Como Reducir El Apetito Para Perder Peso

Todos los metabolismos no son iguales y a la hora de adelgazar pues, es igual, son distintos y por ende deben ser abordados, de forma distinta.

Te diré algunos alimentos a evitar durante tu planificación alimentaria de este modo podrás optimizar todo lo demás que estás haciendo y lograr tu objetivo, de bajar d peso, rápidamente y de forma saludable para poder disfrutar en a paya de tu bikini y tus vacaciones bajo e sol, o de aquel fabuloso vestido en la fiesta a la que te invitaron…

Muchos alimentos disponibles en tiendas y supermercados pueden agravar los desequilibrios metabólicos del organismo, no de todas las personas, pero si de un grupo relevante de ellas, y por ende acá está la respuesta de por qué no has adelgazado ni medio gramo…

Y por qué puede ocurrir esto???

dietas para bajar de peso

Porque pueden tener reacciones adversas de variable magnitud a esos alimentos, o, si el organismo no es tan sensible, las reacciones pueden ser pequeñas o irse incrementando incluso, no las experimentan en algunos casos.

También puede ocurrir que las reacciones adversar a un cierto grupo de alimentos, varían de tiempo en tiempo, según la estación o el nivel emocional que tenga esa persona. Todas estas posibilidades, son comunes y reflejan otra faceta, de la individualidad del organismo, no sólo en los aspectos cotidianos sino en el metabolismo también.

Debemos tener siempre presente que los efectos beneficiosos de la nutrición son acumulativos, cuanto más se consume de un tipo de alimento, mayor puede llegar a ser su efecto. Por ende, si al consumir un alimento no defieras o se nota ninguna reacción adversa, es preferible que disminuya la ingesta de algunos alimentos, considerados poco beneficiosos para este grupo.

Debes limitarte a los alimentos que se pueden permitir, y que te harán ve y sentir, mejor! Pero si en algún caso debes comer algo que está en la lista, debes considerar, que los alimentos desaconsejables, so son buenos para el metabolismo de muchas personas.

baja peso b 1

Casos curiosos como el alcohol, en todas sus formas, vino, cerveza, licores, el alcohol es un veneno para el metabolismo, cuando se consume licor, el cuerpo debe limpiarse, y neutralizar los efectos adversos. Así, no es bueno para nadie en ningún momento, pero como azúcar simple agregado, pudiera ser considerado de muy mala calidad, En lugar de promover la conversón e energía prolongada, consumir alcohol es como echar gasolina al fuego metabólico, ocasionando una gran llamarada y hasta peligrosa, con riesgo de explosión.

Otro caso son los alimentos alergénicos. En restauración bioenergética, se reconoce una cualidad de los alimentos de generar reacciones alergénicas en el organismo, de forma que engorda por inflamar, inflama por alergia…

Si alguien es reactivo a esos alimentos, hay que tomar unas medidas principalmente la suspensión del consumo, de forma inmediata, del mismo, pudiéndolos probar de vez en cuando, pero no de forma regular. Muchas veces estas reacciones se están produciendo, al trigo, a la soya, a los lácteos, a las naranjas, a las fresas, al huevo, y al maní.

Recuerden que la química corporal es cambiante, y esta reacciones suelen cambiar también, lo ideal es ir ajustando y modificando la dieta, a medida que se modifique y cambie la química metabólica, y, cómo saber cuándo es el momento, ahhh!,  eso te lo dan los resultados de laboratorio en el monitoreo continuo.

trucos para bajar de peso

Bueno aquí vamos con otro gran dato, que muy pocos manejan, ojo con el café…!!!

El café mal utilizado puede alterar el metabolismo…!

Así como lo lee… durante una dieta de adelgazamiento, el café, el té, las infusiones con cafeina y los refrescos, deben evitarse. Si los va a consumir, eche un ojo, y verifique antes que sea orgánico, y tómelo muy poco, sólo el de la mañana. Otra cosita, e verdadero efecto beneficioso del café para adelgazar ud lo va a conseguir siempre y cuando, en cada comida tenga una porción grande de proteínas, siempre que tome café ingiera proteínas, pues la proteína ayuda a nivelar, los excesos que pudieran concentrarse, nada de aquello de café con galletas!!! No!

Y me metí con algo sagrado como el café, bien! Pues alguien tenía que hacerlo…

Debemos comprender que cada individuo es distinto y así como hay personas que el café les cae muy bien, les ayuda a ajustar su sistema y los equilibra, hay otros que se matando consumiendo café, sin saberlo. El café es considerado bioquímicamente a nivel metabólico como un oxidante rápido o un dominante parasimpático. En los oxidantes rápidos, el café puede empeorar considerablemente, la mecánica interna de la célula, al aumentar la oxidación. Y ustedes dirán bueno y eso no es lo que quiero acaso?? Oxidar más??

Bueno, hasta ahí vamos bien, y digamos que sí, pero si se hiper oxida, puede conllevar a otras enfermedades como el cáncer, inclusive, por un proceso necrótico y excesivamente oxidativo de la célula internamente. Así que es mejor con cuidado y una par de tasas al día, no más!

Ahora bien, existe con el café otro factor que puede afectar a algunos, existen personas que tienen alta sensibilidad parasimpática, es decir que en vez de activarlos, los relaja, y ustedes conocen gente que toma café, para dormir… como un té a las 8 de la noche.

Cafe Bajar de peso

Son pocos?? Si! Pero existen y los hay!

Bueno, la cafeína estimula as glándulas en el riñón, para producir adrenalina, pero estas no reaccionan como debieran, esto es porque al contrario se relajan. Es como si usted al borde de un cansancio, donde se está quedando dormida, se intenta forzar a leer un libro…, no puede y el algún momento el sueño le vence.

Este es uno de los principales factores de riesgo, para quienes manejan de noche y se toman un café, sin saber, si les activa o les relaja, y zuas! Chocan!

Razón???

No lo sé yo venía bien y de repente, me tomé un café y me dio muchísimo sueño, y no pude evitarlo me dormí… y la gente te dice, sería que ese café tenía “algo”, le echaron “algo”…

Bueno, no necesariamente, quizás usted en ese momento, ya venía cansado y el café no lo activo porque su sistema ya estaba a punto de dormir, el café, lo relajo…

Entonces, si el café me activó el proceso oxidativo, pero a la vez me relaja el sistema de atención… no son dos procesos contradictorios en la pérdida de peso…

Entonces veo con inquietud, cómo cada vez más entrenadores le piden a sus pupilos, tomar café antes de entrenar… causando sin saber, nada de bioquímica, esta alteración.

Cada organismo es un mundo, una individualidad que se debe respetar, por ende, sé amable contigo mismo y obsérvate, escúchate, que adelgazando te conocerás mucho mejor.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Propiedades de las Alubias y sus Beneficios Medicinales

El tema que te voy a brindar es muy beneficioso para todas las personas que desean tener un organismo saludable...

Cerrar