Ejercicios Para Tonificar Los Brazos Flácidos

Cuando la mayoría de las mujeres se escriben en un gimnasio o se alistan para realizar cualquier actividad física, siempre tienen en mente, bajar la pansita, eliminar los rollos, endurecer las piernas, hacer crecer los glúteos, definir el abdomen, pero muy raramente pasa por la mente tonificar los brazos, y esta chicas también es un parte muy importante del cuerpo, sobre todo porque con el paso de los años la flacidez se va haciendo cada vez más notoria y si no la atacan a tiempo después no van a querer levantar los brazos ni siquiera para bailar en una fiesta. Si no quieres que esto te suceda, entonces es momento que aprendas a realizar una serie de ejercicios especiales para tonificar y endurecer los brazos.

brazos 2

Al contrario de las chicas, los hombres se interesan mucho más en tonificar y endurecer los brazos para desarrollar los músculos, sin embargo, las mujeres o le dan poco importancia a esta zona o no quieren entrenar para  no tener músculos demasiado desarrollados, sin embargo, cuando ejercitas debe ser todo tu cuerpo, no solamente debes centrarte en una zona, las mujeres también puedes lucir unos brazos muy lindos y definidos, sin preocuparse por la flacidez al subir los brazos o usar un vestido con escote. Aprende con nosotros una buena rutina para tonificar.

Ejercicio #1 Tríceps

Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tonificar los brazos, además no solamente estarás trabajando el músculo de los brazos, sino que al mismo tiempo defines los hombros, puedes hacerlo fácilmente en casa, sin necesidad de una máquina, solo con ayuda de un banco o un soporte elevando, puede ser una escalera o incluso en la cama.

brazos 1

Lo primero que tienes que hacer es colocarte de espalda a la silla o al soporte que hayas elegido y tendrás una posición como si trataras de sentarte dejando las piernas extendidas frente a ti y dejando lo pies en el suelo, los brazos van a ir apoyados a la silla desde tu espalda, con los dedos hacia abajo, el movimiento el sencillo, tendrás que subir y bajar el peso de tu cuerpo apoyándote en la silla y dejando las piernas estiradas, procura mantener siempre la espalda recta.

Realiza este mismo ejercicio unas 15 repeticiones por 3 sesiones para comenzar, a medida que avanzas con el entrenamiento, debes incrementar la cantidad de repeticiones en cada sesión.

Ejercicio #2 Lagartijas

En algún momento todos hemos temido a las lagartijas, pero sin duda son uno de los ejercicios más efectivos para eliminar de una vez la flacidez de los brazos, lo mejor es que con este solo movimiento, estás trabajando diferentes partes de tu cuerpo, abdomen, pectorales y espalda.

brazos 3

Realizarlo es muy sencillo, tendrás que acostarte en el suelo con la cara abajo, manteniendo las piernas unidas, luego vas a colocar las manos en el piso levantando el peso de tu cuerpo y dejando solo la punta del pie para mantener el equilibrio, luego separa los brazos del cuerpo más o menos del mismo ancho de los hombros y sube y baja, debes procurar que la espalda hasta tus piernas sea una línea recta y estirar bien los brazos al subir.

Este ejercicio puede ser un poco intenso, sobre todo para las personas que apenas están empezando, si quieres bajarle un poco el grado de dificultad, puedes hacer el mismo ejercicio, tal cual, pero apoyando esta vez las rodillas en el piso.

Ejercicio #3 Levantamiento básico de pesas

Si aún no lo sabes, la mejor forma de hacer crecer el músculo es incorporando algo de peso, sea cuál sea el movimiento que realices, es por eso que las pesas son un ejercicio que no puede faltar al momento de querer eliminar por completo la flacidez del brazo y transformarlo en músculo.

Para realizar este ejercicio vas a necesitar unas mancuernas, pero sino las tienes puedes sostener cualquier cosa que te haga algo de peso, una botella de agua, algún producto empaquetado o lo que tengas a la mano, lo ideal es que empieces con un peso controlable y que poco a poco vayas aumentan un poco.

brazos 4

El movimiento es el siguiente, primero hay que adoptar la posición correcta que es, pararte derecho con la espalda recta y las piernas separadas, más o menos al mismo ancho que tus caderas, luego vas a sostener una pesa en casa mano y dejarás que los brazos estén relajados con la mano hacía adelante, luego deja que los codos estén a la misma distancia que tu cadera y levanta ambos brazos, hasta llegarlos al pecho, el movimiento debe ser lento, tanto para subir como para regresar a la posición inicial.

Ejercicio # 4 Press de hombro

Para cerrar con esta rutina corta pero muy efectiva, tenemos el press de hombro, que lo haremos igualmente con ayuda de las pesas, este permite fortalecer los brazos y hombros, ideal para trabajar toda la parte superior del cuerpo.

brazos 5

Este ejercicio puedes hacerlo de pie o sentado, como te sientas más cómodo, vas a tomar una pesa en cada mano y vas a subirlas por encima de tu cabeza, hasta que el codo quede estirado, luego bajas lentamente, la idea es que tomes tu tiempo tanto para subir como para bajar, de este modo el movimiento será mucho más efectivo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: sabila para adelgazar
Sábila para Adelgazar Rápido

Sábila para Adelgazar Rápido. Indudablemente una de las mejores plantas naturales para adelgazar es la sábila o también conocida como...

Cerrar