Ejercicio De Natación Para Adelgazar Rápidamente

Las personas que buscan perder peso, por lo general ya lo han probado todo para tratar de perder esos kilos de más, como por ejemplo, correr, inscribirse en el gimnasio, hace CrossFit, clases de Zumba, y cualquier cantidad de métodos, pero aún así no consiguen que estos los enganchen lo suficiente como para ser constantes y ver los resultados, sin embargo, no todo está perdido, al menos no por ahora, hay otra manera muy efectiva para bajar de peso y ponerte en forma, sin necesidad de hacer ninguna de las anteriores, sino más bien practicando natación. Si te gusta nadar, este artículo es el indicado para ti. 

natacion 1

¿Qué es la natación?

Primero vamos a definir qué es la natación, se trata de un deporte acuático que consiste en realizar diferentes movimientos para desplazarte dentro del agua, sin ayuda de ningún aparato externo, más allá de las propia fuerza de los músculos. Esta disciplina no solamente se practica como un deporte, también como tratamiento terapéutico, como modo de recreación o incluso como una técnica de supervivencia, debido a que todos deberíamos saber nadar por si llegamos a necesitarlo algún día.

Beneficios de la natación

La natación es una disciplina que tiene una amplia cantidad de beneficios, empezando porque cualquier persona que lo desee puede practicarla, sin importar su condición física, peso, tamaño, edad o incapacidad. 

natacion 5

Entre sus múltiples beneficios destacan, la estimulación de la circulación sanguínea, esto se debe a que para poder movilizarte en el agua de un punto a otro, necesitas poner a trabajar cada uno de los músculos de tu cuerpo, también tenemos que la natación ayuda a desarrollar una firmeza cardiopulmonar, mientras más lo practicas mayor es tu resistencia pulmonar, debido a que debes trabajar muchísimo en tu respiración y resistencia.

Una persona que realiza natación, tiene menor riesgo de sufrir de un infarto o cualquier otra enfermedad cardiovascular, así como se regula mucho más la presión arterial, por lo que se recomienda a las personas que padecen de ambos diagnósticos, practicarla.

Además está comprobado que practicar natación reduce el estrés, mejorar la postura de tu cuerpo, incrementa el desarrollo psicomotor, tonifica más de dos tercios de músculos en el cuerpo y por supuesto, ayuda a bajar de peso, y como por esa razón fue que llegaron a este artículo, es momento de profundizar al respecto. 

Adelgazar mediante la natación

Este deporte sin duda, requiere de muchísima energía y todo el combustible de tu cuerpo para poder realizarlo, es aquí cuando esos kilitos de más pueden ayudarte a transformar toda esa grasa en energía, aprendamos entonces cómo perder peso nadando.

natacion 2

Primero

Es muy importante recordar que cuando eres principiante, los ejercicios y las practicas en el agua deben ser de una intensidad moderada, debido a que el agua supone una fuerza contraria a nuestro cuerpo que requiere mucho más esfuerzo, la idea no es que ya estés cansado al minuto de iniciar, simplemente comienza planteando metas cortas, por ejemplo, cuenta el tiempo que te toma llegar de un extremo al otro de la piscina, luego y a medida que vas avanzando trata de aumentar la velocidad para reducir ese tiempo. Acá estarás realizando un cardio súper efectivo, al mismo tiempo que tonificas y por supuesto quemas grasa.

Segundo

Las ocasiones durante el día más recomendables para entrenar son dos, primero en ayuna, debido a que en ese momento la glucosa que se almacena en tu cuerpo está en unos niveles muy bajos, por ende el combustible que usará nuestro cuerpo para movilizarse, será la grasa. También, la segunda mejor ocasión en el día para entrenar natación es cuando pasan dos horas después de comer, sea la comida que sea, debido a que es cuando la glucosa después de la digestión es liberada y se consume, entonces volvemos hacer uso de la grasa.

natacion 3

 

Tercero

La hidratación es tan importante aquí como en cualquier otra disciplina, recuerda siempre tomar muchísima agua para que tu cuerpo funcione correctamente. Además, ninguna actividad funciona, sino tienes constancia y disciplina, disfruta de todos los beneficios que puede traer la natación a tu vida, siendo muy constante.

Ejercicios

Si quieres perder peso con la natación de forma bastante rápida, entonces sigue esta rutina:

Empieza con 50 metros de piscina haciendo crol, este es el estilo de natación más común, donde subes uno de los brazos fuera del agua, colocando la cara hacia el brazo contrario para que puedas respirar, mientra que el otro brazo realiza el mismo movimiento pero bajo el agua, alternar mientras mueves ambas piernas al mismo tiempo.

natacion 6

Luego, continua la rutina con 50 metro más pero esta vez de espalda doble, este ejercicio consiste en que te colocarás boca arriba sobre el agua, mientras que ambos brazos van hacía atrás la mismo tiempo, coordinados con el movimiento de las piernas, de modo que tanto brazos como piernas vayan a la par.

natacion 14

Finaliza la sesión con 50 metro más de crol, pero tratando que cada vez sea mucho más rápido el trayecto. 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Qué hacer para evitar el efecto rebote

Es muy común que te encuentres con una amplia cantidad de dietas, métodos, suplementos, rutinas de entrenamientos, productos, etc. que...

Cerrar