Cómo Tomar la Alcachofa para Adelgazar

La alcachofa es uno de los alimentos naturales con grandes beneficios para adelgazar, esto beneficios son los que se han reconocido desde años anteriores pero que actualmente recién están siendo más utilizados por la mayoría de personas, es por ello que actualmente la alcachofa es uno de los alimentos más populares para adelgazar, para que sepas como beneficiarte mejor de sus tantos propiedades que tiene, pero especialmente para mandar a volar esos kilitos de más te mostrare como tomar la alcachofa para adelgazar.

La alcachofa es un vegetal que brinda importantes propiedades que son especiales para adelgazar. Este alimento especial tiene una acción depurativa, diurética y también metabólica, razones por lo cual se le considera como un potente quema grasa natural motivo por el cual es muy buena para adelgazar. So solamente puedes incluirlo dentro de tu alimentación diaria, sino que también se lo puede en infusión, la cual será perfecta que se lo consuma media hora antes de cada comida principal. De esta forma se podrá conseguir beneficiarse mejor de sus propiedades digestivas. Claro que también puedes consumirlo en ayunas.

Este vegetal natural es una fuente especial de fibra, la cual ayuda notablemente a disminuir la glucosa en la sangre y a controlar mejor los niveles de colesterol en la sangre, además que el mismo tiempo protegerá contra el estreñimiento. Pero además, cuenta con muchos minerales como el fosforo, magnesio, calcio, hierro y potasio y en cuanto a las vitaminas que también tiene un alto contenido destacan la vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante. Por otro lado cuenta con un porcentaje especial de una sustancia que es muy importante para la estimulación de la secreción villar favoreciendo la digestión de las grasas y además, es un diurético natural muy bueno para evitar la retención de líquidos.

También cuenta con fitoesteroles que son especiales para que puedan mantener los niveles de colesterol en la sangre y flavonoides con acción antiinflamatorio, todo ello es vital para que se pueda evitar algunas enfermedades cardíacas, por ejemplo. Pero lo más especial en este caso que se tiene que destacar de la alcachofa para adelgazar, es que es un vegetal que tan solo cuenta con el 1% de grasa, y una mínima cantidad hidratos y proteínas, por lo tanto, su valor calórico es muy bajo lo que lo hace más especial para adelgazar. En 100 gramos de alcachofa solamente se estará consumiendo 22 calorías. Teniendo como base su composición, se puede manifestar que, por su alto efecto diurético, por su bajo aporte de grasas y el mínimo de calorías, se le denomina como un “alimento mágico” que tiene que formar parte de toda dieta saludable para adelgazar.

quemar-la-grasa-con-alcachofa2

Como preparar la alcachofa para adelgazar

Para la preparación de la alcachofa para adelgazar, en primero lugar tienes que elegir las que tienen un color verde intenso, que sean pesadas y que tengas las hojas bien firmes, evita usar las que tienen un color marrón y están un poco secas.

Hay diferentes opciones en que se puede consumir la alcachofa para adelgazar, pero en esta ocasión te mostrare como preparar una infusión de alcachofa con la cual puedes sacar el mejor proveche de sus propiedades adelgazantes, ya que si el cuerpo recibe los beneficios mediante liquido es más fácil que lo absorba y se beneficie más rápido, es decir que con esta infusión de alcachofa podrás adelgazar más rápido. Entonces no esperes más y preparar la infusión de alcachofa para adelgazar, para la cual necesitas lo siguiente.

Ingredientes: un poco de hojas de alcachofa y un litro de agua.

Como prepararlo: en una cacerola tienes que colocar justamente el agua con las hojas de alcachofa. Colocarlo en el fuego y dejarlo hervir e fuego lento por lo menos durante 5 minutos. Pasado este tiempo tienes que retirar del fuego y dejarlo reposar por unos minutos más. Luego solamente tienes que colar y ya estará lista para consumir.

Como consumirlos: lo recomendable es que se consuma tres tazas de infusión de alcachofa al día, especialmente tienes que ser media hora antes de cada comida. Pero lo indispensable es que empieces el día con una taza de infusión de alcachofa en ayunas.

adelgazar-con-alcahofa

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos Bajos En Grasa Para Adelgazar

Para adelgazar y bajar de peso es fundamental que se lleve una dieta saludable y balanceada, pero para ello sea...

Cerrar