Ejercicios Para Embarazadas En Agua

¡Preparándonos para un parto feliz!

Toda mujer que logra concebir tiene un sentir ambivalente: Felicidad y responsabilidad son dos verbos que se conjugan diariamente y van creciendo a medida que nuestra panza se desarrolla. Pensamos en qué cosas comer para que beneficien el desarrollo de nuestro bebé. Miramos ropita y seleccionamos los muebles necesarios para poder atender a nuestro hijo.

Escuchamos música para impulsar su desarrollo cerebral, entre otras tantas cosas.

Pero también debes recordar que tú necesitas de cuidados y uno de ellos tiene que ver con preparar ese cuerpo para el proceso de alumbramiento. Allí, como dicen los deportistas, debes estar en forma. Y me preguntarás, ¿cómo voy a estar en forma si estoy embarazada y no puedo hacer ejercicios?

cc78fe74b7bb8a0da5023f6106e22646

Bueno te comento que desde hace décadas, los médicos gineco-obstetras recomiendan que la futura mamá haga ejercicios para no estar gorda. Ya no se estilan las mamás apoltronadas, sin hacer nada, engordando y poniendo en peligro tanto su vida como la del bebé. Ahora, puedes mantenerte “en forma” haciendo unos ejercicios permitidos, de acuerdo a tu estado, que te preparen para el parto y para que recuperes tu figura una vez que el niño o niña haya nacido.

GEBELiKTE YuZME

Desde este blog te recomendamos que antes que nada, consultes con tu médico si puedes realizar alguna de las actividades que a continuación vamos a explicar en este blog. Lo recomendable es que hagas alguna actividad física entre el 4 al 8 mes de gestación. Porque hablamos de este período porque el primer mes, a pesar que no tengas una panza grande, son los meses decisivos de todo el desarrollo del feto. Allí es cuando comienzan a estructurarse todos los sistemas y requieres de energía para ayudar a la formación perfecta de tu bebé. Así que esos primeros meses debes estar tranquila. En relación al último mes, estás muy próxima a la fecha de parto y no es conveniente acelerar el nacimiento del niño.

Nadar como en el vientre de mamá

iStock 137303767 1300x450 1501586886

Así como tu bebé está a gusto en tu barriga y dentro de ella vive, se desarrolla, juega y nada. Así mismo te recomendamos que nades, por lo menos lo hagas dos o tres veces por semana. Te sentirás muy bien pues, ya no tendrás el peso de la pansa sobre tus piernas. Flotarás y te relajarás. Es un momento muy especial para que hables con tu bebé y le expliques lo que es hacer ejercicios. Aunque no lo creas, todo, absolutamente todo lo que vivas y le expliques a tu bebé en la barriga, lo va a aprender y va a influir en su desarrollo emocional.

Hay academias de nado que se especializan en programas especiales para mamás embarazadas y tienen toda una rutina específica por mes de gestación. Anímate y asiste a  tu rutina. Si estas disponiendo el dinero para otras cosas, te recomendamos los realices en compañía de una amiga. Va a ser más gratificante para ti.

¿Cuáles ejercicios puedo hacer en la piscina?

Si ya tu médico te autorizó a realizar actividades físicas, entonces, pongámonos en acción. Cómo te venimos hablando puedes realizar unos 45 minutos de ejercicios en la piscina unas 3 veces a la semana. Te recomendamos que los realices en horas de la mañana porque vas a estar más activa y las horas de la tarde dedícalas a descansar

Ejercicios de piernas, caderas y perineo

aquaerobicos

  • Una vez dentro el agua debes relajarte por unos10 minutos, una especie de ambientación, una vez relajada, camina lentamente por la piscina para ir aumentando la velocidad, puedes ponerte las manos delante de la barriga para que estés más cómoda.
  • En la piscina de poca profundidad, haz flexiones como si estuvieras recogiendo objetos del fondo de la piscina pero, sin despegar los pies del suelo de la piscina.

piscina illes 018

  • Cerca de la orilla de la piscina, sujétate con una mano, con la otra has equilibrio en el agua y estando de pie, trata de flexionar una pierna primero y otra después, en forma alterna. La espalda debe estar recta.pregnancy workout in the water 10 safe moves 1024x576 1503586160
  • De pie y recostada de la pared de la piscina y sujeta al borde de la misma, trata de hacer bicicleta, como si estuvieras pedaleando.

Ejercitando los brazos

maxresdefault (1)

  • De pie y sujeta al borde de la piscina sube y baja dentro de la piscina.
  • De pie en la piscina, haz brazadas suaves.
  • De pie y recostada de la pared de la piscina, abre y cierra los brazos desplazando el agua.

Finalizamos con relajación

Es importante que tengas siempre presente que todo lo que hagas el bebé lo siente. Así que enséñalo a relajarse. Si no tienes quien te acompañe, sujétate del borde de la piscina panza boca arriba, abre y cierra lentamente las piernas. Háblale a tu bebé dile que es el ser más especial y maravilloso en tu vida. Que tu vida tomó otro rumbo y siempre para mejor. Sólo háblale y ámalo profundamente.

Cómo ves mi querida lectora, estos ejercicios te prepararan mental, emocional y físicamente a la hora de parir a tu hijo. Te darán seguridad y aumentarán la comunicación entre los dos.  Así como también te permitirán no engordar en tu embarazo. Esperamos que este artículo te sea de ayuda para este período tan especial en tu vida.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Formas saludables para bajar de peso

Actualmente son muchos los métodos y formas saludables para bajar de peso. Si deseas bajar de peso de forma eficaz...

Cerrar