocinar y guardar tus alimentos para tenerlo todo listo y sin problemas.

Haz raciones pequeñas: lo que prepares siempre será una racion pequeña asi como lo que ingieras, es mejor hacer 5 comidas pequeñas en el dia que 3 abundantes, de esa manera activas el metabolismo y evitas picar dentro del espacio de cada comida.

Procura cocinar: cuando lo haces tienes el control sobre lo que estas ingiriendo y el aporte calórico de tus alimentos, con ello evitas gastos enormes asi como tentaciones de comer cosas que no ayuden a tu misión de adelgazar; pero si por algunos motivos ajenos a ti tienes que comer fuera pues procura siempre ver las opciones mas saludables delo que te ofrecen.

La clave de las elecciones en el plan alimenticio es la compra de los mismos, este ha cambiado mucho a través del tiempo, antes las compras se hacían en un espacio de tiempo diario ahora por las multiples ocupaciones se hace para la semana con los productos perecibles y en espacio de quince días o un mes los que no lo son tanto, ahora incluso las facilidades de la tecnología permiten comprar por medio del teléfono o el internet, de igual manera la clave para hacer una compra acertada será una: la organización.

¿Como hacer una compra acertada para adelgazar?

alimentos-saludables2

Se recomienda hacer las compras sin e cosas: sin cansancio, sin hambre y sin apuros por el tiempo. Asimismo debemos hacer una lista solo de alimentos saludables y que vamos a usar en la preparación de nuestras comidas. En caso de ser necesario tener algunos alimentos procesados debemos fijarnos el contenido nutricional, su aporte calórico y por supuesto su fecha de expiración.

¿Que comprar cuando queremos bajar de peso?

verdad-sobre-los-carbohidratos5

Lo que compres debería estar en función de esta lista, aquí los básicos para tu dieta.

Frutas y hortalizas: su aporte calórico es minimo y los beneficios que ofrece con multiples habiendo gran variedad, consumirlos frescos de preferencia y los enlatados serian para un imprevisto; pero para conservarlos tiene grandes cantidades de azúcar y sal, asi que procura que sea solo de vez en cuando su consumo.

Alimentos integrales: por su aporte de fibra, benefician el tracto intestinal además de causar saciedad para evitar comer mas, entre otros beneficios.

Aceite de oliva y frutos secos: aporta grasas saludables para las enfermedades del corazón y la salud nerviosa son muy buenas, además de contribuir al aporte de grasa que se necesita. Consumirlos con moderación la racion es un puñado de frutos secos diario y un par de ensaladas aliñadas con aceite de oliva.

Carnes blancas: para un aporte proteico necesario para nuestros musculos, consúmelas sin cortes grasos, estas con el pescado y el pollo. Si decides consumir carnes rojas usa solo cortes magros.

Aquí esta lo que tienes que saber para que cumplas con tu objetivo: adelgazar. Sin mas que decirte me despido, se feliz en todo lo que hagas, conmigo será hasta otra oportunidad.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Posturas de yoga para adelgazar

Hay muchas posturas y posiciones para la realización de yoga, pero ahora quiero hablarte exclusivamente de las posturas de yoga...

Cerrar