Cómo Preparar la Salsa de Chimichurri

El chimichurri no es más que una delicia argentina, que a mucha personas les encanta, pero el problema surge cuando no se sabe cómo prepararlo.  Para ello ahora te mostrare como preparar la salsa se chimichurri. El chimichurri es una de las mejores y especiales salsas que está preparada a base de ingredientes planamente naturales, esta deliciosa salsa no se lo puede preparar para consumirlo al instante, lo recomendable es prepararlo medio día antes de consumirlo. Tampoco se recomienda que lo dejes por más tiempo, ya que algunos de los ingredientes acentúan su sabor y aroma que no es para nada agradable, lo que originara que malogre el agradable sabor de la salsa de chimichurri.

Te recomiendo que si deseas preparar esta receta especial de la salsa de chimichurri solamente utilices las cantidades adecuadas que consumirás en una sola vez, de esta forma podrás  disfrutar completamente del sabor y el aroma de la salsa de chimichurri con los ingredientes frescos que se han utilizado para la preparación. La deliciosa salsa de chimichurri es ideal para acompañar las carnes asadas o para marinar aves y pescados. Su especial cualidad es mejorar el sabor de la carne.

chimichurri1

Receta de la salsa de chimichurri

Ingredientes: cuatro cucharaditas de ajo, cuatro cucharaditas de perejil, una cucharadita de orégano, una cucharadita de ají molido, vinagre, aceite, medio litro de agua  y sal.

Como prepararlo: lo primero que se tienes que realizar para preparar la salsa de chimichurri es colocar a hervir el agua. Mientras el agua está hirviendo a fuego lento, empieza a picar el ajo y el perejil en pequeños trocitos. Una vez con esto estos dos ingredientes picados, mézclalo con el orégano, el ají molido y la sal y pimienta al gusto. Después de terminar con todo esto el agua ya ha hervido lo suficiente, retirar del fuego y utilizar un poco para rociarlo sobre las mezcla de los ingredientes que se ha realizado anteriormente, además de terminar de agregar los demás ingredientes como el vinagre y el aceite para que tome una buena consistencia.

Una vez hayas terminado con todo este procedimiento, utilizar un recipiente preferentemente que sea de vidrio y que cuente con una tapa segura, para colocar la preparación dentro del recipiente y llevarlo a la nevera. Dejar en la nevera por lo menos por medio día para que ya esté lista para el consumo. Por ejemplo si lo deseas para la hora del almuerzo, tienes que realizar la preparación de la salsa de chimichurri en las primeras horas de la mañana, como te lo estaba mencionado, tampoco es necesario dejarlo mucho tiempo, si sabor será desagradable.

salsa-de-chimichurri

Otras opciones para preparar la salsa de chimichurri

  1. Realizar el proceso de pimentón con orégano, la albahaca y el ajo. Agregar tres cucharaditas de juego de limón, una tacita de aceite, sal de mesa diluida en agua caliente, pimienta y media tacita de vinagre de vino. Esta es una de las opciones ideales para las personas que gustan de los cítricos, como el caso del limón.
  2. Otra de las buenas opciones es realizar la preparación de media taza de agua con sala, agregar cuatro cucharaditas de aceite de oliva, una tacita de vinagre de vino, tres hojitas de laurel, orégano y pimienta negra, cuatro cucharaditas de ají molido y cinco dientecitos de ajos picadas en pequeños trocitos.
  3. Una de las últimas opciones es picar dos tacitas de perejil, ocho dientes de ajo, tres hojitas de albaca y dos cucharaditas de pimentón dulce. Añadir media taza de aceite de oliva, dos cucharaditas de jugo de limón, dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de vinagre balsámico. Finalmente agrega la sal y la pimienta según tu gusto.

Chimichurri para asados y parrilladas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: comida saludable
Alimentos que Quitan el Hambre

Los fármacos que normalmente se comercializan que son inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas...

Cerrar