Ejercicios Para Adelgazar Abdomen

¿Cuántos desean tener un abdomen plano? Sí, sabemos que tu respuesta al leer esto fue, ¡YO!, y la verdad es que todos soñamos con tener cero barriga y además unos buenos y marcados cuadros en el abdomen, pero como nada tan bueno puede ser tan fácil de obtener, se necesita trabaja muchísimo en eso para poder conseguir los resultados que deseas, empezando desde la alimentación correcta, hasta una buena dosis de correctos ejercicios. 

Si deseas adelgazar la zona del abdomen y además conseguir un resultado tonificado, toma nota y pon en práctica cada uno de estos ejercicios y verás como con el paso de los días empezarás a ver los resultados. Cabe destacar que estos ejercicios pueden hacerlo tanto las mujeres, como los hombres por igual para trabajar la zona y quemar toda la cantidad de grasas posible.

ejer 2

Ejercicio #1 Plancha

Cuando se trata de rebajar la zona abdominal del cuerpo, uno de los primero ejercicios que siempre recomiendan todos los expertos, es la famosa plancha, porque no solamente sirve para quemar la grasa, sino que al mismo tiempo estás trabajando diferentes músculos de tu cuerpo, como por ejemplo, los brazos, las piernas y los glúteos. Este es un ejercicios de resistencia, que tiene una gran cantidad de variaciones, que puedes ir implementando a medida que tu rutina vaya avanzado en su nivel de dificultad.

Para iniciar, lo primero que tienes que hacer es tomar la posición inicial que consiste en, acostarte en el suelo boca abajo, luego coloca tus codos apoyados en el suelo o en una mat o colchoneta preferiblemente, luego colócate de puntas en los pies y vas a balancear el peso de tu cuerpo en ambos puntos, haciendo presión en el abdomen. Lo ideal es que mientras más tiempo te mantengas en esta posición mucho mejor, porque sentirás la presión en la zona deseada y así irás quemando muchas más calorías. Puedes comenzar por 30 segundo, y luego ir aumentando progresivamente el tiempo.

ejer 1

Ejercicio #2 Elevación de piernas

Este este es otro de los movimientos más efectivos para decirle adiós a esa pansa de una vez por todas, se trata de la elevación de piernas. Para realizar esta posición, lo primero que tienes que hacer es acostarte en suelo, sobre una mat boca arriba, luego vas a colocar los brazos al lado del cuerpo, pero si estás empezando, puedes pedirle ayuda a un acompañante y sostener sus tobillos, para que de este modo sea más efectivo el ejercicio.

Una vez que ya tienes esta posición, vas unir las piernas y subirlas al mismo tiempo, luego repite sin tocar el suelo, lo ideal es que realices tre series de veinte repeticiones cada una, para de este modo sentir como se va quemando la grasa del abdomen.

ejer 3

Ejercicio #3 Tijeras

Para continuar con los ejercicios para rebajar el abdomen, tenemos las famosas tijeras, esta consiste en, mantener la misma posición del ejercicio anterior, pero esta vez, será un poco diferente. Una vez que estés recostada en la mat, vas  a conservar los brazos a los lados del cuerpo y elevarás las piernas, cruzando una al lado de la otra, es decir, tal cual como funcionan las tijeras. Vas a realizar veinte repeticiones en el aire, de tres series, intercala los ejercicios para dejar descansar el músculo. Acá no solamente estás trabajando y quemando la grasa del abdomen, sino que además estarás trabajando las piernas y la resistencia.

ejer 4

Ejercicio #4 Círculos con las piernas 

Este es otro movimiento que se realiza partiendo de la misma posición, recostada sobre la colchoneta, esta vez será un poco diferente, puedes colocar ambas manos por debajo de los glúteos para conseguir mayor precisión, luego vas a estirar tus piernas unidas y en el aire vas a dibujar un círculo imaginario. Realiza unas quince vueltas, en serie de tres repeticiones, sentirás como se tensa el músculo del abdomen, la única forma de saber que funciona es que duela un poco. Recuerda mantener la espalda recta pegada al suelo en todo momento.

ejer 5

Ejercicio # 5 Abdominales

No podría faltar en esta lista sin duda este ejercicio, aunque es uno de los más detestados, también es uno de los más efectivos y puedes realizar alguna variación, según sea lo más cómodo para ti.

Recostada sobre la colchoneta vas a elevar tus rodillas como lo vemos en la imagen en una línea recta, luego, deberás colocar tus manos detrás de la cabeza para tener un poco más de apoyo y subirás el torso lo más que puedas, recuerda que es muy importante no hacer fuerza en el cuello porque podría causarte una lesión, la fuerza para subir el torso debe provenir toda desde el abdomen para quemar toda esa grasa alojada en esa área.

ejer 6

Ejercicio # 6 Plancha lateral 

Para cerrar con esta rutina de ejercicios para abdominales, vamos a finalizar con una variación de la plancha, como lo comentamos anteriormente, este ejercicio tiene muchísimas variaciones, que también cambian según su intensidad. Para este vas a sostener el peso de tu cuerpo con un brazo y los pies, por al menos 30 segundos, luego cambia de posición y hazlo con el brazo anterior para que completes el minuto.

ejer 7

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
8 Técnicas para Bajar de Peso en muy Poco Tiempo

Para que consigas lo que te has propuestos, siempre se tiene que tener en cuenta algunas buenas técnicas, es por...

Cerrar