Ejercicios Para Bajar De Peso Y Tonificar

En la actualidad nos encontramos en un mundo lleno de personas que viven afanadas por el día a día, bajo el estrés de una sociedad  muy sedentaria.

Nos hemos acostumbrado a preocuparnos solo por el trabajo que descuidamos por completo nuestra salud y nuestra figura.

Es por eso que siempre somos y seremos el reflejo por fuera de lo que llevamos o de cómo estamos por dentro.

Comer sano, mantener un ritmo de vida saludable, es la base para gozar  de buena salud, sin olvidar que la actividad física te ayudará a mantener un buen estado físico y corporal, que éste en muchos de los casos suele también influir en el autoestima de las personas.

Es necesario tomar en cuenta que antes  de comenzar toda rutina de ejercicios para bajar de peso y tonificar, es  imprescindible hacer  una auto evaluación física, para saber cuáles son  las capacidades que tienes y así no exigirle más de lo normal a tu cuerpo.

Además recuerda alimentarte de manera correcta, para de esta manera cambiar tú estilo de vida, con hábitos sencillos. 

Por último, nunca olvides el beber agua, recuerda que  el agua es vital en todo entrenamiento físico, ya que la hidratación es necesaria para tú cuerpo.

Ahora bien,  si eres hombre o mujer,  y  has dejado atrás los ejercicios físicos para tonificar, pues es momento que decidas romper con ellos sedentarismo y comiences con cualquiera de estás rutinas deportivas.

Antes de comenzar lo primordial es que te auto determines y disciplines adaptarlas como un hábito en tú vida.

Trotes o caminata

Toda rutina de cardio es sumamente necesaria, primero para calentar el cuerpo, y a  su vez sirve también para quemar calorías y toxinas. Se puede realizar un trote suave  en cualquier momento, pero siempre es recomendado por las tardes  así quemas todas las calorías que pudiste haber consumido durante el día, efectúalo de manera diaria por lo menos un trote de 45 minutos.

post lesion atletismo cecor

Bicicleta

Ya sea en una bicicleta fija o para conducir en las calles, es una muy buena opción que permitirá bajar de peso de forma acelerada donde también dependerá de tu constancia y esfuerzo, podrás también tonificar y darle forma sobre todo a tus piernas pero en particular a tus batatas quienes son las que llevaran la mayor presión a la hora de pedalear, se recomienda que se haga esta rutina por las tardes por un lapso igual o mayor a 30 minutos.

Qué tienes que hacer si quieres adelantar a un ciclista 1920

Saltar la cuerda

Este es una rutina de ejercicios que aparte de ser divertida nos ayuda extraordinariamente para bajar de peso ya que requiere de un esfuerzo físico bastante grande, aparte de bajar de peso también podrás darle volumen y tonificar tus gemelos o batatas al igual que la parte superior de las piernas. En conclusión no solo bajaras de peso si no que le darás volumen y tonificación a tus piernas. Se recomienda 5 repeticiones de 50

saltar cuerda t750x550

Sentadillas

Es una de las rutinas de ejercicios más buscada por las mujeres ya que aparte de que lo puede hacer en cualquier lugar, este le permitirá bajar de peso pero no solo eso sino que le dará forma y aumento a sus glúteos y piernas, para realizar este ejercicios es importante de que los pies estén bien alineados con las rodillas esto para evitar cualquier tipo de lesión. Puede hacer 3 repeticiones de 10.

eldiariodelasalud.com

Flexiones

Todo ejercicio que requiera de una gran fuerza física ayudara para bajar de peso, pero no solo bajar de peso, la intención también es dar forma es decir tonificar, las flexiones de pechos es un ejercicio que ayudara a tonificar toda la parte pectoral pero que también tendrá efectos en los brazo, sobre todo en los tripces. Siendo este un ejercicio muy utilizado por los hombres, se recomienda 4 repeticiones de 15.

cara membesarkan otot dada

Abdominales

Es un ejercicio donde se trabaja de manera dinámica y perfecta el abdomen, el tronco y los oblicuas, es necesario que cada vez que realice el ejercicio la parte abdominal sea esforzada es decir cada vez que llegue al punto de cierre presione con fuerza el abdomen para que su tonificación y marcaje sea más visible prontamente .

abdominales1 e1366688381238

Barras (dominadas)

Si bien es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo, ya que trabaja con tu propio peso, es necesario que sepas que si has sufrido de algún problema en tus hombros es mejor no realizarlo, esta rutina te permitirá tonificar gran parte de tus brazos sobre todo la parte de los hombros al igual veras resultado en los bíceps.

dominadas

Levantamiento de pesas.

Es muy amplio los ejercicios que se pueden hacer con el levantamiento de pesa, pero de forma general se le conoce como uno de los ejercicios más integrales ya que puedes trabajar desde los hombros, brazos, pectorales, oblicuas, glúteos y piernas, como podemos ver es bastante beneficioso ya que abarca todo.

blog6

Levantamiento de rodilla

Otro de los ejercicios que se pueden hacer desde casa, el levantamiento de rodilla permitirá bajar de peso ya que tu cuerpo estará muy activo y quemara de manera rápida toxinas y calorías, al igual que con este podrás tonificar las piernas sobre todo la parte posterior de las mismas. Se recomienda hacer 3 repeticiones de 15 segundos.

hqdefault

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Realidad de los productos light

Actualmente hay una amplia variedad de terminas para denominar a los productos o alimentos para bajar de peso o adelgazar,...

Cerrar