Ejercicios Para La Celulitis

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas de tu cuerpo. Esto provoca una especie de cúmulos de lípidos y otras sustancias que brindan ese aspecto de piel de naranja muy común de la celulitis.

Causas De La Celulitis

Herencia genética. Las personas que tienen antecedentes de celulitis y obesidad en su familia, son más propensas a padecer celulitis en algunas partes del cuerpo.

Sedentarismo. El sedentarismo es otra de las causas más comunes de la celulitis. Es que la carencia de ejercicio físico no ayuda a que la sangre siga circulando con normalidad, algo muy importante para evitar la aparición de la celulitis.

Alimentación. Tienes que retirar de tus comidas el exceso de calorías y las grasas saturadas, e incluso el exceso de sal. Es muy importante que durante el día tomes dos litros de agua y deja de beber alcohol y aléjate del tabaco.

Alcohol y tabaco. Aunque no lo creas, el consumo excesivo de alcohol y tabaco aumenta la cantidad de toxinas en el organismo, logrando así dificultar la depurarás y la adecuada circulación de la sangre.

celulitis

Ejercicios Para Acabar Con La Celulitis

Trata siempre de fortalecer los glúteos y abductores. Échate boca arriba sobre el suelo, pon tus piernas flexionadas y cerradas; dejas tus brazos y el abdomen relajados. Al juntar tus piernas y contraer tus glúteos, procedes a subir tus caderas. Realiza 3 series de veinte repeticiones.

Tonifica los músculos. Ponte en 4 puntos, con tus brazos semi-flexionados y apoyados sobre el piso. Conserva una rodilla apoyada sobre el piso y eleva la otra pierna hasta que llegue a la altura de tu cadera. Trata siempre de hacer 3 series de veinte repeticiones.

Trabaja isquiotibiales, cuádriceps y glúteos. Colócate de pie, pon una pierna delante de otra, luego procedes a flexionar la rodilla hasta formar un ángulo de noventa grados y conserva siempre la espalda recta. Alterna las piernas. Este ejercicio para la celulitis tienes que hacer 3 series de veinte repeticiones.

Realiza sentadillas. Ponte de pie, luego separas tus piernas a la altura de tus hombros y colocas tus manos a la cadera. Luego tienes que flexionar las rodillas hasta crear un ángulo de noventa grados y conserva está posición durante dos minutos, para luego regresar a la posición inicial. Realizar 3 series de vente repeticiones de este ejercicios para terminar con la celulitis de manera natural.

celulitis1

Tips Para Eliminar La Celulitis

Por lo menos debes caminar treinta minutos diariamente. Este es uno de los mejores ejercicios físicos para activar la circulación de las piernas y elimines el exceso de grasa. En pocas semanas conseguirás tonificar tu cutis y poco a poco notarás como los pocitos se van eliminando.

En lugar de utilizar el elevador, trata siempre de subir por las escaleras. Aunque muchas personas no lo crean, el esfuerzo y la movilidad continua son claves importantes que ayudan a mejorar tu condición física, perder peso y tener una mejor tonalidad muscular.

Trata de no utilizar pantalones demasiados ajustados. Trata de evitar los pantalones muy apretados, principalmente loe jeans, ya que este tipo de pantalones no dejan liberar las toxinas y líquidos que la tez no necesita.

Es muy importante que te bañes con agua fría. Muchos estudios científicos han demostrado que el agua fría es el mejor remedio natural para eliminar la piel de naranja de una forma eficaz y económica.

No permanezcas en la misma posición bastante tiempo. Ya sea sentada o parada, eso no es recomendable ya que no permite que la sangre circule adecuadamente. Si tienes un trabajo que te exige estar de la misma forma todos los días, entonces te aconsejo que tomes algunos descansos y trata siempre de mover tus piernas.

celulitis2

Remedios Naturales Para Eliminar La Celulitis

Masaje con cepillo. Diariamente, al momento de bañarte, es fundamental que frotes las áreas afectas por la piel de naranja con una esponja de lufa o un guante de crin, ya que es la mejor manera de favorecer la circulación de la sangre. Lo importante es que hagas una ligera presión con movimientos circulares por un lapso de diez minutos.

Masaje con miel. Trata de aplicar una capa fina de miel sobre las áreas afectadas por la celulitis y masajes con ayuda de tus manos por unos diez minutos. Aunque muchas personas que no lo creas, este masaje es ideal para reducir la apariencia de la piel de naranja, aumentar la circulación de la sangre y eliminar las toxinas acumuladas en la dermis. Lo ideal es que hagas este masajes todas las mañanas, por lo menos durante un menos, así notarás resultados alentadores.

Masaje con café. El café es uno de los mejores remedios caseros para disminuir la piel de naranja y lubricar la dermis, porque es un producto rico en cafeína. Lo que tienes que hacer es moler algunos granos y elabora un café normalmente; cuando esté caliente pero que no queme, empiezas a frotarlo sobre las áreas afectadas por la piel de naranja. Si ves que tu piel se irrita o sientes molestias, entonces te sugiero que añadas una cantidad pequeña de aceite de almendras o de oliva.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como reducir adelgazar la cintura

Muchas personas piensan que están condenadas a pasar toda una vida con grasa en la zona d en la cintura,...

Cerrar