Ejercicios Aerobicos Para Bajar De Peso Rapido

Para nadie es un secreto que cuando queremos bajar de peso, hacemos de todo para deshacernos de esos kilos de más, y claro también deseamos que desaparezcan lo más rápido posible, una de las mejores formas para que esto suceda en un corto tiempo, es realizando ejercicios aeróbicos, además de acompañarlo con una buena alimentación y mucha constancia. Veamos cuáles son esos ejercicios que nos ayudarán a bajar de peso rápidamente.

images cms image 000016727

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Lo primero que debemos saber es la diferencia que existe entre los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos. Los primeros son los de baja o media intensidad que tienen por lo general larga duración, donde el cuerpo quema calorías y necesita de mucho oxígeno y un buen control de la respiración, para generar resistencia. Son los que se recomiendan para bajar de peso, debido a que su constante movimiento hace que el cuerpo se deshaga de todo el exceso de grasa, además de trabajar el sistema cardiovascular.

Mientras que los ejercicios anaeróbicos, son todo lo contrario, son de alta intensidad pero en un corto período de tiempo, como por ejemplo las carreras de velocidad o las pesas, son ejercicios que requieren la fuerza del músculo, pero no resistencia, son ideales para tonificar el cuerpo.

Si quieres ver resultados generales, lo recomendable es que se haga una rutina donde se combinen tanto los ejercicios aeróbicos, para quemar calorías y bajar de peso, como los ejercicios anaeróbicos para tonificar y fortalecer los músculos.

Los mejores ejercicios para hacer aeróbicos

Una vez que hemos identificado cuáles son los ejercicios aeróbicos y lo que los diferencia de los anaeróbicos, es momento de conocer los ejercicios que puedes realizar para bajar de peso rápido.

Correr

Este es unos de los ejercicios fundamentales en los aeróbicos, se trata de correr, puedes empezar por tiempo o por distancias y poco a poco ir aumentando la dosis. La cantidad de calorías que se queman en una carrera, dependerán de muchos factores, como por ejemplo el peso, la condición física, pero aproximadamente en un lapso de treinta minutos, se pueden quemar 300 calorías.

Primeros pasos para comenzar a correr

Nadar

La natación es uno de los ejercicios aeróbicos más importantes que  realizan muchas personas, al igual que el running, o la carrera,  debido a que es un ejercicio de intensidad media, pero que requiere del trabajo de todos los músculos, por ende, es excelente para quemar muchas calorías.

beneficios de nadar 1

Puede practicarse por tan sólo 30 minutos al día, durante 5 días de la semana, de modo que poco a poco y con el pasar del entrenamiento se vaya aumentando la resistencia, haya un mejor manejo de la respiración,  del ritmo cardíaco, y por ende una pérdida de peso considerable.

Cabe destacar que esta práctica no es únicamente aeróbica, también es anaeróbica porque cuando nadamos también desarrollamos y tonificar los músculos del cuerpo, como por ejemplo, la espalda, los brazos, las piernas y el abdomen, siendo así una de las prácticas más completas. Además puede ser llevada a cabo por todas las personas, desde niños hasta adultos mayores. Inclusive se recomienda la natación como un ejercicio, para aquellas personas con discapacidades físicas y motoras.

Manejar bicicleta

A diferencia de los ejercicios anaeróbicos, los aeróbicos utilizan la grasa acumulada en el cuerpo, como motor y energía al momento de entrenar, por eso, manejar bicicleta es otro excelente ejercicio para perder peso con rapidez.

Con manejar bici al menos unos 30 minutos al día puedes conseguir perder las tallas deseadas en muy poco tiempo, al igual que estarás trabajando los músculos de la parte inferior del cuerpo, como las pantorrillas, las piernas y los glúteos y un poco la parte superior del abdomen.

1190619

Otro aspecto positivo de manejar bicicleta, es que no requieres sacar un tiempo extra de tu rutina para practicarlo, simplemente puedes usar este como tú medio de transporte diario, ya sea para ir al trabajo, al colegio o en la universidad, y además de perder las calorías que deseas también estarás ayudando al medio ambiente y a la no contaminación.

Beneficios de los anaeróbicos

Ya hemos mencionado algunas de las muchas bondades de los ejercicios anaeróbicos, pero seamos un poco más específicos con sus beneficios:

Entrenamientos Aeróbicos Para Quemar Grasa 2

Perder peso con rapidez: al realizar este tipo de ejercicios lo que hacemos es quemar toda la grasa que tenemos excesiva en nuestro cuerpo,  utilizándola como energía para movernos, al mismo tiempo que la quemamos, por ende, es una de las mejores formas de perder peso con rapidez. Es ideal para las personas que padecen de sobre peso, sobre todo porque muchos ejercicios aeróbicos, también funcionan para tonificar los músculos.

Fortalece la salud:  cualquier ejercicio que realicemos será beneficioso para nuestra salud, pero cuando se trata de los ejercicios aeróbicos para perder peso con rapidez, también vienen acompañados de mejoras en el organismo, como por ejemplo,  optimizar el sistema cardiovascular y fortalecer el sistema respiratorio en general, además de oxigenar el organismo y facilitar la circulación sanguínea.

Ayuda a tener un mejor descanso: si eres de esas personas que les cuesta conciliar el sueño por la noche,  o que sufren de insomnio , entonces déjame decirte que los ejercicios aeróbicos también son perfectos para combatir este problema. A medida que avanza tu entrenamiento, mejora tu sistema inmune y organismo en general,  haciendo que por las noches el descanso sea placentero y tengas un sueño reparador. Y una buena noche de descanso se traduce en un día con mejor ánimo, y más energía.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dieta del Pescado para Adelgazar

Ahora quiero hablarte de la dieta del pescado para adelgazar, ya que los pescados son muy ricos en Omega 3,...

Cerrar