Ejercicios Para Tonificar Tu Abdomen En Poco Tiempo

La grasa acumulada en el estómago no solo es un factor que influye estéticamente en el cuerpo de forma negativa sino que también representa algún tipo de complicación a nivel de salud para las personas. La grasa focalizada podemos encontrarla en el abdomen y en las caderas, siendo la primera más peligrosa que la segunda. Muchas mujeres la grasa localizada en el abdomen las hace sentir mal, indispuestas, las obliga a usar fajas y trajes de baños completos por temor a no exponer la grasa de más en nuestro cuerpo.

Quema grasa abdominal con esta potente mezcla 750x500

Razones de la grasa abdominal

Son diferentes razones, pueden ser por alimentación, embarazo, falta de ejercicio, estrés, hormonas e incluso hereditario. No todas las causas son iguales pero el tratamiento para quemar las grasa abdominal si es el mismo y funciona muy bien si lo aplicamos al pie de la letra. Dentro de las sugerencias que se pueden recomendar para aplanar el abdomen encontramos:

  • Comida saludable, has de tu comida una dieta libre de grasas
  • Mucha hidratación.
  • Realizar ejercicio diariamente

mage

Realizar ejercicio debe ser algo primordial y fundamental en la vida de cada persona, por cuestión de salud, y si lo que queremos es quemar la grasa localizada en el abdomen, entonces veamos una serie de ejercicios que nos servirán. Con actividad física acompañado de una dieta balanceada y mucha hidratación nos podrá ayudar a quemar la obesidad abdominal.

Realiza abdominales

Después de desayunar y calentar este es uno de los ejercicios que podemos comenzar a hacer, los abdominales son claves para quemar grasa y para tonificar los músculos. Lo ideal es que los varíes con otros ejercicios y hagas diferentes tipos de abdominales.

mujer abdominales 770x512 (1)

Puedes realizarlos acostada boca arriba, colocando las manos detrás de la cabeza, cruzando los pies a la altura de los tobillos y levántalos del suelo, luego contrae el abdomen subes y bajas.

Abdominales en V

Hay muchas formas de hacer abdominales y en V ayuda mucho para tonificar el abdomen ya que trabajamos equilibrio y fuerza, la cual nos lleva a estar en forma.

v ups

Nos sentamos en el piso con los brazos de costado del cuerpo y levantamos los pies, estiramos nuestras piernas moviendo el torso hacia atrás. Al estar así tomaremos forma V, estiraremos los brazos hasta los pies hacia adelante y hacia atrás. Podemos hacerlo por unos 30 a 40 segundos y repetir la serie

La bicicleta

Puedes acostarte en el piso con tus manos detrás de la cabeza, subes las rodillas y comienza a hacer movimientos con tus piernas como si estuvieses montada en una bicicleta puedes tocar con tu rodilla los codos la izquierda con el codo derecho y así del lado contrario.

43bf83eb30e6b92b1cc4954b35904873

Lo bueno de la bicicleta es que te hace perder calorías en todo el cuerpo incluyendo del estómago así que con este ejercicio mataras dos pájaros de un solo tiro.

Realiza hover

Puedes acostarte sobre una colchoneta boca abajo, los codos ubícalos a la altura del pecho, apoyando las manos del suelo, luego levantas tu cuerpo hasta que estés en línea recta bien derecho, recuerda que tu espalda debe estar estirada y recta. Con tus pies sostén el cuerpo y contrae el abdomen así sucesivamente harás por 30 segundos, descansas y repites.

portada rutina

Laterales

Los laterales ayudan a quemar la grasa abdominal, son ejercicios que requieren de resistencia muy alta así que será de provecho para todo el cuerpo.

img como hacer abdominales laterales 24710 600

Solo debes acostarte sobre el costado de tu cuerpo, estirando bien tus piernas, apoyando bien una de tus manos del suelo y la otra sobre tu cabeza, realiza una flexión llevando el codo hacia tu cintura, has las repeticiones por 30 segundos descansas y comienzas por el otro lado.

Laterales de pierna

Nos acostamos sobre el lado izquierdo sobre nuestro antebrazo doblando nuestras rodillas en un Angulo de 90 grados, levantando la cadera elevamos la pierna derecha y luego lo hacemos al revés

Planchas

Las planchas son ejercicios de resistencia que ayuda todos los grupos musculares del cuerpo, fortaleciendo no solo abdomen sino glúteos, piernas entre otros.

438519 122743 1

Nos acostamos boca abajo sobre una colchoneta colocando los antebrazos del suelo y nos apoyamos con las puntas de nuestros pies. Con las palmas de las manos subimos y bajamos por unos 30 segundos se descansa y se realizan unas 3 repeticiones, luego lo alternamos con otros ejercicios.

Natación

La natación es súper provechosa para el cuerpo ya que ayuda a quemar grasa, si te gusta nadar opta por realizarlo e 2 a 3 veces por semana. La natación ayuda a que todo el cuerpo trabaje y tonifica reafirmando los músculos, siendo un excelente ejercicio para quemar grasa abdominal.

ByzPyZadb 930x525

Ejercicios de Cardio

Por último los cardio, son una serie de varios ejercicios intensos por un tiempo corto y se hacen en series, variados y si es necesario en repeticiones, son ideales para quemar grasa rápida y para aplanar el abdomen.

maxresdefault (11)

La máquina de remo

La máquina de remo fortalece el abdomen es una actividad e mucha resistencia y es considerado un ejercicio cardio que sirve como quema grasa, la puedes encontrar en los gimnasios y con la ayuda de un entrenador comenzar.

stamina maquina de remo ejercicio resistencia vv4 D NQ NP 3134 MLM4010308890 032013 F (1)

 

Ojo no debes hacerlo sin preparación física y debe ir acompañado de otro tipo de ejercicios para ver óptimos resultados. Recordando que debes eliminar las grasas y azucares de tu dieta alimenticia.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios Para Adelgazar Y Hacer En Casa

Queriéndonos y ejercitándonos Como hemos referido en artículos anteriores es necesario que tomemos conciencia de nosotros mismos antes de emprender...

Cerrar