Como prevenir el aumento de peso en el trabajo

Con el estilo de vida actual que provoca el sedentarismo debido a que la mayoría de trabajos obligan a estar detrás de mostradores o sentado en una silla tras un escritorio es normal que uno se preocupe por su peso pues no ayuda a mantener el peso ideal, sumado ese sedentarismo, la monotonía y la ansiedad que se siente es lógico que subas unos kilito, felizmente hay unos trucos para prevenir esto.

  • Plato enorme de ensalada

De manera casi frecuente lleva una ensalada enorme al trabajo, hecha de manera casera en reemplazo de un plato fuerte de segundo, asi podrás comer grandes cantidades de esta sin sentirte culpable de los centímetros de tu cintura o caderas. Hay muchas variedades las hay frias o calientes usando vegetales cocidos, mas una fuente proteica como garbanzos, queso cottage o pollo a la parrilla. Recuerda sazonar con un aliño suave asegúrate de variar las verduras y fuente de proteína para no caer en aburrimiento y no caer en tentación de consumir platos con más calorías que llevarán a aumentar el peso.

  • Aprovecha la hora del almuerzo para hacer ejercicio

No sigas sentado frente al ordenador revisando las redes sociales o comprar online es mejor caminar un poco, pasear en bicicleta o clases de yoga quizás en un gimnasio cercano de ser posible, también puedes ir de compras pero a una tienda real si hay tiempo aprovéchalo. Dedicar tiempo a actividad física quema calorías extra y alivia el estrés y tiene tonicidad en el cuerpo, además de ser beneficioso para el corazón.

Eating lunch at your desk at work!

  • Ten bocadillos saludables

Es bueno que hagas ciertos reemplazos y te olvides de consumir golosinas, refrescos de cola, productos de bollería y comida rápida para esos ataques de hambre, en vez de eso puedes tener a la mano opciones más saludables como: yogurt, palitos de queso, frutas, palitos de zanahoria o apio o trozos de verduras, galletas integrales, frutos secos como maní, almendras o nueces pues ofrecen más nutrientes que los productos anteriormente mencionados y producen mas llenura.

  • Bebe agua a lo largo de todo el día

La única cosa en todo el universo que no tiene calorías y que además es muy necesario para el cuerpo es el agua pues con ello el organismo realiza su trabajo de la mejor manera, por ello mantén la hidratación, un truco es tener una botella reutilizable para beber sorbos a menudo, el agua mantiene lleno al cuerpo reduciendo la ansiedad de comer bocadillos adicionales. Nada de refrescos, jugos u otros envasados con mucho componente químico adictivo como el azúcar excesivo.

  • Cepillarse los dientes después de comer

Pues las cremas dentales mentoladas ayudan a sentir frescura y mandan un mensaje al cerebro de boca limpia ya no comas mas, eso evita picar entre comidas, además que previene caries, mal aliento y cuida la salud bucal. También funciona comer mentitas pues tienen muy pocas calorías y tienen la misma sensación de la pasta dental.

  • No te estreses

Pues ello lleva a la estar ansioso y como consecuencia comer más carbohidratos de los que el cuerpo que necesita, más aún porque por lo general en la mayoría de tiendas, quioscos y más es lo más accesible, así que no te dejes llevar por tus emociones, es mejor si agregas frutas, verduras y alimentos proteicos para evitar subir kilos.

menu-de-oficina-1

  • Prepararse los alimentos

La comida rápida es la elección de la gran mayoría para ahorrarse tiempo pero esta no es muy saludable, es mejor tomarse más tiempo y el esfuerzo bien lo valdrá pues así consumirás menor cantidad de calorías, además así tendrás tiempo de hacer una pequeña caminata para ayudar a la digestión y quemar más calorías.

  • Duerme bien y lo suficiente

Los alimentos con un contenido elevado de carbohidratos se ven bien para cuando necesitamos un empuje de energía, puedes estar ansiando comerlos pero créeme que si duermes de 6 a 8 horas y de manera reparadora y completa no tendrás mucha ansiedad y estarás más presto a trabajar, pues cuando se duerme menos se produce la hormona del hambre que nos hace comer más de lo que necesitamos.

menu-de-oficina-4

  • Consume infusiones adelgazantes

Puedes adicionar a tu rutina de comida saludable y ejercicio unas infusiones para cuando no desees tomar agua fría por la estación puedes tomar, té verde, té rojo, manzanilla, anís y otras más que además ayudan a las digestiones.

  • Date una ducha de agua fría

El agua fría es benéfica para tonificar los músculos y quemar calorías, tanto encima del cuerpo como bebiéndola en esa temperatura, haz es esfuerzo pues además estarás muy despierto para concentrarte en lo que tengas que hacer del trabajo.

 menu-de-oficina-5

Bueno espero te sirvan los consejos para nos subir de peso en el trabajo, sin más que decir me despido. Nos vemos en otra oportunidad. Chau!!!

 Artículos recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Rutina de Ejercicios Aeróbicos para Perder Peso

Ahora te mostrare una especial rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso en casa, ya que en muchas ocasiones no...

Cerrar