Ejercicios Para Piernas

Las piernas son una parte esencial de nuestro cuerpo, y cuando estás buscando tonificar, los ejercicios para definirlas y fortalecerlas son muy importante, tanto para hombres como para mujeres, pero quizás las chicas tienden a darle un poco más de relevancia a esta zona del glúteo y las piernas. Ahora, para trabajarlas no es necesario que estés inscrito en un gimnasio y que vayas tres horas al día, existen una serie de ejercicios muy sencillos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, ¿quieres saber cuáles son?, entonces quédate leyendo hasta el final.

piernas 1

Antes de empezar con los ejercicios es importante recordar que si quieres ver los resultados, debes ser constante y consecuente, estos no son resultados que verás de un día para otro, al contrario, después de aproximadamente un mes es que podrás ver un cambio en tus piernas y glúteos, poco a poco debes ir aumentando la cantidad de repeticiones y dificultad, para que así estimules el crecimiento del músculo.

Es importante que al momento de realizar los ejercicios que te enseñaremos a continuación, mantengas una buena postura y los realices tan cual cómo deben ser, puesto que podrías lesionar la espalda o rodillas.

Ejercicio # 1 Sentadillas

Este es el ejercicio recomendado para tener unas buenas piernas por excelencia, también se le conoce con el nombre de squats, sin duda es indispensable en esta rutina. Lo ideal es que al empezar, los realices utilizando solo el peso de tu cuerpo y con en unas tres sesiones de quince repeticiones cada una, posteriormente y a medida que vas avanzando, no solo vas a amentar la cantidad de repeticiones, sino que puedes incluir algo de peso extra con unas mancuernas, puesto que así harás que el músculo se desarrolle con mayor rapidez.

piernas 2

Para hacerlo correctamente, primero vas a separar las piernas, aproximadamente al mismo nivel de los hombros, mantente con la espalda recta pero flexionando un poco las piernas, luego es momento de flexionar las rodillas, vas a bajar hasta crear con tu cuerpo un ángulo de 90 grados entre las pantorrillas y la parte trasera del muslo.

Quédate en esta posición por unos pocos segundos, haciendo fuerza en las piernas y apretando el abdomen, al subir lentamente presiona los glúteos, de este modo los trabajas con mayor eficacia, repite las veces recomendadas, según tu capacidad.

Las sentadillas también tienen otras variaciones, como la elevación de piernas de un lado y de otro al subir, las de sumo, que son cuando abres un poco más las piernas y bajas mucho más o las sentadillas con saltos, que son perfectas no solo para las piernas sino para quemar grasa, un excelente cardio.

Ejercicio # 2 Elevaciones en banco

Para realizar este ejercicio, como el nombre lo indica vamos a necesitar un banco o una silla, incluso puedes usar las escaleras, te vas a parar justo al frente de lo que hayas decidido usar para elevarte, procura que este un poco alto. Luego vas a subir la pierna derecha al escalón, apoyando el peso de tu cuerpo en ella, luego subirás la pierna izquierda como si quisieras que tocara tu pecho y la regresas al suelo. Lo ideal es que realices unas diez o quince repeticiones, con la misma pierna y luego cambias.

piernas 3

Ejercicio # 3 Zancadas

Este es otro de los ejercicios fundamentales para tener las piernas que deseas, podría considerarse como otra variante de las sentadillas, simplemente que esta vez iremos con una pierna y luego con la otra. Primero tomamos la posición recta, con las piernas abiertas a la misma medida de los hombros, luego vamos a dar un paso hacia adelante con una pierna, bajando todo el cuerpo, importante, las rodillas nunca sobre pasan la punta de los pies, mantén el equilibrio colocando tus manos sobre la cadera, sostén esta postura unos segundos y regresa la pierna a su posición inicial.

piernas 13

Repite con la misma pierna unas diez o quince veces, por un aproximado de tres sesiones, luego cambia el ejercicio a la pierna contraria.

Ejercicio # 4 Patadas traseras

Para realizar este ejercicio, necesitarás una colchoneta, alfombra o una mat para hacer yoga, puesto que debes colocarte en forma de perrito, apoyando las rodillas y manos sobre ella, la colchoneta hará que no te lastimes y puedas hacer las repeticiones necesarias, sin que cause alguna molestia.

piernas 4

Una vez que estás en la posición indicada, es momento de elevar una de las piernas flexionando la rodilla, hacia atrás, sube todo lo que puedas manteniendo el abdomen presionado y apretando el glúteo todo lo que puedas, luego bajas esa pierna y subes la contraria repitiendo el mismo ejercicio.

Ejercicio # 5 Elevación de pelvis

Para finalizar con esta buena dosis de ejercicios para las piernas, vamos a recomendarte hacer elevaciones de pelvis, para esto necesitarás la misma colchoneta o mat que utilizaste en el ejercicio anterior, pero esta vez, vas a colocar el cuerpo boca arriba, con la espalda apoyada, luego sube las rodillas apoyando los pies en el mat, vas a poner ambos brazos al lado de tu cuerpo y vas a elevar la pelvis, manteniendo siempre las manos y los pies pegados al suelo, lo único que debe elevarse en el abdomen y la pelvis, y vas a subir y bajar lentamente, procura apretar con fuerza los glúteos al subir.

piernas 5

Ahora estás más que preparado para entrenar y conseguir esas piernas y glúteos fuertes que siempre quisiste.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Beneficios de tomar agua para adelgazar

El cuerpo del ser humano tiene aproximadamente un 60% de agua. Sin embargo, de continuo se está perdiendo agua, principalmente...

Cerrar