Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa Para Mujeres Obesas

La obesidad más que convertirse en un problema de estética, es un grave problema de salud que enfrentan algunas mujeres. Ésta se produce por los malos hábitos alimenticios, problemas genéticos o vidas totalmente sedentarias.

En algunos casos las mujeres con problemas de obesidad viven una vida rutinaria donde afectan o irrumpe constantemente la manera adecuada de ingerir alimentos.

Hoy en día son muchísimas las estrategias que de forma natural puedes aplicar si deseas luchar contra la obesidad y desde la comodidad de tú hogar.

El ejercicio físico es una de la mejores armas para bajar eso kilos de más que afectan y perjudican todo nuestro organismo.

Es hora de comenzar a colocar nuestro cuerpo en movimiento, así que hoy te traemos algunas rutinas deportivas que te ayudaran a eliminar el problema con el sobre peso y que puedes aplicarla desde casa.

Comienza tus rutinas con Cardio

El cardio es una de las actividades físicas más importante, le ayudará a dar más movimiento al corazón y con estos ejercicios puedes comenzar a calentar para cualquier ciclo que desees realizar.

El cardio lo puedes comenzar haciendo con un trote suave de unos quince minutos, en algún espacio de tú casa; a éste también le puedes añadir algunos saltos o brincos que te permitan seguir quemando calorías.

Si lo deseas, también puedes saltar la cuerda por unos 20 o 30 minutos, para seguir ejercitándote. Las actividades cardiovasculares son las únicas que nos ayudarán adecuar nuestro cuerpo al ejercicio.

Realice rotación de tronco

Este ejercicio los puedes comenzar hacer una vez ya hayas calentado tú cuerpo. Para ello, ubica una toalla o almohadilla, la colocas en el suelo, te acuestas sobre ella y abres los brazos, siempre extendidos, poco a poco vas levantando las rodillas hasta formar un ángulo recto,  cuando ya lo logres vas girando la cintura hacia un lado sin tocar el suelo. En este ejercicio lo ideal es darme movilidad a tú cuerpo, puedes hacer repeticiones cada 3 minutos.

Ejercita tus piernas

Este es un ejercicio muy particular para adelgazar la barriga y ayudarnos en el calentamiento, es hacer  ejercicios de pierna, para ello puedes comenzar con el ejercicio de tijeras. Acostado igualmente en el piso, sobre una toalla o almohadilla, extiendes tus pues con una pequeña elevación y luego vas cruzando ambos pies cerrando y abriendo los mismos como una tijera.

Lo ideal es que puedas realizar este ejercicio unos 20 minutos, con algunos tiempos de descanso en cada diez minutos.  

2014 12 02 em el ejercicio favorece la salud tras una cirugia para bajar de peso

Flexiones y extensiones de piernas hacia adelante

Este ejercicio es  para trabajar, adelgazar, tonificar y endurecer los músculos de las piernas, es muy integral ya que permitirá que nuestros músculos puedan formarse y delinearse.

Puedes  realizar esta rutina con pesos adicionales para hacerla más efectiva, coloca tus manos en la cadera, da un paso hacia adelante y comienza a flexionar las piernas, en repeticiones de cada 15 minutos por pierna.

Realiza una rutina de ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son los más ideales cuando para bajar de peso se trata. Estas rutinas las podemos hacer desde casa con algunas amigas o familiares.

Comienza con un leve estiramiento de todas las partes de cuerpo, bien sea cabeza, brazos, caderas.

Estira los brazos tratando de tocar el techo y dobla el tronco hacia abajo, intentando tocas la punta de tus pies, cuando lo hayas logrado vuelves a tú posición inicial, puedes repetir este ejercicio unas tres veces por unos 15 minutos.

Mujer gorda ejercicio2

En esta rutina, busca colocar todo tú cuerpo en movimiento, para relajar tú espalda y abdomen, coloca tus piernas en paralelo, y vas moviendo tú tronco de derecha a izquierda; estos ejercicios los puedes realizar durante 20 minutos continuos.

Sentadillas con flexibilidad

Separa los dos pies a una misma distancia, inclina tu cuerpo como si buscaras sentarte bajando los glúteos, cuando hayas alcanzado el limite entonces estira los brazos hacia arriba y comienza a rotar el tronco hacia un lado, asegurándote que las no giren a medida que giras el tronco. Mantén una buena respiración y realiza este ejercicio unos 20 minutos.

Haz pequeños ciclos de flexiones de pecho

No todos estos ejercicios los vas a realizar desde el primer día que comienzas con la disciplina, este lo puedes ir incorporando.

Las flexiones de pecho dan forma y volumen y  contribuyen con el adelgazamiento de la barriga, ya que es un ejercicio de alto rendimiento físico donde podrás quemar calorías en un alto nivel, permitiendo así adelgazar la parte abdominal. Realiza las extensiones y flexiones de pecho 2 veces por semana, 3 repeticiones de 15.                                                            

Consideraciones importantes antes de comenzar con los ejercicios

Es cierto que el ejercicio es uno de los mejores complementos para estimular la bajada de peso, estos nos ayudan a movilizar la grasa acumulada y a quemar las calorías.

Cuando tenemos una vida activa físicamente corremos menos riesgos de enfermarnos, ya que están comprobados científicamente que el ejercicio además de mejorar el sistema cardiovascular, ayuda a la flexibilidad y mejora en ciertas oportunidades, el estado de ánimo.

El ejercicio físico ayuda a regular la presión arterial y favorece todo el sistema nervioso.

Cuando ya estés preparada para comenzar recuerda hacerlo con un entrenamiento moderado, no puedes abusar de los ejercicios.

Evita las rutinas de ejercicios rudos, comienza siempre con los más sencillos.

Y por último, busca un buen entorno, bien sea en tú casa o en un espacio al aire libre, recuerda que debe ser un lugar donde puedas estar cómoda y evites las distracciones.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas Medicinales para Adelgazar

Si tú eres una más de las muchas personas que está buscando desesperadamente el mejor método especial para adelgaza rápido...

Cerrar