Consejos para no abandonar una dieta

Empezar una dieta para bajar de peso es muy sencillo y fácil, pero lo complicado es seguirlo y continuarlo hasta el final, esto es todo un reto. Generalmente hay muchas personas que han empezado con mucha dietas pero ninguna lo han terminado hasta el final por lo que no han podido obtener buenos resultados, entonces para que esto no te suceda te mostrare algunos consejos para no abandonar una dieta.

Estoy seguro que para bajar de peso más de una vez has empezado con una dieta y al poco tiempo lo has abandonado, esto generalmente sucede por falta de planificación y sobre todo por falta de fuerza de voluntad. Para logres bajar de peso y cada dieta que empieces no lo abandones tienes que tener en cuenta lo siguiente.

bajar-de-peso-en-casa1

Busca un objetivo

Lo primordial para empezar y no abandonar una dieta para bajar de peso es fijarse un objetivo, una meta o simplemente algún buen razón por la que se dese eliminar esos kilitos de más. Si deseas bajar por motivos de salud, porque quieres estar con una mejor figura para la próxima fiesta, para que hermosa para las próximas vacaciones, o simplemente para que te sientas bien contigo mismo, estos es un perfecto inicio.

Pero es necesario que se mentalice correctamente sobre la meta que se ha trazado para que se lo pueda cumplir. No tienes que dejar de lado la meta trazada a mitad de camino. Si deseas bajar 1 kilo en un mes, tienes que hacerlo, es un reto personal. Tu objetivo tienes que ser realista, por ejemplo, bajar un kilo en un mes. Evita tener un objetivo muy complicado de alcanzar como bajar 7 kilos en una semana.

trucos-para-terminar-la-dieta

Evita las tentaciones

Las tentaciones son las principales causantes de que una dieta fracase y se lo abandone. Si dentro de caso tienes alimentos denominados chatarra como chocolates, galletas, helados, etc. lo que tienes que hacer es simplemente desecharlo o regalarlo para que estén fuera de tu alcance y evites la tentación.

Lo recomendable es que todo alimento o comida chatarra se lo elimina de alguna forma antes que llegue a las manos, ya que en ese caso será más difícil eliminarlo. Tienes que mantener la cocina con alimentos saludables, especialmente la nevera que es donde se recurre más cuando se tiene un poco de hambre. Si tienes alimentos poco saludables lo más seguro es que caigas en tentación.

trucos-para-terminar-la-dieta1

Busca ayuda

Conseguir la ayuda de los amigos o familiares es muy importante para que una dieta para bajar de peso no fracase y se lo abandone. Claro que para que logres el objetico que es bajar de peso depende especialmente de ti, pero el apoyo moral de las personas del entorno siempre será de maravilla para que se pueda reforzar la motivación para que logres bajar de peso con más facilidad.

Será muy complicado mantener una dieta si cuando llegas a casa la familia está comiendo alimentos poco saludables y los amigos disfrutan los helados o chocolates, lo vital seria que ello te ayude a suprimir estos alimentos y no provocarte.

como-evitar-la-obesidad

Trucos para no abandonar la dieta

  • Picar entre cada comida es uno de los principales motivos que hacen que la dieta fracase. Claro que entre comidas puedes tener un poco de hambre para lo cual tienes que comer algo, pero la clave está en que no tienes que no tienes que consumir alimentos que tenga un alto porcentaje de calorías o grasa. Te recomiendo que optes por alimentos saludables como las frutas, verduras, pechuga de pollo, pescado, granos secos, etc.
  • Media hora antes de cada comida tienes que tomar un vaso de agua como regla fundamental para que la dieta te brinde mejores resultados en corto tiempo. El agua es uno de los mejores alimentos naturales para bajar de peso, ya que no cuenta con calorías ni con grasas de ningún tipo. El agua permite que este más saciado lo cual es muy importante para bajar de peso.
  • Para complementar perfectamente la dieta y evitar abandonarlo es necesario que se realice diferentes ejercicios físicos. La actividad física no solamente permite quemar calorías, sino que además permite que moldes tu figura con un mejor estilo y sobre todo a eliminar el estrés que puede afectar mucho tu estado de ánimo.

ejercicios-para-bajar-de-peso2

También te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips para Evitar Comer en Exceso

Si comemos de lo necesario y combinamos con una falta de ejercicios podemos ocasionar un sobrepeso, por lo cual llegar...

Cerrar