Como Se Elimina La Grasa Corporal

Desde hace ya algún tiempo la comunidad científica internacional admite que una buena alimentación puede contribuir de manera determinante a demorar o prevenir la aparición de un número significativo de enfermedades crónicas y que la adecuación de los hábitos alimentarios hacia modelos mucho más saludables es uno de los elementos fundamentales en las estrategias de promoción de salud como política de estado en materia de salud pública.

Es por ello que temas relacionados con la nutrición, la dietética y la alimentación en el control de la epidemia del sobrepeso en el mundo, son trascendentales y determinantes en el logro de los objetivos propuestos a nivel internacional, cobrando de esa manera un protagonismo notable y acaparando el interés de todos los consumidores.

Por todo ello, la alimentación nunca había sido un tema de tanta actualidad como en estos momentos lo es, y los aspectos de revisión particular sobre modelos de alimentación preocupan y ocupan cada vez a los ciudadanos y a la población en general.

El hecho de que en la actualidad el 60% de la población mundial, siga algún tipo de régimen alimenticio ya sea por prescripciones dietéticas o por razones de estética, simplemente ambos grupos por obtener una alimentacion balanceada, pone de manifiesto un interés cada vez más elevado por todo aquello que hace referencia a la alimentacion, la dietética y la nutrición.  

alimentacion balanceada6 1024x576

Frente al incesante bombardeo de informaciones sobre lo que es bueno y no es bueno para comer, para la salud o para conseguir una figura espigada y esbelta, para todo ello, es que estamos presentes en artículos como éste orientando sobre la materia, para que la aventura en el perder peso, sea o más segura y monitoreada y especifica posible, respaldada por la atención de especialistas en la materia.   

Mi intención para contigo, mi amigo lector.

No es, ofrecerte un arquetipo riguroso e inflexible, poco real y desajustado a la realidad, sobre una alimentacion accesible, balanceada y saludable… no, la intención es facilitar unas recomendaciones básicas, para que cada cual las adapte a sus características, preferencias y ritmos de vida.

Es encaminarte hacia un proceso saludable en la perdida de peso, donde te empoderes de tu destino y de tu cuerpo, depurando habito y emociones bloqueantes que te impiden visualiza el mensaje de tu cuerpo, y engordar... deja reencontrarte contigo mismo, ama la sensación de verte a ti mismo, realizado, adueñado de tu tiempo y espacio.

Es tu momento, no pierdas el impulso que traes... es necesario avanzar!!

Particularmente considero que la salud en la mesa pasa por valores y aspectos importantes, como la satisfacción, el compartir y el placer de comer…

En el consumo alimentario influyen todo tipo de tradiciones y creencias, sobre lo que es y no es, conveniente para la alimentacion humana. En cada sociedad podemos encontrar, ciertos convencionalismos que van desde recetas particulares, hasta prohibiciones de carácter colectivo, incluso religiosas o sociales que pueden restringir y hasta condicionar por ciertas temporadas e consumo libre de ciertos alimentos. Ejemplo de ello, el consumo de carne durante la Semana Mayor.

alimentacion balanceada3

En otras culturas alimentos habituales, son un escándalo social para otras regiones, escarabajos, larvas, insectos ratas, perros y caballos, nos llegan a producir incluso fuerte repulsión al pensar e comerlo. No obstante, si lo vemos, no social ni culturalmente, sino nutricionalmente a nivel bioquímico por análisis y determinación de nutrientes, estos productos, contienen un valor nutricional similar a los que comúnmente ingerimos, pudiendo catalogarse como adecuados según el aporte nutricional.

Según indican algunos estudios, recienteme hacia yo mi tesis y los revise detalladamente, cada costumbre alimentaria según cultura, depende de la adaptación cultural a un medio ecológico concreto, aunque mas tarde estas tendencias puedan revestirse de símbolos o creencias religiosas.

alimentacion balanceada 2

Por su parte, la industria alimentaria y la publicidad, desde hace décadas, han procurado aunar a su imagen un logo que os diferencia del resto. De modo que con solo vero el consumidor tenga idea del valor y la tradición de alimento que consume.

La OMS clasifica los distintos grupos de nutrientes según sus funciones, plásticos ( proteínas) , energéticos ( lípidos y grasas), y reguladores ( hidratos de carbono)

La salud en la mesa.

En una alimentacion equilibrada y saludable, que al ser consumida pueda promover la pérdida de peso, equilibrada también, se considera que del total de la energía ingerida a lo largo del día, de un 50 a un 60 debería ser suministrada por los hidratos de carbono, entre un 12 y 15% por las proteínas y un 25 a 35 por las grasas…

En este punto es importante aclarar que si bien el agua no pertenece a ningún grupo, os interpenetra a todos por igual, los transversaliza, el agua no engorda señores! Ya que no aporta ninguna kilocaloria, no podria engordar. E agua debe ser comida entre las comidas principales pero no con ellas. Igualmente para planes de perdida de peso, recomendamos duplicar la cantidad de agua ingerida y minimizar el consumo de refrescos, maltas, y gaseosas.

alimentacion balanceada

Igualmente ocurre con las bebidas alcoholicas, deben ser restringidas durante la vigencia del régimen de alimentacion, para evitar que nos llenen de calorías vacias.

A pesar de que todos los alimentos o casi todos, contienen un alto porcentaje de agua, no debemos olvidar que el consumo de agua es imprescindibe para e adecuado funcionamiento y equilibrio de nuestro organismo.  

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos saludables para comer sin engordar

Aquí descubre los mejores alimentos saludables para comer sin engordar. Alimentos que cuenta con buenas propiedades para mantener un buen...

Cerrar