Como Perder Peso Con Vitaminas

Las vitaminas son muy necesarias para la buena salud. No solamente complementan las necesidades nutricionales con una dieta equilibrada, sino que también ayudan a aumentar el metabolismo y reducir la grasa para perder peso.

¿Cómo ayudan las vitaminas a perder peso?

Las vitaminas son muy importantes para el organismo humano, ayudan de muchas formas para mantenerse saludable y a bajar de peso naturalmente.

  • Ayudan a liberar el exceso de grasa en el organismo.
  • Elevan el metabolismo.
  • Mejoran el funcionamiento de la tiroides para acelerar la quema de grasa.
  • Reduce los antojos de los alimentos.
  • Convierten la glucosa del cuerpo para producir energía.

bajar de peso

Vitaminas que ayudan a perder peso

Vitamina B

Esta vitamina es muy buena para mejorar el metabolismo, es ideal para metabolizar la proteína y a transformar la grasa en energía.  La puedes hallar de manera natural en muchos alimentos naturales. La vitamina B también la puedes tomar a través de suplementos si tu dieta es deficiente. Por ejemplo, las siguientes vitaminas del grupo B son fundamentales para controlar tu peso:

Vitamina B2: es una de las mejores vitaminas para aumentar y conservar la taza metabólica. La puedes encontrar en las almendras, queso duro, leche, hígado y huevos.

Vitamina B3: es ideal para acelerar la quema de hidratos de carbono. La puedes hallar en el arroz integral, queso, salvado de trigo, frutos secos, avena, hígado, huevos, caballa, salmón, pollo, atún, carne de ternera y pavo.

Vitamina B5: es eficaz para el procesamiento de la grasa en el organismo. Las principales fuentes de esta vitamina son: legumbres, vegetales verdes, germen de trigo, pan de grano entero, cebada, carne de ave, nueces y el hígado.

Vitamina B6: es una vitamina que ayuda a regular la creación de hormonas de la tiroides y aumenta el metabolismo. Esta vitamina lo hallas en abundancia en productos de granos enteros, salvado de arroz, carne de res, hígado y carne de ternera.

bajar de peso1

La vitamina C

Esta vitamina es una maravilla de la naturaleza y la podemos encontrar en las frutas cítricas como por ejemplo naranjas y limones, kiwis y fresas, repillo, coles de Bruselas, brócoli y pimiento verdes.

Es una vitamina que se encarga de convertir la glucosa en energía y no deja que se acumule en el organismo el ácido ascórbico AKA funciona de forma eficaz para bajar de peso, porque ayuda a quemar calorías y adicionalmente proporciona bastantes beneficios a la salud.

La vitamina C también actúa como un antioxidante. Es una vitamina que quema grasa rápidamente con una actividad adicional o ejercicio. Las personas que comen una cantidad adecuada de vitamina C pueden lograr quemar más de un 40% de grasa extra realizando actividad física.

bajar de peso2

Contribuir con la pérdida de peso mediante la dieta y el ejercicio

Controla tus calorías. Aunque los suplementos de vitaminas y minerales pueden contribuir a la pérdida de peso, en general es complicado adelgazar sin modificar la cantidad de calorías que consumes diariamente.

  • Los especialistas en nutrición y expertos de la salud aconsejan reducir quinientos calorías por día. Esta es una ligera disminución que te permitirá bajar un kilogramo a la semana. Se considera una pérdida de peso gradual, lenta y segura.
  • Utiliza un diario de alimentos o una aplicación que te permita llevar un diario de comidas en el celular para que hagas un seguimiento de la cantidad de calorías que consumas diariamente.

bajar de peso3

Lleva una dieta bien equilibrada. Aparte de controlar tus calorías diarias, es fundamental que lleves a diario una dieta equilibrada. Esto te permitirá asegurarte de conseguir las dosis diarias encomendadas de nutrientes vitales.

  • La mayoría de las vitaminas, minerales y otros nutrientes que requieres tienen que provenir de alimentos (los suplementos solamente tienen que utilizarse como un respaldo). Es muy importante que consumas alimentos de cada grupo alimenticio la mayoría de los días, de tal manera que consigas bajar de peso naturalmente y rápido.
  • También debes utilizar el tamaño adecuado de las porciones. Seguir el tamaño adecuado de las porciones realmente te permite comer las cantidades adecuadas de cada comida. Tienes que comer tres o cuatro onzas de proteína magra, una taza de verduras o dos tazas de verduras de hoja verde, media taza de frutas y una onza o media taza de granos.

bajar de peso4

Mantente activo. Aparte de la dieta y la suplementación, es muy importante que te mantengas activo de manera regular, de esta forma conseguirás adelgazar rápido y naturalmente.

  • Es recomendable que realices al menos 120 minutos de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos cada semana. Te aconsejo que pruebes actividades como por ejemplo trotar, nadas, bailar, caminas o tomas clases de aeróbicos.
  • Aparte de los ejercicios cardiovasculares, también es muy importante que realices de una a tres días de entrenamiento de fuerza a la semana. Con esto conseguirás desarrollar masa muscular magra y aumentar favorablemente el metabolismo y sobre todo, la capacidad de quemar grasas.

bajar de peso5

Como puedes ver, perder peso con vitaminas es posible, solamente debes escoger los alimentos naturales ideales, los cuales contengas vitaminas para bajar de peso y al mismo tiempo brinden múltiples beneficios a tu salud.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
3 Consejos para Aumentar tu Musculatura

3 Consejos para Aumentar tu Musculatura El aumento de la masa muscular consiste en la adaptación: en un inicio cunando...

Cerrar