Ejercicios Para Adelgazar Y Hacer En Casa

Queriéndonos y ejercitándonos

ejercicios en casa1

Como hemos referido en artículos anteriores es necesario que tomemos conciencia de nosotros mismos antes de emprender cualquier rutina de ejercicios. ¿Por qué lo digo? Porque si queremos que nuestras actividades y estrategias para adelgazar lleguen a buen éxito pasa primero por hacer un trabajo interior. Es decir, debemos tener unos momentos a solas con nosotros mimos, hacer como una especie de revisión de lo que hemos hecho y para dónde queremos ir. Este encuentro con nosotros mismos no es para recriminarnos. Hacernos daño o “halarnos las orejas”. ¡No! Por el contrario es para que nos perdonemos por las sobre exigencias y la falta de amor y, en intimidad perfecta con nosotros mismos, perdonarnos. Hacer las paces y definir lo que realmente queremos ser y hacer.

Una vez lograda esta fase, pasemos a planificar una rutina de ejercicios que se adapte a nuestro estilo de vida. A que no tenemos dinero pagar un gym. Que estoy muy gorda y no quiero hacer el ridículo. Que no tengo ropa para ir al gimnasio. ¡no te pongas trabas! ¡No te sabotees! En este trabajo periodístico te vamos a dar algunas recomendaciones para que inicies tu rutina de ejercicios y logres tus objetivos.

Iniciar un cambio alimenticio acorde a tu actividad física

ensaladas

Es importante que entiendas que debes evaluar lo que estás comiendo y cuánto de ello ingieres. Es decir, evalúa los alimentos que consumes y en cuáles horarios lo haces. Rectifica si es necesario. Lo primero que te vamos a aconsejar es que debes comer muy bien en horas de la mañana. Ahí puedes incluir carbohidratos, huevos, jamón, lo suficiente para que estés saciado (a), también consume frutas y cereales.

Luego en la tarde, en horas de almuerzo, consume carnes (roja, blancas) y mucha ensalada. Posteriormente, en la noche cena temprano y ligero: una ensalada. También complementa tus comidas con la ingesta de 8 vasos de agua como mínimo. Es bueno que intercales tu dieta con un día de frutas. Esto te permitirá desintoxicar el organismo.

Selecciona el espacio dónde vas a hacer ejercicios

espacio en casa

Otro de los aspectos a incorporar en esta rutina es que selecciones un sitio dentro de tu casa que sea cómodo, iluminado y ventilado para que hagas ejercicios. Si va a conformarse en tu gimnasio particular y en tu área de espiritualidad y belleza. Un secreto pon un espejo para que frecuentemente te mires y te digas: Yo si puedo. Yo soy un ser especialmente bello y merezco consentirme. Amarme.

Construyendo una rutina de ejercicios posible

Es importante que tengas presente que debes iniciar tu actividad física en forma paulatina. Es decir, debemos activar esos músculos en forma progresiva para que tu cuerpo se vaya acostumbrando, evitando lesiones.

Vamos a caminar o a bailar

clases de baile para perder peso 5 2

Si no tienes tiempo de hacer caminatas alrededor de tu casa, lo puedes implementar con caminatas fijas. Enciende el televisor y/o tu equipo de sonido. Pon la música que te gusta y tienes dos opciones: caminar en un mismo sitio al compás de la música o, bailar. ¡Si! Bailar a tu modo, sin coreografía definida. Como te guste bailar. El asunto es poner esos músculos activos. Si te cansas para por cinco minutos, luego reactívate. El objetivo no es competir contigo mismo, la idea es hacer ejercicios cardiovasculares e iniciar el quemado de calorías.

Ejercicios de tonificación

 Haz ejercicios de tonificación, de estiramiento. Alza los brazos como si estuvieras alcanzando el sol. Intercala uno movimiento ascendente entre un brazo y el otro. Continúa con estiramientos del tronco. Ponte las manos en la cintura, gira de derecha a izquierda, en forma suave, y viceversa. Haz repeticiones de diez en diez.

sentadillas

Por otra parte, estira tus piernas, primero una, luego la otra. Ponte de puntitas de pie y luego descansa. Repite diez veces. Lo importante es estirar los músculos para que no te lesiones.

Haciendo abdominales

abdominales 1

Acuéstate en el piso, boca arriba, ponte las manos cruzadas detrás de la nuca. Sube las rodillas tratando de tocarte la cabeza (eso es la intención) pero no es necesario hacerlo literalmente. Comienza por elevar las rodillas, en forma intercalada, como si estuvieras “pedaleando una bicicleta”.

Otro abdominal, la misma posición inicial, acostada boca arriba en el piso, cruza las manos por detrás de la nuca. Intenta tocar un codo con la rodilla opuesta, repite diez veces. Si es muy doloroso, puedes hacerlo sobre tu cama. Haz repeticiones de 10 hasta llegar a treinta.

Flexiones de brazos

brazos

Acostada en el piso boca abajo, con las piernas estiradas, apoya las manos en el piso e impúlsate tratando de levantar el tórax, luego baja y reposa el cuerpo en el piso. Vuelve a levantar el torso y baja.  Este va a ser tu ejercicio inicial, luego de una semana, vamos a intentar levantar todo el cuerpo, distribuyendo el peso sobre los brazos y los pies, los cuales serán tu apoyo. Inicia con seguidillas de cinco intentos y luego ve progresando hasta que logres 30.

Fortaleciendo los glúteos y las piernas

Este ejercicio se ve fácil pero, realmente es un gran trabajo para los glúteos y las piernas: las sentadillas. De pie separa las piernas y pones los brazos a cada lado del cuerpo. Estiramos los brazos hacia adelante y simultáneamente, hacemos la semejanza que nos sentamos hasta llegar al nivel que los muslos estén en forma paralela con el piso. No separes los talones del piso. Luego sube a tu posición inicial. Haz repeticiones de diez en diez hasta llegar a cincuenta.

Estocadas

Elongaciones

Elongaciones, lunge o estocadas son ejercicios muy conocidos y practicados en los gimnasios. Son buenísimos para fortalecer glúteos y columna. Iniciemos, estando de pie, ponte las manos en la cintura, luego, adelanta una pierna ( como si estuvieras dando un paso) y luego empieza a bajar como si estuvieras haciendo una genuflexión. Trata de hacer un ángulo recto entre tu pierna y el piso. Un secreto no separes el talón del piso y mantén la espalda recta. Este ejercicio se hace en forma suave, lentamente, luego repite el ejercicio con la otra pierna. Puedes hacer repeticiones hasta 15 por cada pierna.

Sacando cintura

Este ejercicio es muy fácil de realizar y sus efectos son maravillosos. Ponte de pie con las manos en la cintura, vas a inclinarte o flexionar tu cuerpo, primero hacia el lado derecho, insistes hasta donde el cuerpo te dé y luego sube suavemente hasta llegar a la posición inicial. Repite con el lado contrario y has secuencias de 20 en veinte hasta llegar a sesenta.

ejercicio para cintura lado a lado

Queridos amigos y amigas verás en pocos días te vas a sentiré mejor y tendrás otros ánimos para afrontar la vida. Recuerda sólo tú puedes hacer cosas por y para ti. Nadie más. Así que a quererse. Otra de las cosas que voy a decirte con mucha claridad es que se te pueden presentar “supuestos problemas” pues nada, si un dia no puedes hacer ejercicios. No lo pienses retómalo. Haz tu rutina, cumple contigo mismo al igual que lo haces con los demás. Recuerda que tu eres importante para ti y para este mundo. Se les quiere y admira.

Si este artículo ha sido de tu interés y ayuda. Háznoslo saber y/o si tienes otros aspectos en los cuales quieras información, escríbenos que gustosamente te estaremos dando la mejor orientación.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Beneficios Para La Salud De Hacer Planchas

Las planchas o también conocidas como tablas o flexiones de brazos, consisten en sostener el cuerpo con los brazos y...

Cerrar